el gafe escribió:Hola a todos
Comento el problema de la Sega mega 2
Gira disco pero no se mueve la lente por el carril.
He probado varias lentes con todas el mismo problema gira disco y lente enciende pero se para debido a que no se desplaza, es decir no se mueve el motor de raíl. He probado con una batería directamente y si funciona el motor.
Soldadura puente lente quitada, todos los cables tienen continuidad desde la placa (modelo 3 conectores), palanca tapa limpiada y los condensadores no tienen pinta de estar malo eso creo. A ver si alquien me puede hechar una mano.
Gracias antemano
Parece que ya has mirado lo mas facil,pero la lente quizas no detecta disco?,mira a ver si puedes ver el Laser,podrias probar con un CD de Musica,a ver si es que este gastada o descalibrada...malfuncionando,a ver...a veces pasa,se cascan las cosas...
en los casos que a mi me dio problema un Mega CD2 fue o Fusible,o la Tapa,o en una solo ocasion con un MEGA CD modelo 1 pero PAL que la lente simplemente murio,no leia nada y no lo pude recuperar,a ver si hay suerte y lo sacas adelante.
te comentaba lo del CD de Musica por que a mi con lectores antiguos me sucedio que podian leer pistas de Musica pero no los juegos,normalmente los juegos tardaban muchisimo o no los reconocia...,y cuando eso sucede es que la lente esta pidiendo una marcha funebre.