Ayuda seleccion de grado (ingenieria)

Buenas tardes mis queridos eolianos :3 Ya tengo mi notita de selectividad y ahora estoy pensando que grado hacer, estudiare en la UAH ya lo tengo claro eso y estoy indeciso entre Ingenieria en Tecnologias de Telecomunicacion e Ingenieria en Sistemas de Telecomunicacion. En que se diferencian? Que salidas tienen?
Te soy sincero? Acaban de darme la nota de uno de los ultimos examenes del año.
Caemos como moscas, entra muchisima gente y tienen que hacer criba por tanto, yo estoy en telematica, me encanta ese mundo, pero viendo como se suspende aqui, al final la gente se acaba cambiando de especialidad para que la matricula le cuente como primera y no pagar las tasas tan abusivas, por eso la especialidad tampoco te ralles mucho, de hecho esas dos que dices son hermanas. Yo acabo ahora primero de teleco, me ha ido fatal como al resto de mis compañeros, pero es una carrera que te debe gustar y mucho.

Si necesitas cualquier cosa... Seguramente el año que viene seamos compañeros xD
Yo soy telemático, la carrera en sí es mezcla de telecomunicaciones e informática. Tienes muchas ramas que escoger, ya que en la carrera se ve programación (empiezas viendo ensamblador en primero, que para crackear y programar microcontroladores viene de lujo xD; php, java...), tb ves algo de electrónica, de señales, redes... así que tienes una amplia zona laboral en donde situarte :)

Suspender? pues como en todo, pero si le dedicas tiempo y ganas sale, te lo aseguro.

Si estas dudando en qué carrera elegir, mira ante todo salidas profesionales. De poco vale tner un título colgando en tu habitación si luego no tienes curro. Te tiene que gustar, eso seguro, pero si puedes escoger una carrera que te guste menos pero tnga más salida que aquella que te entusiasma más... hay que ser realista. A mi me encanta la ciencia y me hubiese encantado hacerme físico y dedicarme a I+D, peeeeeero, aquí en españa estaría bajo un puente así que... XD
2 respuestas