ayuda se usuarios ez4

A la espera de que me llegue mañana y arto e leer y leer, aun no entiendo como se salva con este flash.
¿que es eso de la pila, ¿solo para el reloj?, ¿entonces que es eso de que los saves se escriben al resetear la consola y todo eso? ¿no es simplemente salvar y directo a la carpeta saves? ¿el sistema de salvado es igual en modo nds y gba?

siento quizá ser repetitivo, xo es lo único que no me keda claro del ez4 , y creo que el hecho de salvar partidas es bastante importante. Gracias.
Vamos a ver, el cartucho tiene una pila para guardar de manera estática, por así decirlo (es que no sé cómo se diría técnicamente). Así, en esa pequeña memoria va guardando lo que el juego va guardando, y se mantiene ahí hasta que apagas y vuelves a encender, momento en el que antes de salir el menú, pasa todo lo que tenía guardado en esa memoria al save de la SD, ya permanente.
Date cuenta que de este modo no tienes que esperar 3 segundos cada vez que guardes la partida teniendo que acceder al save del juego en la SD y sobreescribirlo.
Hola, viendo el hilo de conversación me gustaría hacer una pregunta. Acabo de recibir el EZ4Lite y tengo un problema. Resulta que tengo 3 juegos: Metroid Prime Hunters, Trauma Center y Big Brain Academy. El primero me guarda sin problemas. El trauma no me guarda por mucho que lo intente. Y el Big brain me guarda un par de horas, es decir, que si apago la consola más de X horas al encender la consola tengo que empear de nuevo.

He separado los archivos en Carpetas: Saver, Juegos, Música, Aplicaciones. Puede tener algo que ver como mi problema? Tengo que cargar la pila del EZ o algo?

Muchas gracias
Yo creo que es un bug del loader, no tiene lógica que te guarden partidas algunos y otros no.

Recuerdo que antes pasaba algo con algún juego en versión USA, mirate el hilo en los foros ingleses de ez-flash.

UPDATE: Efectivamente, ese juego tiene problemas, Brain Academy, en el hilo de ROMS actualizadas (foro ez-flash) comentan algo.

Ten por seguro que el próximo loader lo solucionarán.

[tadoramo]
Okis, miraré a ver que encuentro (...y entiendo por que mi ingles es algo limitado). En cuanto al loader yo me bajé el kernel 20060710 de esta página:

http://www.sosuke.com/ezflash/viewtopic.php?t=793

Voy a probar a ponerlo de nuevo y espero se solucione por que vamos, todo me tiene que pasar a mi :-( . Una cosilla, ya que voy a volver a meterlo tengo que borrar todo lo que tenga la microSD? :-(
No, pero es recomendable que borres el sav del juego.
Muchas gracias por tu ayuda Paipan. Como siempre que me has ayudado (esta semana 2 o 3 veces) has dado en el clavo.

Lo que he hecho es empezar de nuevo. Formateo de la tarjeta y le carga de un nuevo loader pero con una versión inferior (jejeje... he downgradeado la DS... como con la PSP [jaja]). Le he puesto la version 1.66 del kernel por que he leido que es totalmente funcional. Creo de nuevo las carpetas y meto los backups otra vez.

Por el momento parece que funciona perfectamente. Ahora, por lo menos, ya se me guardan las partidas del Trauma Center (antes era totalmente imposible) y del Big Brain. Aún así no quiero cantar victoria hasta mañana. Esperemos que cuando encienda la DS sigan las partidas por donde las dejé.

Me reitero. Muchas gracias Paipan por tu ayuda!

Saludos a todos!
6 respuestas