Ayuda Shell Script por favor

Buenas tardes :)

Pues a ver,estoy haciendo unos ejercicios de shell script y tengo algunas dudas. Ya sé que algunas de las cosas que preguntaré a muchos les parecerá obvias,pero bueno.

A ver,el ejercicio que estoy haciendo ahora dice:

Utilizar en un script algunas variables y a continuación llamar a un segundo script permitiendo que algunas
variables sean utilizadas por el segundo.

Sé lo que se me pide,pero no sé cómo hacerlo. [snif]

Hay más ejercicios que son un poco mas complejos. De momento si pudierais ayudarme con este os lo agradeceria muchísimo

Muchas gracias [ginyo]

edito: ya casi lo tengo hecho. Sé que son cosas muy simples,pero espero que lo entendais ^^. Si me surge alguna duda mas tarde vendre a postearla :P
¿Y si lo pasas como parámetros?
holassssss

pues más o menos, y así a lo cutre... total, es un ejercicio, yo por ejemplo haría lo siguiente:

creas un fichero numeros.sh que contiene:

#!/bin/bash

echo asignando valores a algunas variables
x=10
y=5
echo los valores son...
echo x=$x
echo y=$y

echo ahora llamo a mi script suma utilizando las variables

./suma.sh $x $y

en el mismo directorio desde el que ejecutes numeros.sh, crea el fichero suma.sh, que a su vez contiene:

#!/bin/bash

suma=`echo $1+$2 | bc`

echo el valor de la suma es $1 + $2 = $suma

con esto, consigues que las variables 'x' e 'y' del script numeros.sh sean pasadas como primer y segundo argumento del script suma.sh...

sí, es muy muy cutre XDD pero cumple con los objetivos!! jejeje

espero que te sirva de ayuda! ;D

saludossss
Muchas gracias gente!!

Siento la tardanza en responder,pero he estado un poco liado. Aun asi,muchisima sgracias a todos

Victorcete,de hecho lo que al final hice fue algo parecido a lo tuyo.Declaré algunas variables en un fichero,hice 3 operaciones tontas con ellas y luego exporte algunas he hice otras operaciones distintas.

El problema que tengo con estos ejercicios es que aunque son tontos,son muchos.Eso junto a mi habilidad para hacerme las cosas un poquito mas dificil de lo que realmente son,pues....XD

En fin,muchas gracias de nuevo,eTc_84,Victorcete y Ferdy :Ð
4 respuestas