[Ayuda] Shell Script en bash

Hola a tod@s,no suelo frecuentar mucho este subforo,pero tengo un pequeño problema que me está llevando de cabeza y no se como solucionarlo.
Se trata de un pequeño Shell script,que se conecta a una serie de máquinas y borra un determinado archivo mediante ssh.
El script,coje el nombre y la ip de un fichero(maquines.hosts),que por defecto está así:

10.10.1.9 pepe
10.10.1.11 megatron

etc..

Aquí el shell script:
#!/bin/bash
while read linea
        do
        usuario=`echo $linea | cut -d " " -f2`
        maquina=`echo $linea | cut -d " " -f1`
        ssh $usuario@$maquina "rm prova; exit;"
done < maquines.hosts

El problema que tengo,es que solamente borra un archivo y se sale del bucle,es decir,solamente se conecta a la primera máquina,y se para el script sin ningún tipo de error.
Tengo las claves RSA de cada host validadas,de forma que al hacer un ssh,o un scp no te pide contraseña,por lo que debería funcionar correctamente.
He probado a quitar el comando "exit" en el ssh,pero hace exactamente lo mismo...
Y si hago un "echo $?" el resultado que me dá es 0 por lo que no se produce ningún error a la hora de su ejecución.

Alguna solución?? Gracias y Saludos
Usa "ssh - n" para redireccionar stdin a /dev/null y no tengas ese problema (y de paso quitas el exit que creo que no es necesario). Saludos.
codestation escribió:Usa "ssh - n" para redireccionar stdin a /dev/null y no tengas ese problema (y de paso quitas el exit que creo que no es necesario). Saludos.

Muchas grácias codestation,me funcionó a la perfección,me estaba volviendo loco intentando ver de donde venía el problema,ya que aparentemente no tenía ningún fallo..jej,decir que el Script es bastante más "tocho" que esto,solo que e pegado la parte que me causaba el problema..

Gracias otra vez ,me sacaste de un apuro jeje xD.

Saludos
prueba a cambiar el while por un for:
linea = $1;
for i in $(cat linea);
do
        usuario=`echo $i | cut -d " " -f2`
        maquina=`echo $i | cut -d " " -f1`
        ssh $usuario@$maquina "rm prova; exit;"
done
[OFFTOPIC] Sabeis de algún manual online que esté chulo (en plan LibrosWeb, si puede ser)?
Yo tengo uno impreso de Ra-ma que le faltan cosas [/OFFTOPIC]

Un saludo! ;)
4 respuestas