ayuda serial ata

Pues bien, yo tengo esta placa base DFI Ps83-bl con 2 serial-ata. Tengo un disco duro serial-ata y la tienda donde me compre el pc pues lo que hicieron fue desactivar el ide 2 para asi meter los dos puertos serial ata como maestro y esclavo secundario. Y lo que quiero saber es si se puede tener activo los 2 ides por si quiero poner otro disco duro ( el ide1 lo tengo ocupao con 2 lectores) y al mismo tiempo tener tambien activo el serial ata. Es que si no es posible tengo 2 inutiles y me extraña muxo ¿ me entendeis? si es posible... ¿ como?

gracias
Claro, de hecho yo tengo 2 HD S-ATA + 3 unidades opticas IDE y no tengo ningun problema.

Saludos.
Puffff es metiendote en la BIOS y configurando la controladora s-ata.
Mañana te lo comento mejor, que ahora no puedo teclear mucho, que mi hermano tiene el sueño ligero.

saludos
enga ok a ver si puedo solucionarlo
Te envio una foto en la que ves la configuracion que uso yo. en mi caso arranco con un S-ATA, por lo que tendrias modificar esa configuracion si arrancaras desde IDE. Además tendrias que ir a la pantalla de orden de arranque y poner lo que quieras.
Por cierto hay veces que para poner el S-ATA en el arranque hay que modificar la pantalla anterior 1º y puede que reinicar.
Yo tarde un poco en pillar esta configuracion (aunque puede que no sea la mejor) Haz pruebas.

saludos.

P.D. si te lias, dime que hardware tienes e intentare ayudarte.

Adjuntos

Te envio una foto en la que ves la configuracion que uso yo. en mi caso arranco con un S-ATA, por lo que tendrias modificar esa configuracion si arrancaras desde IDE. Además tendrias que ir a la pantalla de orden de arranque y poner lo que quieras.
Por cierto hay veces que para poner el S-ATA en el arranque hay que modificar la pantalla anterior 1º y puede que reinicar.
Yo tarde un poco en pillar esta configuracion (aunque puede que no sea la mejor) Haz pruebas.

saludos.

P.D. si te lias, dime que hardware tienes e intentare ayudarte.

Adjuntos

enga gracias lo probare
7 respuestas