[Ayuda] Sensor con ventilacion automatica

Buenas , he visto un "invento" de un conocido, en el que tiene una pequeña pantalla donde regula la temperatura y cuando el sensor capta una temperatura mayor a la que el establece el ventilador trabaja hasta llegar a la temperatura establecida.

No se si me explico :

Estableces 30º, si el sensor capta que esta a 31º el ventilador comienza a funcionar hasta dejar la temperatura en 29º.

Me gustaria preparar un circuito asi para ventilar mi torre.

Alguien sabe como podria montar algo asi? se que la pregunta es un poco general pero no parto de ninguna base para organizarme asique pido un poco de comprensión.

Gracias.
hombre, invento de tu amigo como que no es XD, para lo que quieres tienes que comprar este frontal por ejemplo: http://www.info-coste.com/componentes/m ... -525-negro
Este te avisa si tu quieres hasta cuando superas un limite de temperatura, tambien hay opciones mas baratas

EDIT: todos los paneles vienen con los sensores de temperaturas
Me inmaginaba que no sea invento del xD, lo nombre asi porque era algo casero un ventilador suelto, un sensor aparte y un aparato digital por otro lado xD, esos frontales me llaman mucho la antencion pero siempre me han dejado la duda de si realmente son funcionales, ahora mismo tengo la torre de serie ( Es una torre prefabricada ) y no estoy seguro de si por ejemplo será capaz de detectar las rpm del disipador del cpu y su temperatura. Siempre funcionan?
Heli escribió:Me inmaginaba que no sea invento del xD, lo nombre asi porque era algo casero un ventilador suelto, un sensor aparte y un aparato digital por otro lado xD, esos frontales me llaman mucho la antencion pero siempre me han dejado la duda de si realmente son funcionales, ahora mismo tengo la torre de serie ( Es una torre prefabricada ) y no estoy seguro de si por ejemplo será capaz de detectar las rpm del disipador del cpu y su temperatura. Siempre funcionan?

Hombre, depende quien lo use les servirá o no, claro que funcionan, si no no se venderian XD todos los ventiladores, en vez de ir conectados a la placa o a la fuente directamente, van conectados ahi, asi que siempre sabras las revoluciones, lo de las temperaturas pueden variar algun grado, sobre todo donde pongas tu el sensor, aunque eso te lo explicaran seguramente en algun manual para que el error de lectura sea minimo, un saludo
3 respuestas