[Ayuda] Se reinicia sola sin parar

Hola a todos,

tengo una N-GAGE clasica desde hará unos 3 años o más... nunca ha dado problemas y me encanta. Pero, este medio día ha empezado a hacer cosas raras: no para de reiniciarse. Pero son reinicios un poco extraños... no es como apagar la consola y volverla a encencer (ya que no pide el número PIN de nuevo, a no ser que realmente la apague y la vuelva a encender o le saque la batería).

Estoy bastante asustado, porque tengo muchos mensajes (830) y números de teléfono que no quiero perder, pero no dura ni un minuto y medio sin reiniciarse. He leido en este foro esto:

MEMORIA INTERNA

NGage dispone de 3,6mb de memoria interna, pero... ¿es realmente seguro usarla? Cuidado. Si nos quedamos sin memoria interna el teléfono no arrancará el SO y tendremos que llevarla al SAT. Si te ves muy apurado de memoria, y quieres limpiarla bien enciende la N-Gage y teclea *#7370#, con la consecuente perdida de información. Una vez hecho esto tendrás la N-Gage tal como vino al mundo. Hacedlo con la batería cargada y el cargador puesto, que como por lo que sea se corta a medias, adiós muy buenas.
¿Soluciones? Parche para enviar todo a la MMC, sms incluidos. Y procurar no recibir demasiadas cosas por BT en la interna.

Pero... no es posible la opción de "borrarlo todo"...

El SAT, ¿cobra mucho? ¿Se la quedan mucho tiempo? ¿Qué es lo que le hacen, te lo borran todo?

Descarto totalmente los "virus".

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Gracias

Por cierto, he buscado en google y no he encontrado mucho...

Uhmm... y ahora sale "Nokia", y luego se apaga... esto pinta mal.

[Actualizo]
Por lo que parece, la posibilidad de que se haya llenado la memoria es la más factible: quizás estubiera al 99'9% y no hubiera problemas... hasta que (supongo) llegara un mensaje y... ¡puf! memoria llena. Aunque el caso es que no he visto ningún mensaje nuevo, claro que tampoco le da mucho tiempo a nada. Si logro a entrar lo suficiente como para borrar un par de mensajes, quizás se arregle... si no... al SAT.

Sigo insistiendo en mi pregunta ¿en el SAT borran algo, o simplemente "arreglan" el software de la máquina?

Saludos!!!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tienes la memoria llena, asi que solo te queda hacerle un hard reset, por lo que perderas TODO lo que no estuviera en la MMC, o llevarla al SAT a que la flasheen, por lo que perderas TODO lo que no estuviera en la MMC.

Recordad que solo tiene 3 megas de mierda de memoria que usa PARA TODO, osea que tambien lo usa como memoria virtual, el 6630, por jemplo, tiene 9 megas de interna y 2 de Ram para rular aplicaciones y demas, la QD y la Clasica, solo tienen esos 3 megas para todo.

Asi que amigo/a, lamento decirte que solo tienes esas dos opciones.

En el SAT lo que haces es "formatearla" e instalarle el SO otra vez, es posible que te actualicen el Firm al mas nuevo, pero perderas todo; sobre el tiempo que se la quedan? varia de un SAT a otro, yo lleve un nokia al SAT que hay en Gran Via en madrid y se lo quedaron 3 meses y luego lleve otro al de La Vaguada y en 2 semanas lo tenia, depende de lo vago que sea el tecnico; precio?? Pues no se, porque yo al ser socio del club nokia no pago nada a menos que sea averia fisica.
Hola,

Gracias por tu rápida respuesta...

He descubierto que si insisto mucho, acabo entrando en el sistema operativo, y puedo llegar hasta el menú de mensajes y borrar uno cada vez.

He borrado 3... y me ha llegado uno :P Como curiosidad, decir que cuando me ha llegado el móvil ha sido totalmente dantesco: tengo la máquina en modo "silencioso" con vibración... pues al recibir el mensaje ha vibrado ininterrumpidamente durante 15 segundos... y luego la vibración ha cesado poco a poco, como si se estuviera muriendo... acojona...

A ver si puedo borrar más mensajes... y a ver si sirve de algo.

Por cierto, yo también soy del Club Nokia... a ver si encuentro la tarjeta, porque para lo que me cuesta, me compro otro móvil de oferta...

Sigo informando... gracias!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Quitale la SIM y enciendelo, deberia funcionarte en Fuera de LInea; en teoria, asi podrias borrar algunos mensajes.
Gracias por el último consejo pero... por desgracia acaba de morir del todo: ahora no pasa del logotipo de NOKIA.

He leido en algunas páginas que hay "aparatos" para extraer los mensajes y los contactos. Obviamente se salen bastante de mis posibilidades, pero he buscado... y he encontrado una persona que posiblemente pueda rescatarme el contenido de la RAM. El lunes le llevaré el móvil, y se lo quedará hasta el miércoles. Soy de Barcelona, y vivo al lado de "Los Encantes Viejos", que es algo así como "El Rastro" de Madrid, en el que hay paradas de todo... una de ellas "TeleMovilUnlock" la lleva un tipo, de bastante (BASTANTE) mal caracter, pero que trabaja muy bien (bastante profesional)... su web es de lo más cutre y dan ganas de no llevarle nada, pero hasta da garantía, y no es como el resto de trabajadores de la zona, la mayoría sin ni pagar impuestos. El proceso debería ser simple: copia todos los contenidos de la RAM al disco, me los graba en un CD y... entonces me pienso si le dejo a el que me re-flashee la memoria o la llevo al SAT, que ya me han dicho que me cobran 13 € (pensaba que era el doble).

La web del tipo es:
http://www.telemovilunlock.com

Es ta tan mal hecha que no se puede ver en firefox... ya que hay cosas como "\" para las direcciones (típico de directorios windows, pero que es de todo menos standard)... no pone mucho de reparaciones, sólo lo pone en su parada.

El aparatito que he encontrado es este:
http://www.fonefunshop.co.uk/Unlocking/jaf.htm

Pero vale un pastón (sobre todo porque no me voy a dedicar a esto). Si fueramos unos cuantos los interesados tendría sentido, pero para mi sólo... Según la web, hace lo que quiero:

Nokia DCT4 supported models:
1100, 1600, 3100, 3100b, 3108, 3200, 3200b, 3300, 3360, 3510, 3510i, 3530, 3590, 3595, 5100, 6108, 6610, 6100, 6200, 6220, 6230, 6260, 6310, 6310i, 6500, 6510, 6590, 6600, 6620, 6650, 6800, 6820, 7200, 7210, 7250, 7250i, 7600, 7650, 7610, 7710, 8310, 8390, 8910, 8910i, 9300, 9500
DCT-4 WD2: 3600, 3650, 7650, 6600, N-Gage

DCT4 FEATURES:
- flash software (upgrade/downgrade)
- unlock SP locks
- lock phone to any provider
- turbo flashing speed
- flash Bluetooth
- save user settings (pm and phone book)
- full factory defaults
- self tests (a very useful feature)
- repair contact provider, etc.. using new technology
- format user area for WD2 and EPOC
- reset User Lock (Security code)

Hacía tiempo que no me sentía tan impotente tecnológicamente hablando... me pasó con mi PDA cuando Windows se reinició de golpe (jugando al solitario!) y me borró todos los datos... y el BackUP no me restauró nada más que los contactos (adios datos, adiós calendario, adios...), por eso ahora le estoy poniendo linux, modificado especialmente para guardar TODO en SD, en tiempo real... hasta lo que vas escribiendo.

Odio no poder tener el control de la situación.

Si a alguien he podido ayudar, puede haber valido la pena... sigo investigando, y voy sacando conclusiones. Iré añadiendo cosas.

Un saludo, y gracias.

ACTUALIZO
He creado un BLOG sobre el tema... mi intención es recopilar todo lo que encuentre, e intentar buscar soluciones, así como crear una página en la Wikipedia que hable sobre el tema. Ahora cuando vuelva a casa grabaré un video de lo que es la WSOD, y lo colgaré en youtube.

Si tenéis algo que aportar... os estaría muy agradecido!!!

http://wsod.blogspot.com/

Saludos!

REACTUALIZO
Como digo en el Blog: ya he creado una entrada en la Wikipedia sobre el asunto.

http://es.wikipedia.org/wiki/WSOD

Resaludos!
4 respuestas