(AYUDA)se me rompieron las patillas de mi cooler

hola amigos, paso por aqui a ver si me orientan sobre una problema que he tenido ya que era la primera vez que hacia esto, abri el pc para limpiar los ventiladores del cooler y bueno al sacarlo ningun problema , pero al intentar meterlo creo que gire mal los tornillo y se me rompieron los anclajes que llevaba, aqui la imgaen de mi cooler

Imagen

Imagen

total que ahora solo me encaja bien una patilla, en fin ahora no se qu ehacer si pegarlo con algun pegamento fuerte o no se, orientarme por favor.

por otro lado, tengo otro problema y es que cuendo enciendo el pc antes de salir la bios o un poco despues el ordenador se apaga y no se si sera por sobrecalentamiento y deberia ponerle pasta termica, pero calor antes tendria que solucionar el tema de fijacion no?

bueno pues e aqui mi problema si alguien en pudiera ayudarme le estaria agradecido.

un saludo
Se te apaga por el calentón,yo te diría que te compres otro,para lo que valen,no vale la pena hacer chapuzas
Hola, es casi seguro el PC se apaga por seguridad al no estar el micro bien ventilado como ha dicho Messiah, es muy importante dejar de encenderlo hasta que no soluciones el problema de la patilla, podrías dañar al procesador.

Yo, por el contrario, intentaría pegarlo con un buen pegamento de contacto, Araldit dos componentes és para mi el mejor pegamento, lo que se pega con el es bastante dificil que se despegue y con otros te arriesgas a que por temperatura y la presión que soporta, el pivote se vuelva a despegar, el precio de éste pegamento es alto, pero merece la pena. (hay que tener mucho cuidado con los dedos, se quedan pegados a la mínima, es recomendable utilizar guantes.

La verdad es que observando las capturas no me hago una idea exacta de cual és la pieza que se ha partido, ¿és la parte blanca o la parte negra?, retirando el disipador por completo seguro podrás ver por donde está partida y encajar ambas mitades guiandote por las otras para probar si unen bien (por si al partirse tambien se desprendió una pequeña parte y cayó al suelo, en ese caso la pieza estaría incompleta y el pegamento perdería eficacia). Si encajan correctamente con una pequeña gota de Araldit u otro buen pegamento de contacto (como Loctite o Ceys)

La opción de comprar otro ventilador compatible con el socket de tu placa és más cara aunque tambien más segura, lo puedes consultar en muchas tiendas de informática de tu zona o en PC Componentes, de utilizar un pegamento como Araldit y tener que comprarlo, la diferencia de precio entre éste y un ventilador nuevo no és muy grande, el formato más económico serán 4 o 5€, y un ventilador con un mínimo de calidad 10/15€. Si la pieza lo admite por no haber quedado muy dañada, intentaría pegarlo.

En la Bios es posible activar las funciones de alarma por sobre calentamiento y apagado automático, suelen encontrarse en el apartado "PC Health Status", tambien ahí verás los indicadores de temperatura de procesador y sistema.

Saludos
No le eches pegamento fuerte porque te lo cargas xD yo también estuve así, pero con las 4 patillas rotas, lo tenia tumbado el pc y así lo podia encender.
Mirate por pccomponentes no son muy caros los de LGA 775
yo te puedo enviar patillas de estas, tengo varios coolers sin usar de intel genéricos que son creo el mismo que en la foto..si quieres por privado me dices la dirección y te envio 1 o dos patillas, con que me pague los gastos de envio mas 1 eurico por la molestia me vale xD.

aquí te dejo una foto de unos de los coolers que tengo desmontado con la patilla desmontada para que se vea mejor si es igual (que creo que si).

Imagen

http://imageshack.us
gracias a todos por responder, efectivamente la patilla que se me han roto son las que pones en esa imagen, al girar de nuevo no encajan porque se ha partido la parte blanca, total que seria reponerlas y ya no?

te agradezco muchisimo jmcortes que te tomes la molestia, pero de verdad me sabe mal tener que molestarte en el envio y demas, creo que lo pegare con algun pegamento fuerte y a ver que pasa, ya que es un ordenador antiguo, un p4 a 3 ghz pero tengo toda mi vida informatica alli y me gustaria recuperarlo.

esta tarde sacare de nuevo el ventilador y hare lo de cambiar la pasta termica, acabo de venir de la tienda y me han dado una de la marca titan que costaba 3 euros, me ha dicho que era para procesadores y bueno supongo que me servirá, aunque no tenian otra.

en fin voy a intentar se cuidadoso a la hora de aplicar el pegamento o lo mismo ideo algun invento para anclar las piezas. nuse¡¡¡

mañana os cuento como fué y si recupere mi pc.

gracias por vuestra ayuda desinteresada y os deseo lo mejor.
Ese cooler no vale ni 6 euros... enserio compra otro
hola de nuevo.

os vengo a contar buenas nuevas, y es que he conseguido hacer funcionar de nuevo el pc, hice todo lo que me habiais recomendado en parte, cogiendo un poco de aqui y allá, y ya está, se que podria haberlo comprado pero lo bien que me lo he pasado que? XD,

total que he cogido he comprado loctite, 7 euros y la pasta termica 3 euros, total 10 euros, de nuevo haberlo comprado nuevo hubiera salido mejor,y nada les he puesto con mucho cuidado en la zona de plastico y en los orificios de la placa base con el pinzel que venia con el formato del loctite, y ya esta he presionado dejado secar un minuto y lo he dejado, supongo que como una patilla iva bien pues de ello me he ayudado.

y lo de la pasta termica igual, he seguido consejos y la he aplicado bien y andando.

ultimamente me esta gustando esto del desmonte y averiguar de que estan hecho los ordenadores, y solucionar yo los problemas, siempre qu esea tan facil como esto claro¡¡¡¡

bueno un saludo a todos y ya nos veremos en otro post y muchisimas gracias de verdad, esto antes no pasaba y tengo mi edad, y es una gozada estos foros¡¡¡
loctite + pasta termica = 10 euros

disipador nuevo con pasta termica incluida= 6 euros

¿alguien entiende al creador del hilo?
jajaja si la verdad es que, te habria salido mas barato el disipador pero... primero tiene que encontrar una tienda fisica que lo venda a 6€,yo por lo menos no las e visto,luego online le tiene que sumar los gastos de envió lo cual hace que salga mas caro, de este modo al menos lo a tenido de forma "inmediata" y para la próxima vez ya sabe que hacer.
hola de nuevo, nada decir que es verdad que la solucion mas adecuada hubiera sido el comprar el disipador nuevo, pero es cierto que me corria algo de prisa, y la principal razon por la que no compre nuevo es por el "hazlo tu mismo".

tambien decir que soy un usuario basico en informatica, ni tengo estudios en el tema ni tengo experiencia.

bueno gracias a todos y hasta pronto¡¡¡
10 respuestas