[Ayuda] Sega Saturn no da imagen

Hola a todos,

tengo un problema con una Sega Saturn model 1.

Le hice super cic hace unos meses, todo bien. Funcionaba. Al cabo de un tiempo, dejo de dar video. La dejé aparcada.

Me puse con ella y vi que uno de los chips grandes que lleva tenia unas patillas dobladas. No se como se ha podido hacer eso, pero bueno. Tenia otra placa igual para piezas, realmente funcionaba pero se rompieron un par de componentes y la dejé para piezas ya que no tenia lector y tal.

He desoldado de esa el chip grande y se lo he soldado a la que me ha dejado de funcionar, y sigue igual. He comprobado que no hay cortos, alguna patilla haciendo contacto con la de al lado, etc. Pero nada, sigue sin dar video.

El super cic esta quitado y los puntos JP rehechos.

A ver si alguien me puede echar una mano.

He probado varios cables RGB y 1 AV.

Decir que la consola enciende, el disco gira...pero no se ve ni se oye nada.

En la imagen os marco el chip que he cambiado.

Imagen
Eso es el VDP1 no?

Lo que deberia preocuparte es porque esas patillas estaban levantadas.... era daño fisico? (golpe, arrancadas,..) o por "fogonazo"?
Lo seguro es que el daño ha ido mas allá del VDP, si bien por daño fisico o electrico, la averia pudo alcanzar otros componentes.

Por la informacion que das no se que mas decir... observa y analiza meticulosamente el origen de como esos pines estaban asi..
Como hemos intentado repararla entre dos, probablemente esas patillas se doblaron accidentalmente, igual apoyandonos en ese chip o no se decirte, pero vamos, salvo por eso, que ya está arreglado, no se que mas puede haber roto.

Cuando enciendo la consola la TV hace el cambio automatico al RGB pero no se ve nada. E disco gira, se enciende la luz de acceso al disco, etc...
Pedrinky escribió:Como hemos intentado repararla entre dos, probablemente esas patillas se doblaron accidentalmente, igual apoyandonos en ese chip o no se decirte, pero vamos, salvo por eso, que ya está arreglado, no se que mas puede haber roto.

Cuando enciendo la consola la TV hace el cambio automatico al RGB pero no se ve nada. E disco gira, se enciende la luz de acceso al disco, etc...

El tema es saber que ha ocurrido, si esos pines se han levantado por "fuerza bruta".. se han desprendido los pads donde iban saldados? que pines son?

No soy capaz de imaginarme como unos pines de un IC asi se han podido levantar por accidente y sin daros cuenta ya que la fuerza para desprenderlos es notable
Creo que no nos estamos entendiendo. Los pines no estaban levantados, tan solo doblados un poco como si se le hubiera hecho presion al chip. Pero ni se han levantado ni se han levantado los pads ni ná. De hecho lo desoldé y estaban perfectas las pistas.
Ah, ok.... si, habia entendido mal XD

Y tampoco se oye el sonido de la BIOS al arrancar?
El sonido de la bios ? no se como es. Pero vamos tengo otra placa a la que puedo ir quitandole componentes, la bios es facil de quitar creo.
Pedrinky escribió:El sonido de la bios ? no se como es.

:O
https://www.youtube.com/watch?v=8LJMM4s-AJc
[+risas]
Menuda empanada no acordarme de ese sonido.

No, no suena.
9 respuestas