Ayuda: servicio de mensajería paquete asegurado por valor (oro) Urge! Gracias!

Hola, a ver si me podéis ayudar y os estaría muy agradecido.

Mi mujer trabaja en una tienda de compra de Oro. Hasta ahora Loomis se encargaba de la recogida de oro en el local para transportarlo hasta la fundidora, pero la empresa ha decidido recortar gastos o al final se verán obligados a cerrar porque están casi en número rojos, así que bye bye Loomis.

Le han dicho que debe buscar un servicio de transporte o mensajería capaz de asegurar el oro y que sea empresa fiable, claro. Correos no vale. Seur tampoco. Ya han preguntado. Ni tampoco Prosegur, Securitas etc, porque son muy caros.

¿Sabéis cómo se podría hacer?

Hay que tener en cuenta que es oro lo que se envía.

Mil gracias.
en realidad no es cometido de los empleados buscar eso... pero bueno, a ver si encuentran alguna solucion.
GXY escribió:en realidad no es cometido de los empleados buscar eso... pero bueno, a ver si encuentran alguna solucion.

Los jefes de la franquicia no están en España. La sede está en otro país europeo que no quiero mencionar. Apenas hay contacto con los empleados.

En España cada una se encarga de su tienda, de hablar con la gestoría, de pagar alquileres, de buscar servicio de mensajería y de lo que haga falta. Ellas se lo guisan y ellas se lo comen.
Pues si no os valen los transportes de seguridad como no os pilléis un furgón blindado vosotros no se yo... [+risas]

O lo fundis en el local según volumen. Si lo almacenáis vosotros lo mismo es mejor xD
exitfor escribió:Pues si no os valen los transportes de seguridad como no os pilléis un furgón blindado vosotros no se yo... [+risas]

O lo fundis en el local según volumen. Si lo almacenáis vosotros lo mismo es mejor xD

Es que lo que buscan es servicio de mensajería con seguro por el valor de la mercancía.

Ya lo de furgon blindado, transporte de fondos, vigilantes... ha quedado descartado por el precio.
Ilunion y Clece creo que ofrecen esos servicios aunque no estoy seguro, prueba a ver.
podeis probar con empresas locales de mensajeria, pero me imagino que las que lo hagan, pediran una pasta importante, es un material muy goloso
Busco trabajo para llevar oro

Imagen
vicodina escribió:Ilunion y Clece creo que ofrecen esos servicios aunque no estoy seguro, prueba a ver.

No lo hacen (bueno, me tiene que llamar un comercial de Ilunion, pero no lo hacen en principio).

No hay manera de encontrar a alguien, que no sea un vigilante con un blindado y cobrando un pastón, que lleve el puto oro de un lugar a otro. [buuuaaaa]
exitfor escribió:O lo fundis en el local según volumen. Si lo almacenáis vosotros lo mismo es mejor xD

no creo que puedan hacer eso. los comprooro tienen que seguir unas directrices de funcionamiento que estan marcadas por la policia nacional (te lo indico por si no lo sabias).

de hecho si no me equivoco este tipo de envios se tienen que hacer obligatoriamente en furgon de seguridad (como los de dinero en efectivo). si las empresas de mensajeria se niegan a hacer ese envio asegurado... yo diria que es por eso.

a mi me parece que vais a tener que volver con loomis, porque si la empresa de seguridad promedio (prosegur) sale mas cara... dudo mucho que podais recortar aun mas en esa partida.

salvo lo que me imagino que ocurrira

que le pidan a la empleada que lo mueva ella
GXY escribió:
exitfor escribió:O lo fundis en el local según volumen. Si lo almacenáis vosotros lo mismo es mejor xD

no creo que puedan hacer eso. los comprooro tienen que seguir unas directrices de funcionamiento que estan marcadas por la policia nacional (te lo indico por si no lo sabias).

de hecho si no me equivoco este tipo de envios se tienen que hacer obligatoriamente en furgon de seguridad (como los de dinero en efectivo). si las empresas de mensajeria se niegan a hacer ese envio asegurado... yo diria que es por eso.

a mi me parece que vais a tener que volver con loomis, porque si la empresa de seguridad promedio (prosegur) sale mas cara... dudo mucho que podais recortar aun mas en esa partida.

salvo lo que me imagino que ocurrira

que le pidan a la empleada que lo mueva ella

No te equivocas en nada. Y lo que pones en spoiler ya ha ocurrido.
Tagx escribió: Y lo que pones en spoiler ya ha ocurrido.

Venía a decir lo mismo...
jorcoval escribió:
Tagx escribió: Y lo que pones en spoiler ya ha ocurrido.

Venía a decir lo mismo...

En coche particular, fuera de horario laboral, cargada con un kilo de oro pfff
y luego cuando ocurre algo, la culpa es del currito. por supuesto.

la mierda habitual.
¿No has hablado con empresas de mensajería y paquetería grandes como UPS o Fedex?
Dudo que una empresa de mensajería cualquiera te asegure decenas o cientos de miles de euros y que además tenga una tarifa económica. Se la juegan mucho si pierden la mercancía. Lo mejor sería ponerse en contacto con una empresa de seguridad que cuente con furgones blindados (los mismos que llevan los billetes a los bancos). Pero claro, esto lo debería hacer la empresa de compraventa de oro y no cargarle el muerto al currante. Menuda manera de lavarse las manos ¿no?
Buscad a alguien de confianza y poco mas... sacad el oro a horas puntas con mucha gente por delante que si pasa algo quede constancia
Ninguna empresa de transportes seria va a querer hacerse cargo de la mercancia. El mayor problema es el seguro que se necesitaria un perito de la aseguradora por que en las polizas generales que contratan dicha empresa es un articulo prohibido oro o joyas.
Si es verdad que hay excepciones pero para clientes importantes
Futaba escribió:Dudo que una empresa de mensajería cualquiera te asegure decenas o cientos de miles de euros y que además tenga una tarifa económica. Se la juegan mucho si pierden la mercancía. Lo mejor sería ponerse en contacto con una empresa de seguridad que cuente con furgones blindados (los mismos que llevan los billetes a los bancos). Pero claro, esto lo debería hacer la empresa de compraventa de oro y no cargarle el muerto al currante. Menuda manera de lavarse las manos ¿no?

el tema es que eso ya lo tenian con el mas economico pero los jefes quieren recortar mas.
En resumen:

-Mensajerías tipo Fedex, UPS, etc aseguran por importes máximos de 1000 euros. Incluso algunas no aceptan directamente joyas ni oro.

-Las empresas de seguridad, Loomis, Prosegur, Securitas, etc., están descartadas porque no es posible pagar furgón blindado+vigilantes.

En conclusión, no hay manera de encontrar una empresa que lo haga (y que asegure el total del oro). Así que definitivamente, además, si en EOL no lo sabéis, es que es imposible [buuuaaaa]

Igualmente, gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
Lo que tendría que hacer tu mujer si tiene nómina es ir a denunciar a su "jefe" a Trabajo por meterla en berenjenales que no están en su categoría profesional (porque aunque no lo hayas dicho, está claro que es así).
Por no decir que debería denunciarle en el juzgado por haber dejado ir la idea de que una empleada tenga que hacer transporte de decenas de miles de euros "a su cuenta y riesgo".

Obviamente yo iría buscando trabajo YA mismo y huiría de ahí cagando leches.

Y si no tiene nómina es que es "empresaria" y tiene una franquicia con todas las de la ley y estos marrones se los tiene que comer. Aún así, la "propuesta" de hacerlo ella misma me parece de juzgado de guardia igualmente, sea autónoma o asalariada.

En este caso iría buscando trabajo igualmente y huiría de ahí del mismo modo que antes.
pues que quereis que os digan...yo prefiero un servicio de calidad...y que cueste un dinero...que no cualquier otra mierda.....

en todo caso si es caro, ¿no pueden juntarse varias empresas compro-oro para usar el mismo furgón? ¿se puede hacer cada X tiempo (2-3 meses) y así usarlo lo menos posible?
Silent Bob escribió:Lo que tendría que hacer tu mujer si tiene nómina es ir a denunciar a su "jefe" a Trabajo por meterla en berenjenales que no están en su categoría profesional (porque aunque no lo hayas dicho, está claro que es así).
Por no decir que debería denunciarle en el juzgado por haber dejado ir la idea de que una empleada tenga que hacer transporte de decenas de miles de euros "a su cuenta y riesgo".

Y si no tiene nómina es que es "empresaria" y tiene una franquicia con todas las de la ley y estos marrones se los tiene que comer. Aún así, la "propuesta" de hacerlo ella misma me parece de juzgado de guardia igualmente, sea autónoma o asalariada.

En este caso iría buscando trabajo igualmente y huiría de ahí del mismo modo que antes.

Es empleada. No es su negocio. Pero es la encargada de su tienda. Si el oro no llega a la fundidora todo se viene abajo. Porque si el oro no llega a la fundidora no se pueden pagar nóminas. Igualmente, si se paga a una empresa de seguridad, tampoco hay dinero para nóminas entonces. No saben cómo solucionarlo.

Los negocios de compra de oro están en horas muy bajas.

Dice que desde hace meses le entran una o dos personas en la tienda en todo el día.
@Tagx Si ya lo se, pero quieres ir tú con tu coche con 1Kg de oro a la fundición? Que alguien se entere y tengas que responder tú por 30.000€ "perdidos" en un robo? Que además de "perder" esa pasta te peguen una puñalada?

La verdad, una cosa es dedicar tiempo y esfuerzo para que la empresa funcione aunque no sea tuya (para poder seguir cobrando) y otra muy distinta es arriesgar tu vida por ello. Tú lo has dicho, el negocio está de capa caída. Y el problema no se solucionará por hacer burradas, así que lo mejor que puede hacer tu mujer es buscar una solución a su situación laboral en otro lado.

Desgraciadamente es lo que hay.
Si la gentuza ya vigila estos sitios a los que entran y salen para chorrarles alguna joya o la pasta cobrada, a la que vean un patrón sin vigilancia (o sin éste, simplemente quieran atracar a un currito cualquier desgraciado sin información) y se pierda eso...

Como encima sea lo segundo y se encuentre un puñado de oro donde a lo mejor el pringao se esperaba quitarle 200 napos aun es capaz de cargarsela al ver lo que tiene entre manos para no dejar alguien que le identifique.

Se mire como se mire es mala idea. Si el tema está así ya puede irse buscando otro trabajo porque más pronto que tarde ese negocio se va a hundir.
@Tagx No es del todo cierto que las grandes te aseguran por esa cantidad, en mi curro (claro es diferente país) nos llega joyería a diario por UPS desde los EEUU para la filial de México para su maquila, sus facturas en joyería rondan los 200,000 usd y no le ponen peros tanto para importar como para exportar. Otra cosa es que el costo de la guía y el seguro debe de ser muy alto por el tipo de mercancía.

La cuestión es, ¿le pregunstaste a esas empresas grandes de mensajería si pueden transportar joyeria?
Jedah_1 escribió:@Tagx No es del todo cierto que las grandes te aseguran por esa cantidad, en mi curro (claro es diferente país) nos llega joyería a diario por UPS desde los EEUU para la filial de México para su maquila, sus facturas en joyería rondan los 200,000 usd y no le ponen peros tanto para importar como para exportar. Otra cosa es que el costo de la guía y el seguro debe de ser muy alto por el tipo de mercancía.

La cuestión es, ¿le pregunstaste a esas empresas grandes de mensajería si pueden transportar joyeria?

Sí, a UPS les pregunté y me dijeron que solo aseguran mercancía por valor máximo de 5000 euros.
Y Fedex me dijo que por 1000 dólares.
@Tagx Esta díficil la situación, no es opción que uno lo lleve por la probabilidad de que te roben y un camión con custodios para transportar valores no es nada barato.

Lo que si podrías hacer es negociar con UPS o Fedex si te pueden transportar dicho valor, nada mas sería que platiques con algún ejecutivo para fijar las tasas que les van a cobrar y cuanta mercancía van a estar moviendo en promedio y cada cuando, te lo digo porque tanto en USA como en México ambas mensajerías envían joyería con alto valor y aquí en la aduana en donde trabajo a diario se reciben y envían por ambas paqueterías, mercancía de al menos 4 maquiladoras de joyería.
No se puede mover eso salvo con servicios destinados a ellos. Tu te crees que alguien va a cargar con oro encima, que lo pueden pelar en 3,2,1?
Tagx escribió:Es empleada. No es su negocio. Pero es la encargada de su tienda. Si el oro no llega a la fundidora todo se viene abajo. Porque si el oro no llega a la fundidora no se pueden pagar nóminas. Igualmente, si se paga a una empresa de seguridad, tampoco hay dinero para nóminas entonces. No saben cómo solucionarlo.

Dice que desde hace meses le entran una o dos personas en la tienda en todo el día.

contesto primero lo marcado en negrita:

porque hay demasiados. mucho buitre para tan poco carnero.

hace un tiempo lo oi en una tertulia de radio y es cierto. los compro oro surgen en tiempos de crisis porque es cuando mucha gente vende oro que compro en tiempos de bonanza para ahora sacarse unas perrillas.

aunque seguimos estando en crisis, ya casi nadie pobreton tiene oro, y los que lo siguen teniendo nadan en la abundancia asi que no necesitan venderlo, con lo cual se hace poco negocio. el negocio bueno fue hace 3-7 años y si te fijas, 4 de cada 5 comprooros que veas por la calle (que no hayan cerrado ya) llevaran abiertos eso, entre 4 y 8 años.

esa empresa va a tener que chapar "sucursales".

yo le aconsejaria a tu novia que siga el consejo que han dado varios en el hilo de ir hablando con un abogado laboralista, sindicato, etc. y por supuesto que no se preste a hacer el trabajo que el empresaurio de turno no quiere pagar. porque mira, si el negocio no da dinero para pagar las nominas pues que chape o las pague de su bolsillo, como es su obligacion. las ganas de forrarse tambien tienen letra pequeña.
GXY escribió:y luego cuando ocurre algo, la culpa es del currito. por supuesto.

la mierda habitual.

Es que la culpa es del currito, por aceptar esas mierdas... Y punto.
Estwald escribió:

la mierda habitual.

me voy a callar por ahora. :-|
GXY escribió:
Estwald escribió:

la mierda habitual.

Yo es que soy de la opinión de que cuando la gente acepta hacer barbaridades donde todo señala a que se deben negar, no tiene excusa y no acepto lo de la pistola en la sien que otros parecen ver...
cuando un dia de estos no tengas de que vivir
y quizá te encuentres con hijos y demás cosillas con la soga al cuello veras que rápido te pones a recoger mierda a mano desnuda por 800 euros
hablar por hablar es de lo mas fácil pero vivirlo es otra cosa colega
zarcelo_2 escribió:cuando un dia de estos no tengas de que vivir
y quizá te encuentres con hijos y demás cosillas con la soga al cuello veras que rápido te pones a recoger mierda a mano desnuda por 800 euros
hablar por hablar es de lo mas fácil pero vivirlo es otra cosa colega

Y tenga 80 años y una enfermedad chunga, también [facepalm]. Mañana me voy a poner a vender cocaína, por que total, si lo justificamos todo siempre con la misma cantinela, no es delito y está mas que justificado hacerlo Oooh

PD: Si me pongo a contar la de gente que conozco que tiene hijos y la soga al cuello por que es más fácil tener la soga al cuello, que hacer algo para quitártela... en fin, que fácil es justificar algo que se hace mal y que jodido es señalar que no hacemos lo correcto [agggtt]
Estwald escribió:
GXY escribió:
Estwald escribió:

Yo es que soy de la opinión de que cuando la gente acepta hacer barbaridades donde todo señala a que se deben negar, no tiene excusa y no acepto lo de la pistola en la sien que otros parecen ver...

ya hemos discutido el tema varias veces. tu tienes tu opinion y este no es el hilo.
Tagx escribió:
Silent Bob escribió:Lo que tendría que hacer tu mujer si tiene nómina es ir a denunciar a su "jefe" a Trabajo por meterla en berenjenales que no están en su categoría profesional (porque aunque no lo hayas dicho, está claro que es así).

Es empleada. No es su negocio. Pero es la encargada de su tienda. Si el oro no llega a la fundidora todo se viene abajo. Porque si el oro no llega a la fundidora no se pueden pagar nóminas. Igualmente, si se paga a una empresa de seguridad, tampoco hay dinero para nóminas entonces. No saben cómo solucionarlo.

Entonces no hay solución viable. No es un negocio rentable. Porque es demasiado arriesgado que lo lleve ella (robo y/o agresión) y rara será la empresa de transportes que lo lleve cobrando lo que los jefes querrían pagar. Los jefes son unos mamarrachos y ella debería buscar un abogado y nuevo curro.

Con qué cara le dices a una empleada que lleve en su Seat Arosa* un kilo de oro a la fundición? Hasta ellos mismos podrían planear un atraco. La situación de estrés durante el viaje tiene que ser linda.

*O un Micra o así.
tampoco cambiaria aunque el empleado tuviera un jeep cherokee.

no esta en sus atribuciones y es una actividad de claro riesgo.

aqui no caben medias tintas: a pagar.
Es que además si el oro se pierde no debería tener ningún tipo de responsabilidad, no?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
mecavergil escribió:Es que además si el oro se pierde no debería tener ningún tipo de responsabilidad, no?

Buena idea XD
39 respuestas