[AYUDA] Seguro del coche carísimo.

Hola!, tengo un problema, y es que llevo varios días intentandome hacer un seguro para el coche y lo mínimo que me han pedido es 900 euros y no puedo pagarlo.

Tengo 22 años y 3 de carnet, el coche era de mi padre que ha fallecido. el coche está a nombre de mi madre. es un golf de la serie anterior a la que hay ahora.

La verdad es que todo el mundo me ha dicho que es un timo y que nadie lo tiene así, todos mis amigos lo tienen a nombre de sus tíos o algún familiar, y ellos de segundos conductores o algo así y le sale mucho mas barato, el problema es que yo no entiendo mucho de esto y no se como hacerlo. y en el caso de que lo hiciera así, como ellos, supongo que si me pasa algo gordo, me cubre?, bueno muchas gracias y espero vuestra ayuda

slaudoss
Pon el seguro a nombre de tu madre y tú como segundo conductor. A las mujeres les cobran menos. O mejor aún, ponlo a nombre de tu madre y no te incluyas tú, que, aunque te digan lo contrario, lo que se asegura es el coche y no la persona.
Por cierto, ¿has mirado en balumba?

Saludos.
Yo tengo he oído a veces que al tener algo gordo el seguro no te cubre si estás de segundo conductor o algo así. Yo la verdad no tengo ni idea, pero los de los seguros se cubren de oro. Hace 2 años que pago seguro, el primer año pagaba 1050 €, y este año pago 950, y es el seguro obligatorio, nada de a todo riesgo...
Es algo un poco absurdo porque si yo voy con el coche que me ha dejado un amigo (evidentemente no figuro en el seguro) el seguro ya no da cobertura. Eso no es así.
ahí, ahí, Balumba powa!

Y además, miénteles todo lo que puedas, que total, como ni lo comprueban. Yo les puse que el coche duerme en garaje, en mi pueblo, que hago menos de 10000km al año. Y me salió bastante barato.

Un saludo!

PD: creo que había una página donde se podían comparar seguros de coche, no es así¿??
Vamos a ver. El seguro a terceros (el obligatorio) solo cubre los desperfectos producidos al otro coche, en el caso de que haya sido tu culpa. Yo tengo el seguro a todo riesgo en la Mutua Madrileña, y la verdad que me sale bastante "barato" (comparado con otros) porque lo tengo a nombre de mi padre y yo figuro como segundo conductor. Pagamos alrededor de los 800 Euros. El figurar como segundo conductor, es para que el seguro se haga responsable de los daños y no se lave las manos en el caso de que tengas un accidente. De todas formas, el precio que te cobren por el seguro, dependerá del número de años que lleves con ellos, la cantidad de accidentes que hayas tenido, si eres conductor novel, si eres menor de 27 años, si eres tío o tía e, incluso en algunos, influye también el color del coche. Si es la primera vez que contratas el seguro y tienes menos de 27 años (te hablo de mi seguro), te aseguro que tienes que pagar bastante más pasta que esa (por lo menos lo que me cobraban a mí). Y te hablo de llegar a los 1500 Euros. Así que lo mejor es que lo hagas a nombre de algún familiar que lleve bastantes años con el seguro y te pongas tú como segundo conductor.

Un saludo!! [beer]
guiem27 escribió:Yo tengo he oído a veces que al tener algo gordo el seguro no te cubre si estás de segundo conductor o algo así. Yo la verdad no tengo ni idea, pero los de los seguros se cubren de oro. Hace 2 años que pago seguro, el primer año pagaba 1050 €, y este año pago 950, y es el seguro obligatorio, nada de a todo riesgo...

Yo con 20 años pagaba por el seguro mas barato que encontré 160.000 Pts, ahora con 28 pago 360 € por la misma cobertura.
Eso es caro? [bad]

A mi me cobran 2.200€ por un seguro a todo riesgo con franquicia encima xDD (300€).

Eso si, yo lo tengo "todo", 20 años, recien sacado el carnet, coche deportivo 120cv ligero de peso... Pero vamos, es un robazo en toda regla, esto de los seguros es un puto invento para robar...

Yo estuve leyendo en varios foros y páginas y al final lo de hacerte el seguro a otro nombre y tu como secundario no vale la pena, porque a la larga ahorras más con los descuentos que te hagan por antiguedad. El día que te quites de ser segundo y te pongas como titular del seguro, empezarás como si llevases 0 años con el seguro.
Ponlo en mutua madrileña a mi a tu edad y con 3 años tambien me pidieron por un 307 Hdi seguro de 3ºs creo que fueron 450 € mas o menos al año sin informes me bajo a 300 y poco ^^ y este año creo que se me pone en 200 y pico jajajajaj los picos no los se pero vamos no se como furularán porque no he tenido accidentes ni problemas pero vamos al menos tengo seguro y barato ... eso si ya pasé de los 25
8 respuestas