Hermes escribió:carlosirai escribió:Gamii escribió:Tengo una idea en el coco e igual podéis decirme si sería posible...
¿Se podría conectar la Wii al ordenador y emular un disco duro? Yo uso Linux, pero ese tipo de cosas me superan. Quizás se pueda emular un MSD (Mass Storage Device) dependiendo de la controladora del PC, pero lo desconozco.
Me vendría de perlas ya que estoy montando un NAS y la consolita está siempre al lado del ordenador. Me ahorraría transferir datos y tener un disco casi vacío.
instala un chip FLATMII este conecta mediante usb al ordenador y lee los juegos desde ahi, por medio de softmod por el momento no hay nada
Por softmod no tiene sentido:
¿via WIFI o vía ethernet? Demasiada lenta la transferencia.
¿vía USB?. Requeriría conocer el funcionamiento de un determinado chipset y hacer un driver especial. A la larga sería complejo obtener un cable válido y... ¿que sentido tiene tener la Wii y el PC a la vez funcionando, supeditando éste último a la Wii, exponiéndose a nuevos errores de transferencia y a un cable de menos de 2 metros?
Es que no tiene ningún sentido, máxime cuando por el dinero que te vas a gastar puedes tener una pendrive de 16GB perfectamente compatible y a salvo de errores y que cumple perfectamente con su propósito. Si no hubiera otra forma de cargar juegos o el coste de desarrollarlo fuera cero o casi cero, tendría un pase, pero hoy día carece sentido gastar tiempo en ello.
Básicamente los dos puntos fuertes de los cargadores vía USB son:
- 1) Preservar la lente del lector
- 2) Posibilidad de almacenar TODOS los juegos que tengamos y poder transportarlos en un único dispositivo de forma compacta (mi HDD de 2,5'' os saluda
)
Simplemente por el punto 2, ya se ve que es un error utilizar un cable adaptador USB entre Wii y PC. ¿que sobra espacio en el HDD utilizado? Pues mejor, por que el problema es que te falte espacio, no al revés.
Y si no nos importa ir renovando juegos porque el único objetivo es preservar la lente, con un dispositivo más pequeño y barato, ya podemos cumplir dicha función (total, en una pendrive de 16GB caben varios juegos que nos llevará horas terminar), sin supeditar el PC a la Wii y evitando problemas como que el disco duro esté demasiado fragmentado.
¿Cuando os vais a enterar de que uno de los motivos de WBFS, es proporcionar un sistema de almacenamiento que evita que la fragmentación sea un problema? (se usan bloques de 2MB para ello). Si no fuera por eso, se podría haber hecho desde FAT32, por ejemplo (y quien me diga que el problema es que FAT32 no puede almacenar ficheros de más de 4GB, no es demasiado listo...).
Aparte de que el número de personas que tiene la Wii pegada al PC, no debe ser muy alto, teniendo en cuenta el carácter "social" de la consola y de esos, pocos encontrarán interesante hacerlo así, contando con una posibilidad mucho mejor y autónoma.
Yo cuando salió el FLATMII ese me dije "menuda mierda, para eso que le hubieran metido un adaptador USB/IDE y que se pudiera utilizar un disco duro, pero ¿desde el PC?. Eso no va ser más que un problema: para eso, mejor tirar del lector". En mi opinión fue una idea muy mal llevada a cabo por parte de esa gente, aunque por otro lado, si hubiera salido un chip que hiciera lo mismo desde un HDD, no existiría uLoader
(yo no tengo problemas en pagar por un chip e instalarlo, sobre todo porque a mí no me sale "gratis" desarrollar uLoader y es mucho más fácil soltar 60E por ejemplo, que comerse el tarro desarrollando y luego comerse el tarro con vuestros problemas contradictorios y dispositivos tocahuevos
)
Saludos