Hola:
Debido a un problema con el diferencial por las resistencias del horno, la instalación eléctrica del piso saltó un par de veces (hasta que detectamos el origen). Durante todos estos saltos, el ordenador estaba apagado, con lo que no me molesté en desenchufarlo de la red eléctrica. En el mismo día, después de que estos primeros cortes ocurrieron, el ordenador funcionaba sin problemas, incluso lo moví para ver que tenía las tripas en su sitio. Pero al día siguiente, el técnico del horno vino a verlo y volvió a hacer saltar el diferencial. Cuando fui a encender el ordenador por la tarde, ni siquiera aparece el menú de la BIOS en el monitor. Sin embargo, ventiladores (tanto de la CPU como de la caja), como HDDs, como unidades ópticas, reciben alimentación y funcionan. Este es mi equipo:
- i7-4770K de stock
- Asus Rock Z87 Pro 3
- Corsair CX 750M
- 16 GB de RAM (4x4GB)
- GTX 1070
- Varios HDD, un SDD y una unidad óptica
El comportamiento del fallo es este: enciendo el ordenador, se encienden todos los ventiladores y luces, reinicio instantáneo y vuelve a arrancar. Esta vez o el reinicio no ocurre o tarda mucho más en aparecer. Las cosas que he ido probando han sido:
- Probar el monitor con el portátil --> Todo correcto
- Quitar los módulos de RAM (alguna vez me dieron problemas, lo típico, sacarlos limpiarlos y listo) --> Sin resultado
- Quitar la gráfica también --> Sin resultado (conecté el monitor al HDMI de la placa base después de este paso)
- Además, desconectando todos los HDDs, SSDs, etc. --> Sin resultado
- Después, hice un clear CMOS y hasta quité la pila de la placa (medí la tensión de la pila y estaba por encima de 2V si mal no recuerdo) --> Sin resultado
A esto hay que añadir que:
- Los USBs de la placa tienen alimentación ya que cargan mi móvil.
- He conectado unos altavoces, y no escucho ninguna clase de pitido. También es cierto que los ruidos que hacía antes, al arrancar en funcionamiento normal, nunca habría dicho que eran pitidos.
¿Se os ocurre algo más que pueda probar (test points de la placa, de la fuente de alimentación) o alguna causa obvia que me la esté pasando por alto? ¿Al mover la caja pude haber cascado algo? Me lo va a venir a ver un técnico, pero me toca la moral no ser capaz de hacerlo por mí mismo.
Saludos y gracias de antemano.