Ayuda Sega Cd

Pues hace poco queria volver a jugar con mi Sega CD y me encuentro con que ya no lee nada. Hace tiempo me parece que lei en internet que podia cambiar el lente por una de cualquie grabadora, pero no estoy seguro. ¿Alguno de ustedes me podra ayudar?. Me gustaria ver funcionando mi sega CD de nuevo.Saludos
Hola,

En primer lugar, prueba a limpiar la lente con alcohol y bastoncillos de los oidos. Ten cuidado de no apretar mucho...

Si la lente tiene suciedad, puede dar errores de lectura.

A un amigo le pasó lo mismo pero con la PlayStation 2.
Fue limpiar la lente, y solucionado.

Un saludo.
juas, a mi me interesa lo de cambiar la lente por otra de cualquier lector, si alguien sabe algo ya sabe... jejeje
Si me entero de algo, te lo digo.

Saludos.
Lo de cambiar la lente no es tan fácil...
andoba escribió:Lo de cambiar la lente no es tan fácil...

Hombre ya, pero bueno, que si hay algo al respecto es muy interesante, luego ya veremos si es factible o no [sonrisa]
Pues como dije, me parecio leer en algun lado que no es ninguna lente especial, sirve cualquiera que pueda leer cd; pero no estoy seguro y ya no encuentro en ningun lado esa informacion.
El lente ya lo limpie y lo intente calibrar pero ya no da mas.
Saludos
yo le cambie la lente a mi mega cd japo, no es una lente cualqiuera, ahora no recuerdo el modelo lo que si se es que era una lente marca sony.
Las dos llevan una lente Sony, la 1 y la dos, pero el lector tiene bastantes más partes frágiles aparte del lector, especialmente el primero. [tomaaa]
andoba escribió:Las dos llevan una lente Sony, la 1 y la dos, pero el lector tiene bastantes más partes frágiles aparte del lector, especialmente el primero. [tomaaa]

que va si es quitarle 4 tornillos y cambiar una por otra [chulito] ; bueno, yo no lo vi complicao teniendo en cuenta que he cambiao lentes de equipos de audio minis que estan too comprimio y hay que desarmar medio equipo para acceder a la optica.

Con paciencia y cuidado se cambia facil [ginyo]
ummm, bueno quizas consiga un lente sony x y haga la prueba. Total creo que no pierdo nada.

P.D. Si encuentran mas info me la pasan por fa
calise escribió:ummm, bueno quizas consiga un lente sony x y haga la prueba. Total creo que no pierdo nada.

P.D. Si encuentran mas info me la pasan por fa

Lentes sony hay 1000 y no son todas iguales, busca el modelo concreto que lleva el megacd!

Mañana busco la lente vieja que la tengo guardada(lo que no se es donde la tengo, pero la tengo [poraki] ) y digo cual es.
O sea, que sería "simplemente" retirar el lector viejo y cambiarlo por otro nuevo. ¿Es preciso que sea el mismo exactamente o da igual otro siempre y cuando tenga las mismas características?

Por cierto, ya no se fabrican lectores como los de la megacd ¿no?
¿Por que no pruebas a limpiar las conexiones del cableado de la lente?, mi MULTI-MEGA no funcionaba y finalmente era tema de cableado.
Gracias luismiguel por contestar, pero la verdad es que ya le hice de todo a la consola. La he limpiado y ahora esta como nueva, quite y limpie todos los cables que se podian quitar, el lente esta sin suciedad, pero sigue sin leer nada. Todo lo anterior se lo hago a mis consolas para que no se deterioren por polvo o suciedad.
En fin, lo único que me queda es cambiarle lente o buscar otra consola, pero esta dificil. Ademas que esa consola tiene un lugar bien ganado en mi corazoncito y no quiero que muera.
Saludos
14 respuestas