› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lope_de_Aguirre escribió:Buenos días.
Hace pocos días cegado por la nostalgia, decidí comprar una Sega Master System II PAL German, y cual ya de primeras, la conecté al Tv y nada... ni señal alguna de funcionamiento (corriente o señal). Mi objetivo es llegar a hacer que funcione no solo en la TV, realizar las modificaciones para que su funcionamiento sea óptimo, ya me entendéis, pero lo primero es lo primero. Me gustaría verificar que la consola funciona o que le llega la corriente para ir descartando. ¿Alguien sabe por dónde comenzar para ver si el problema es la consola o el cargador? Entiendo que con un medidor de corriente será cuestión de saber dónde verificarla.
Saludos y gracias por los comentarios constructivos o enlaces a hilos similares.
c4b354 escribió:Imagino que llevará un regulador de voltaje 7805, revísalo con un polímetro, debería darte 9v en la pata de salida y si no da, cambiarlo (suele ser muy común esto)
Quickie1 escribió:c4b354 escribió:Imagino que llevará un regulador de voltaje 7805, revísalo con un polímetro, debería darte 9v en la pata de salida y si no da, cambiarlo (suele ser muy común esto)
Aquí tienes los esquemáticos de MSII PAL. Como puedes ver, Vout=5V.
Como ha indicado c4b354, primero revisa voltajes en el regulador de tensión (7805), pero:
- Antes asegurate de que haya continuidad entra cada pin del jack de alimentación. (- con GND de la PCB y + con Vin - pin1 del regulador de tensión)
- El 7805 de la MSII ha de dar 5V en Vout (pin 3)
- El voltaje de entrada (pin 1) vendrá determinado por la PSU que uses (sobre los 10V en la original con carga, algo más en vacío al no ser regulada). Si no hay voltaje, premio, o bien el jack de alimentación está roto o la conexión entre este y el regulador no tiene continuidad.
Si el regulador diera algo más de 5V en salida (hasta 5.5V es aceptable), sustituyelo inmediatamente.
Si por el contrario la tensión de salida está en ese margen el problema es mas complejo y toca analizar con detalle que funciona y qué no funciona (CPU, CLK, ver la actividad de los buses de datos y direcciones, estado de la línea /RESET , etc...)
En cuanto a lo de "realizar las modificaciones para que su funcionamiento sea óptimo", por si te interesa tengo una solución a medida RGB switchless mod: