Buenas a todos, tengo una GameGear que me da los siguientes sintomas:
- Se enciende
- La pantalla se queda en un blanco sólido, por mucho que mueva la rueda de contraste.
- El tubo de luz funciona, porque por los bordes de la pantalla se aprecia una luz de fondo.
- Los juegos se que funcionan, porque detrás de mucho ruido se aprecia el sonido original del juego, osea que leer lee los cartuchos.
A saber:
- A la vista de la evidencia, he cambiado todos los condensadores, es la primera y mas lógica manera de solucionarlo, como seguía sin funcionar, los he resoldado otra vez, mismo problema.
- Sabiendo que los condensadores son muy sensibles a las malas soldaduras, quiero dejar claro que considero que los he soldado muy bien, es decir, las soldaduras no tienen nada de residuo, cuentan con un brillo cromado impoluto, y antes de soldar he eliminado todo residuo de soldadura anterior y limpiado concienzudamente cualquier resto del ácido de los condensadores originales.
- He comprobado la polaridad de los condensadores, ninguno está puesto al revés, así como sus valores, cada condensador va donde tiene que ir.
- La consola no había sido abierta nunca antes, nadie metió mano, lo se porque los tornillos de la carcasa tenían el típico pegamento que le ponen en la punta y que hace "click" la primera vez que los desatornillas.
- El tío que me la vendió dice que la compró en japón, pero hasta donde yo se eso no tiene importancia, la consola es region free y la placa es una VR1 TWIN RSIC, como cualquier otra.
Dicho esto, me gustaria que me ayudarais, ya no se que mas hacer ni que mas probar, me niego a tener un pisapapeles ajaja, asique por favor, dadme consejillos los mas pros. Mi teoria es que el potenciometro de la rueda de contraste esta jodido, y por eso la pantalla se mantiene en un negro solido constante, no he probado a cambiar la rueda, porque francamente no podría, no tengo ninguna otra gg para piezas. ¿Que opinais que deberia hacer? Gracias de antemano.