Ayuda Sega mega cd 2 Problema Motor Rail

Hola a todos
Comento el problema de la Sega mega 2
Gira disco pero no se mueve la lente por el carril.
He probado varias lentes con todas el mismo problema gira disco y lente enciende pero se para debido a que no se desplaza, es decir no se mueve el motor de raíl. He probado con una batería directamente y si funciona el motor.
Soldadura puente lente quitada, todos los cables tienen continuidad desde la placa (modelo 3 conectores), palanca tapa limpiada y los condensadores no tienen pinta de estar malo eso creo. A ver si alquien me puede hechar una mano.
Gracias antemano
el gafe escribió:Hola a todos
Comento el problema de la Sega mega 2
Gira disco pero no se mueve la lente por el carril.
He probado varias lentes con todas el mismo problema gira disco y lente enciende pero se para debido a que no se desplaza, es decir no se mueve el motor de raíl. He probado con una batería directamente y si funciona el motor.
Soldadura puente lente quitada, todos los cables tienen continuidad desde la placa (modelo 3 conectores), palanca tapa limpiada y los condensadores no tienen pinta de estar malo eso creo. A ver si alquien me puede hechar una mano.
Gracias antemano

Parece que ya has mirado lo mas facil,pero la lente quizas no detecta disco?,mira a ver si puedes ver el Laser,podrias probar con un CD de Musica,a ver si es que este gastada o descalibrada...malfuncionando,a ver...a veces pasa,se cascan las cosas...

en los casos que a mi me dio problema un Mega CD2 fue o Fusible,o la Tapa,o en una solo ocasion con un MEGA CD modelo 1 pero PAL que la lente simplemente murio,no leia nada y no lo pude recuperar,a ver si hay suerte y lo sacas adelante.

te comentaba lo del CD de Musica por que a mi con lectores antiguos me sucedio que podian leer pistas de Musica pero no los juegos,normalmente los juegos tardaban muchisimo o no los reconocia...,y cuando eso sucede es que la lente esta pidiendo una marcha funebre.
@"emerald golvellius muchas gracias por tu ayuda siempre se agradece.
He checkeado con otra scd2 y resulta que tampoco funciona hace lo mismo lente no se despalaza ,normalmente el raii de la lente se mueve al interior para comenzasr una lectura.En fin el problema es de placa por priori a cambiar condensadores y en unas malas es el controlador,comentare mas adelante.
2 respuestas