[AYUDA] Siempre lecturas distintas de NAND

Tengo una consola que me esta amargando la semana entera. Con el Matrix NAND Flasher, USB, he leido anteriormente muchas consolas sin problemas.

En el caso de ahora, incluso renovando todos los cables, acortandolos, poniendo GND en el conector de video, cambiando estaño... siempre me da todas las lecturas distintas, con 5 o 6 posiciones de memoria cambiadas. La NAND en si misma tiene 2 bad blocks, uno en los 50 primeros bloques asi que se que me toca remapear etc.

Pero de 50 lecturas, y siempre en la misma zona, se me cambian algunos bloques. Alguien sabe que puede ser esto?
usas el pc mientras dumpeas la nand?? eso te puede dar lecturas distintas, deja el pc Lo más limpio posible de proceso,las soldaduras frías tambien dan lecturas erróneas, incluso sí tienes alguna fuente de alimentación cerca mete interferencias en las lecturas... todo esto me ha pasado a mi, cuidando todo esto las lecturas por usb a mi por lo menos siempre me salen idénticas.

Saludos
debes aterrizar correctamente, el chassis de la xbox360, con el chassis de la pc, si no siempre te dara lecturas erroneas, lo de usar la pc mientras extraes, al menos en mi caso no es nada cierto, yo uso puerto lpt y siempre uso la pc extrayendo las nands y 0 problemas, la mayoria de lecturas erroneas cuando me suceden es porque la xbox y la pc no estan aterrizadas igualmente.
fullwave66 escribió:debes aterrizar correctamente, el chassis de la xbox360, con el chassis de la pc, si no siempre te dara lecturas erroneas, lo de usar la pc mientras extraes, al menos en mi caso no es nada cierto, yo uso puerto lpt y siempre uso la pc extrayendo las nands y 0 problemas, la mayoria de lecturas erroneas cuando me suceden es porque la xbox y la pc no estan aterrizadas igualmente.

¿A que te refires con "debes aterrizar correctamente" y "porque la xbox y la pc no estan aterrizadas igualmente"?
que no te jodan man, hazlo asi:

EXTRACCIÓN DE LA NAND Y PROCEDIMIENTO GENERICO QUE USO EN LAS CONSOLAS CON NAND DE 64MB (EN LAS DE 16MB SIRVE TAMBIÉN): Ni de coña saco de nuevo 64mb por LPT, hice lo siguiente:

1. Extraer tan solo los 64 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original -> nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050 o -r2 nandext1.bin 0 50 (el valor 2 puede ser el valor que quiera, pues estoy indicando que sectores quiero copiar al final del comando) Sacar 2 copias mínimo para verificar que extrae igual.

2. Cargar un XeLL de una nand donada (nandpro lpt: +w64 donado.ecc), lo único que no podrás ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey
Como el CB de esta consola es incompatible (6571), tanto el 360_Multi_Builder_v0.4 como el AutoGG 0.1 se encargan de generar un .ecc de una nand donada. Ahora siempre uso ese .ecc (XeLL) donado, pues es con CB 6570. Ese ecc sirve tanto para las de 64mb como las de 16mb.

3. Prender consola, una vez arranque XeLL, copiar por ftp el CPUKey y la nand completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb o 256mb en su defecto. El archivo con el que XeLL lo guardaría, seria: flashdump.bin

4. Una vez extraído toda la nand -flashdump.bin- (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb de ese archivo de 512mb, se puede hacer con el nandpro, o con cualquier editor hexadecimal. Yo lo hice con el editor hexadecimal, pero el comando del nandpro seria: nandpro flashdump.bin: -r64 nanddumpxell.bin

5. Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra nand original (nandext1.bin), y reemplazar en el dump de 64mb (nanddumpxell.bin), esto se hace con un editor hexadecimal. Puedes llamar el archivo como nanddump.bin, pues así se le llama al dump nand original.

6. Ya tienes tu nand original (nanddump.bin), ya puedes generar el nandflash.bin con el 360_Multi_Builder_v0.4 o con el AutoGG 0.1 y cargar con RawFlash v3 desde XeLL.

7. En caso de generar ECC Error y probocar E71/E79, se debe a sectores posteriores a la nand, los sectors dummys que se asignand a la Unidad de Memoria. Tan solo es borrar la nand (nandpro lpt: -e512) y escribir nuevamente el .ecc (nandpro lpt: +w64 donado.ecc)

NOTA: Ya con el CPUKey y la Nand, puedes ya saber el DVDKey, si lo necesitas ;). O desde el nuevo XeLL que montamos con el nandflash.bin for FTP :P
Viral Doom escribió:64 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original -> nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050 o -r2 nandext1.bin 0 50 (el valor 2 puede ser el valor que quiera, pues estoy indicando que sectores quiero copiar al final del comando) Sacar 2 copias mínimo para verificar que extrae igual.

¿Esto lo puede confirmar alguna otra persona? No es que no te crea, pero si en TODOS los manuales que hay pone de sacar los 64mb será por algo... Aunque tambien es de logica sacar solo copia de lo que se va a modificar y luego sacarla entera..

Otra pregunta, como se saca el nand completa desde el xell?
mik0 escribió:
Viral Doom escribió:64 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original -> nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050 o -r2 nandext1.bin 0 50 (el valor 2 puede ser el valor que quiera, pues estoy indicando que sectores quiero copiar al final del comando) Sacar 2 copias mínimo para verificar que extrae igual.

¿Esto lo puede confirmar alguna otra persona? No es que no te crea, pero si en TODOS los manuales que hay pone de sacar los 64mb será por algo... Aunque tambien es de logica sacar solo copia de lo que se va a modificar y luego sacarla entera..

Otra pregunta, como se saca el nand completa desde el xell?

yo lo he hecho asi,mil veces para jtag.la nand desde xell conectas la consola al router das a eject,y te dara una ip al final y atraves del navegador en el pc,seria algo asi http//192.168.2 desde hay te hace la copia
virux2 escribió:
yo lo he hecho asi,mil veces para jtag.la nand desde xell conectas la consola al router das a eject,y te dara una ip al final y atraves del navegador en el pc,seria algo asi http//192.168.2 desde hay te hace la copia

Entonces esta cojonudo, ya que te ahorras cojon y medio de tiempo ya que extraer eso por lpt seran un par de minutos y por usb a lo mejor en 30 segundos lo tienes...
Yo tuve el mismo problema, es algo que no aparece casi en los foros y debería aclararse en las guías ...
Si bien las guias y tutoriales hacen mucho hincapié en el hecho de sacar 2 nands idénticas antes de proseguir, vale la pena resaltar el hecho de que para la gente con bad blocks esto puede llegar a ser una tarea imposible, ya que los bad blocks son justamente eso, bloques malos que no pueden ser leidos consistentemente (si bien por ahi algunos dicen que se leen como todos 0, mi experiencia es otra)

Entonces, lo que tienen que hacer antes de empezar a acortar el cable, repasar soldaduras, cambiar el dumper etc, es eliminar los bad blocks ANTES de realizar la comparación.
Es decir, que si tenemos 2 dumps: nand1.bin y nand2.bin, y sabemos que tenemos bad blocks (hay muchos programas que nos pueden decir esto), hacemos lo siguiente:

Ejemplo
Note: Bad Block ID 0x01FF
Note: Bad Block ID 0x03CC
-> Block ID 0x03CC found @ 0x3FE
-> Block ID 0x01FF found @ 0x3FF

nandpro nand1.bin: -e16 1FF 1
nandpro nand1.bin: -e16 3CC 1
(con esto elimino los 2 bad blocks del fichero nand1.bin)

nandpro nand2.bin: -e16 1FF 1
nandpro nand2.bin: -e16 3CC 1
(con esto elimino los 2 bad blocks del fichero nand2.bin)

fc /b nand1.bin nand2.bin (comparen nuevamente los ficheros)

Con un poco de suerte ahora les va a decir que los ficheros son idénticos y por lo tanto sus lecturas fueron buenas. No se olviden posteriormente de remapear los bad blocks y demas yerbas.
Si todavia hubiera diferencias ya tienen que empezar a considerar las otras opciones (acortar cable, soldaduras, etc)
Gracias a todos por responder.

La duda con los bad blocks me viene porque las diferencias de lectura, en principio no están en zonas con el bad block (según el fc)

Lo de sacar solo la parte inicial y usar NAND donada me parece interesante, pero teniendo marcado mal un bloque en esa zona, supongo que estará también remapeado en otra zona y tengo que sacar todo, no?

Ufff, mañana intento cosillas y comento.
yo lo hacia siempre x usb con mi matrix nand y simpre todas diferentes pense que era el matrix lo bote durante un rato hasta que necesitaba cable y le recorte quedando como a 5 - 6 cm y medio por probarlo y wow ya sirvio
10 respuestas