Ayuda!! SemiBrick Lite-On 74850C

Hola a todos.

Tengo un problema, y haber si los "gurus" de las consolas me podeis ayudar a solucionarlo:

Tengo una Xbox360 Fat con lector Lite-On 74850C, estaba flasheado en tienda al LT+ 1.1 y tengo el cd con el dummy, etc. El caso es que me disponia a actualizarla al LT+ 2.0, para alimentar el lector he estado usando el "Marvikit" (hilo_tutorial-marvickit-360-armalo-tu-mismo_561831) casero, que funciona bien y he comprobado todos los voltajes con el polimetro y tal asique creo que no he quemado el lector, de hecho lo desmonte por si acaso y no he visto ningún componente dañado ni ha olido a quemado en ningún momento.

En un principio intente flashear con un portatil siguiendo el correspondiente tutorial (hilo_tutorial-como-instalar-c-port-til-ix1-6-para-ms25-28_1255326), pero no lo consegui porque mi portatil no lo reconocia, despues lo volvi a montar en la consola y comprobe que seguia funcionando.

Despues lo intente con el PC de torre de un amigo, lo intente de varias formas pero de ninguna me quiso reconocer el lector, luego intentandolo por MS-DOS el DosFlash no me lo detectaba tampoco, entonces use el L-O-Eras.exe (Puerto sata) con el puerto que me ponia el JungleFlasher, aunque este no me detectaba el lector. Y me dio estatus FFD0, que no supe lo que significaba y por lo tanto lo deje. Pero al irlo a meter otra vez en la consola me daba error E64, que por lo que he leido es fallo del lector, que puede ser porque no tenga firmeware o por que lo tenga dañado. No se me abre la bandeja ni nada. He vuelto a probar en el portatil esta vez alimentando con la consola y tampoco me lo detecta.

Que hago? Vuelvo a casa de mi amigo y lo intento otra vez con el suyo alimentando con la consola? si el ordenador de mi amigo (con 4 puertos SATA en la placa base y controladoa nVidia nforce y windows 7) tampoco vale yo tengo un PC con windows XP pero sin puertos SATA y habia pensado en comprar una PCI (http://www.ebay.es/itm/SATA-PCI-Card-VI ... 3a5ca44979), pero tendria que ser por MS-DOS no?? Haber si me podeis orientar, que hago con el estatus FFD0? como hago para que me detecte el lector? Enciendo antes la consola o el PC?

Ayudarme por favor! un saludo y gracias a todos por adelantado!!
Lo que has echo es borrar el firm del tu lector. Si tienes las keys no debe suponerte ningun problema volverlo a la vida.Desde JF seleccionas el puerto sata que has elegido para tu lector aunque no te lo detecte le das a erase liteon te dara avisos tu acepta todo. una veze echo le das a into / device ID, ahora quita la corriente del lector acepta el mensaje y sale la linea de puntitos......pues esperas 2 segundos y lo conectas el cable de corriente. Ahora de ha debido reconocer el chip Status 72. Write para escritura y listo a biciarse
Suerte
Lo hago con el mismo ordenador que lo hice?
Y desde MS-DOS se podria hacer tambien?
La PCI que he puesto del ebay que lleva el famoso chipset VIA VT6421A me vale desde un PC con XP?

Muchas gracias!
Yo diria que no es necesario que lo hagas desde DOS, ya que con el jungleflasher igual te puede resultar...lo que si tienes que hacer es buscarte un PC que tenga una placa con puertos SATA y que te reconozca el lector...nada mas que eso. Yo tengo el mismo lector y una vez me daba cabezasos porque pensaba que lo habia dejado hecho un ladrillo al flashearlo y despues no me lo reconocia en DOS ni jungle en xp ni nada...al final nada mas era que la placa en la que estaba intentando flasharlo tenia un chipset intel que despues de borrar el firmware no reconocia mas el lector. La solucion solo fue hacerlo en otro PC de un amigo que tenia una placa foxconn que me lo reconocio altiro desde jungle y me dio el status 0x72 con tan solo ponerlo...Busca otro PC con una placa compatible y se te va a solucionar el problema...
Con la VT6421A lo puedes hacer sobre DOS o sobre JUNGLE, lo único que debes tomar en cuenta es que si lo haces con JUNGLE debes desactivar el controlador VT del Administrador de dispositivos del Windows porque provoca incompatibilidades con JUNGLE a la hora de escribir y se te colgará en ese momento probablemente, a mi por lo menos me pasa siempre que no lo desactivo... y también algunas aún desactivándolo.

Por DOS para mi es más sencillo, con JUNGLE fabrico el firmware que necesito y luego lo escribo con DOSFLASH en DOS. Ejecuto LOERAS hasta conseguir el status FF72 y después meto DOSFLASH y escribo la flash que fabriqué antes con JUNGLE. Con un poco de paciencia te saldrá y en ningún caso creo que se perderá el lector, creo que son siempre recuperables.
Muchas gracias por vuestras respuestas:

En principio creo que pedire por ebay la placa VIA, y lo intentare hacer por DOS, ya que tengo fabricados los firmewares que necesito con el Jungle. Pero por de todas formas, icemannightmare como se hace lo de desactivar al controlador VT6421A? es simplemente en el administrador de dispositivos darle a deshabilitar? o como, porque si lo deshabilito no me reconocera el lector, o si?

Otra cosa, si consigo una placa compatible (como la de ebay), me reconocerá el lector aunque este esté con el firmeware borrado??

Muchas gracias!
icemannightmare escribió:Con la VT6421A lo puedes hacer sobre DOS o sobre JUNGLE, lo único que debes tomar en cuenta es que si lo haces con JUNGLE debes desactivar el controlador VT del Administrador de dispositivos del Windows porque provoca incompatibilidades con JUNGLE a la hora de escribir y se te colgará en ese momento probablemente, a mi por lo menos me pasa siempre que no lo desactivo... y también algunas aún desactivándolo.

Por DOS para mi es más sencillo, con JUNGLE fabrico el firmware que necesito y luego lo escribo con DOSFLASH en DOS. Ejecuto LOERAS hasta conseguir el status FF72 y después meto DOSFLASH y escribo la flash que fabriqué antes con JUNGLE. Con un poco de paciencia te saldrá y en ningún caso creo que se perderá el lector, creo que son siempre recuperables.

Perdona icemannightmare, a mi me sucedió q saqué las keys de un lite-on, y al darle al borrar, saqué la alimentación, y se la puse bien, no del resvés , entonces no volvió a dar señales de vida, no se movia la lente ni se abria la bandeja ni nada.
Cmo veo q decis q se pueden recuperar lectores desde MS-DOS, mi pregunta es, si cn los sintomas q tiene mi lector, crees q se pueda recuperar.
Es la primera vez q me sucede esto, despues de 3 lectores modificados de fomar correcta esta semana.

Mil gracias.
6 respuestas