Ayuda: ¿sigue siendo Retron 5 la mejor opción de sobremesa para juegos retro a nivel calidad-precio?

Hola, soy nuevo en el foro pero alguna vez os he leído para consultar cosas desde hace muchos años. Si foreáis en Meristation o habéis foreado por allí quizás hemos coincidido por esos lares :).

Tengo juegos de Megadrive, Super Famicom, Game Boy-GBC y Game boy Advance y esta consola ofrece la posibilidad de poder jugar a tus cartuchos originales en una conexión HDMI a tu televisor, que es lo que me interesa, tener un "todo en uno" para mi tele HD, además de poder añadir mejoras en la imagen propias de los emuladores, salvar partidas, poder utilizar los mandos originales y cargar parches de traducción, algo muy interesante para mis Chrono Trigger y Final Fantasy VI de Super Famicom. Esto que acabo de poner sobre sus funciones lo sabéis de sobra [carcajad]

Esta consola salió hace unos años y se encuentra descatalogada, aunque se puede encontrar a precios de entre 150 a 190 euros. ¿Existe nuevos métodos de reproducción para tus juegos originales que ofrezcan tales posibilidades como ofrecía esta a más o menos el mismo rango de precio y con estas prestaciones, o más, además de cargar copias de seguridad? Y sobre la scene de la consola, que en su día le pegaron fuerte con ella, ¿han logrado avances en la Retron 5 como poder conectar, ya sea vía bluetooth o mediante otro sistema, mandos de consolas más modernas?

Muchas gracias de antemano ;)

Un saludo!!!
Que yo conozca sólo hay Retron 5 y Retrofreak, esta última es compatible con muchos más sistemas comprando adaptadores para sus cartuchos aparte. Eso sí, ambas funcionan usando emuladores, si busca replicación a través de FPGA que yo sepa no hay ninguna máquina que lea cartuchos originales de varios sistemas.
Gracias por responder @SuperPadLand :)

¿Hay alguna posibilidad de FPGA de al menos SNES y/o MD?
@Serie A las de Analogue. En ésas puedes usar tus cartuchos, si vas a tirar de roms la MiSTer es fpga también.
@Serie A juntas no, por separado tienes la Mega SG y la Super NT ambas de análogue, pero la verdad compensa más comprarte las originales hacerles el mod de 50/60hz y sacar su señal de video por RGB con un conversor-reescalador de señal a HDMI 720-1080p y te sobra bastante pasta.

La lógica dice que tarde o temprano debería salir una consola FPGA universal con soporte para varios sistemas aunque sea comprando adaptadores para cada tipo de cartucho por separado. Vamos una retrofreak, pero por FPGA.
Muchas gracias a los dos :).

Un saludo!!!
Yo creo q sale mas barato y con mas calidad de video , audio y menos lag , pillarse una megadrive2 o snes japonesa y un ossc pars el hdmi.

Si se estropean con el tiempo se pilla otra no creo q valgan mas de 40 euros.

Saludos!
Muchas gracias @ziu :).

Un saludo!!!
Yo personalmente nunca he entendido la gracia de la Retron 5, si no me equivoco, tan sólo te lee tu cartucho, dumpea la rom de tu juego y luego te la ejecuta via emulación.
Para hacer eso yo optaría por una solución retropie o incluso MisTer, que yo juraría tiene mejores emulaciones que la retron 5, y si quieres jugar a tus juegos, le copias únicamente las ROMs de los juegos o ISOs que tengas físicamente en tu colección.
MisTer cuesta entre 100 y 200 que creo que es lo que cuesta la retron 5 y la solución raspberry pie te sale por sobre los 50, es lo que te dará mejor relación calidad-precio.
Yo personalmente también optaría por comprar hardware físico original tal y como ya te han dicho, pero claro, te va a costar más tiempo, dinero y espacio, pero es la experiencia más auténtica, bajo mi punto de vista.

En cuanto a tu pregunta sobre la scene de la Retron 5 la desconozco, lo que sí que recuerdo que hicieron hace tiempo es modificar el firmware para que puedas cargar cualquier rom via microsd sin necesidad de poner el cartucho original, pero estoy seguro que en cuanto a comunidad viva y activa, como la raspberry pie o mister no hay nada.
@Paco_Rerse Mister está sobre los 300€ si pillas el modelo de 128Mb, que es el que interesa, nunca ha estado cerca de los 200€. Eso si, es un monstruo de FPGA con muchos sistemas implementados.
AxelStone escribió:@Paco_Rerse Mister está sobre los 300€ si pillas el modelo de 128Mb, que es el que interesa, nunca ha estado cerca de los 200€. Eso si, es un monstruo de FPGA con muchos sistemas implementados.

Si que compro barato, no me entero!!!
Entonces se dispara el presupuesto, pero es todo un mundillo para descubrir y disfrutar jejeje.
Paco_Rerse escribió:
AxelStone escribió:@Paco_Rerse Mister está sobre los 300€ si pillas el modelo de 128Mb, que es el que interesa, nunca ha estado cerca de los 200€. Eso si, es un monstruo de FPGA con muchos sistemas implementados.

Si que compro barato, no me entero!!!
Entonces se dispara el presupuesto, pero es todo un mundillo para descubrir y disfrutar jejeje.

Si vas a usarla por HDMI y con mandos USB, la MiSTer te puede salir por unos 180€

MISTer es la D10 Nano pelada y una MicroSD, lo cual es más que suficiente para lo que quiere mucha gente que pregunta, y sale más o menos por 150-200. Por supuesto, yo también recomiendo gastarse 250-300 en una solución completa porque es así como se disfruta de verdad al 100%, pero no digamos que cuesta 300€ porque no es cierto, o es cierto a medias como mucho.

@Serie A yo también te recomiendo MISTer, aunque no sea exactamente lo que pides. Y si no, pues los sistemas originales con un scaler como el OSSC y Buenos cables. También están las consolas de Analogue, que son FPGA con una calidad brutal y te permiten usar tus originales, pero tienen stock muy limitado y cuestan un dineral.

Todas las opciones que te digo cuestan entre un poquito más y muchísimo más que lo que piensas gastarte en una Retron, pero en mi opinión te van a dar una experiencia absolutamente superior. También tienes la famosa Raspberry, que aunque a mi no me gusta, la prefiero a las Retron. Yo, sinceramente, no compraba una consola de estas de Hyperkin ni con tu dinero.
guillian-seed escribió:MISTer es la D10 Nano pelada y una MicroSD, lo cual es más que suficiente para lo que quiere mucha gente que pregunta, y sale más o menos por 150-200. Por supuesto, yo también recomiendo gastarse 250-300 en una solución completa porque es así como se disfruta de verdad al 100%, pero no digamos que cuesta 300€ porque no es cierto, o es cierto a medias como mucho.

Tu mismo lo has dicho, gastarse 200€ es llevarse media Mister. Mister ensamblada, con su I/O board para VGA, puertos DB9, 128Mb de SDRAM...¿Seguro que no hablamos de 300€? Al final te interesa la solución completa.
AxelStone escribió:
guillian-seed escribió:MISTer es la D10 Nano pelada y una MicroSD, lo cual es más que suficiente para lo que quiere mucha gente que pregunta, y sale más o menos por 150-200. Por supuesto, yo también recomiendo gastarse 250-300 en una solución completa porque es así como se disfruta de verdad al 100%, pero no digamos que cuesta 300€ porque no es cierto, o es cierto a medias como mucho.

Tu mismo lo has dicho, gastarse 200€ es llevarse media Mister. Mister ensamblada, con su I/O board para VGA, puertos DB9, 128Mb de SDRAM...¿Seguro que no hablamos de 300€? Al final te interesa la solución completa.

Si yo opino como tú, ya que te pones, te gastas un poco más (y si te tienes que esperar un tiempo para reunir ese dinero, pues esperas) y te llevas la solución completa para disfrutar al 100%. Pero eso no quita que para mucha gente la MISTer pelada les sirve perfectamente. De hecho, para lo que pide el OP, basta y sobra (tengo dudas de si la GBA rula con la D10 Nano pelada, pero diría que sí).
14 respuestas