ayuda sin backup en 4.2 pero con todo lo necesario instalado

Antes que nada, agradecer a eol, ya que desde hace años vengo siguiendo sus paginas, aunque nunca me habia registrado. Bueno ahora si al tema del hilo, resulta que actualice a traves de internet la wii a 4.2, hasta aqui todo bien, luego instale dvdx, homebrew y bootmii, todo bien, luego desinstale el ios 249, no se para que pero dope ios 53 55 y 70, y tambien instale cios38rev14 desde wad y desde internet, pero cada vez que voy a iniciar el neogammar8beta3 que lo tengo instalado como canal, me dice error 1027, y el launcher de wiigator gamma me dice error 349 o 379 no recuerdo bien. Pregunto, en la 4.2 no es como las versiones anteriores que bastaba con instalar el cios de wanin y el launcher, o hay que hacer algo mas, les agradeceria toda la ayuda que me pudieran dar, gracias desde ya y un saludo a toda la comunidad... [oki]
Esto va en SoftMods, reporto para que lo muevan.

No hace falta nada más, pero con todo lo que has metido y sacado... a saber que tienes instalado y que no.
bueno, agrego info importante, el numero de serie de la wii es LU39xxxx, y por lo que he leido en internet se trata de la nueva wii que detecta si es un disco original o backup, pero lo raro es que le he puesto otra lente y tampoco lo lee, lo que me da a pensar que el mecanismo utilizado para la diferenciacion entre backup u original este en la controladora de la lectora y no en el lente, saludos...
detilmalala escribió:bueno, agrego info importante, el numero de serie de la wii es LU39xxxx, y por lo que he leido en internet se trata de la nueva wii que detecta si es un disco original o backup, pero lo raro es que le he puesto otra lente y tampoco lo lee, lo que me da a pensar que el mecanismo utilizado para la diferenciacion entre backup u original este en la controladora de la lectora y no en el lente, saludos...

Ese tipo de cosa es lógico que estén en el lector más que en la lente y esto es solo en caso de tener chip.

En todo caso, eso que dices no se ha dicho en EOL en ningún sitio, asi que no me fiaría mucho.

Además, el serial lo has tenido siempre el mismo, si antes te funcionaban las copias y ahora no está claro que no es un tema del lector.

Si tienes chip, la 4.2 da problemas con juegos truchas y juegos de otras regiones.
Si no tienes chip, SoftMods sigue funcionando en 4.2 igual que siempre, y deberías buscar en ese foro y no en scene.
claro, pero es que la wii la compre hace pocos dias y era nueva, virgen y con 4.0 o 4.1, luego de actualizarla intente hacer softmod pero a pesar de seguir pasos en los que a otros usuarios si les funciono, la mia no lee copias desde neogamma, y lanza el error 1027 que es de lectura, y buscando en internet hay muchas persona que dicen lo mismo y hablando del mismo serial, seria bueno que alguien que tenga una lu39xxxx cuente su experiencia...

comepiedras escribió:
detilmalala escribió:bueno, agrego info importante, el numero de serie de la wii es LU39xxxx, y por lo que he leido en internet se trata de la nueva wii que detecta si es un disco original o backup, pero lo raro es que le he puesto otra lente y tampoco lo lee, lo que me da a pensar que el mecanismo utilizado para la diferenciacion entre backup u original este en la controladora de la lectora y no en el lente, saludos...

Ese tipo de cosa es lógico que estén en el lector más que en la lente y esto es solo en caso de tener chip.

En todo caso, eso que dices no se ha dicho en EOL en ningún sitio, asi que no me fiaría mucho.

Además, el serial lo has tenido siempre el mismo, si antes te funcionaban las copias y ahora no está claro que no es un tema del lector.

Si tienes chip, la 4.2 da problemas con juegos truchas y juegos de otras regiones.
Si no tienes chip, SoftMods sigue funcionando en 4.2 igual que siempre, y deberías buscar en ese foro y no en scene.
a mi me ocurre que habiendo instalado todo correctamente siguiendo todas las guias al dedillo, instalando el cIOS38 rv14 me sigue lanzando el error 324 y 1027 con respectivos programas cargadores de backup y llevo dias dandole vueltas y nada... estoy que me voi a tirar la consola por la ventana...

POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS AYUDE!!!
meneillos69 escribió:a mi me ocurre que habiendo instalado todo correctamente siguiendo todas las guias al dedillo, instalando el cIOS38 rv14 me sigue lanzando el error 324 y 1027 con respectivos programas cargadores de backup y llevo dias dandole vueltas y nada... estoy que me voi a tirar la consola por la ventana...

POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS AYUDE!!!

claro, pero lo importante es el serial de tu consola, haber si es de la misma tanda que la mia, asi ya podemos avisarles a los demas que estas son las famosas consolas que detectan si estas usando un backup, y no lo cargan...
pues ahora que lo veo, como que no encontraba al principio porque estoi tan cansado/rayado por el tema... el nº serie es LEH28...
meneillos69 escribió:pues ahora que lo veo, como que no encontraba al principio porque estoi tan cansado/rayado por el tema... el nº serie es LEH28...

ok, ahora solo esperar a que otros que les suceda lo mismo aporten su numero de serie para que veamos si estamos en lo correcto...
me pasa lo mismo k a vosotros , me da error 1027 al cargar mi copia con el neogamma 8 , mi nº de serial tb es el mismo LEH28....espero k nos den la solucion pronto :S. gracias
Os lo confirmo yo también.
He estado modificando una LEH2820... que tenía 4.2 y también me aparece el error 1027. He probado CIOS 14 y CIOS 13a negammas 8, 7 y 6 . En algunos casos (creo recordar con el negamma 6, el error era distinto. creo que con CIOS13 me salía un novecientosalgo y con el 7r cios14 el 1102).

como curiosidad indicar que la última versión del MPLAYER CE tampoco llega a cargar en esa consola (probado con varias SDs que si van en otras wiis)
entonces, se podria downgradear a una version mas baja, como 4.1 esta tambien es LEH28....

saludos
ola amigos, este error en la nueva version 4.2 nos lleva de cabeza a todos , espero k encontreis una solucion lo antes posible o acabare loko, lo he reintalado todo 3 o 4 veces y nada ,dvd read error 1027...... cuando digo todo me refriero a hbc, libreria divx , bootmi y el neogamma 8 .... es una lokura , recalcar k el nº de serie tb es leh28.... no se si sera solo en esta partida de wiis k vienen modificadas.... en fin . os dejo a los profesionales k yo soy un simple pollo k diambula sin pegar ojo ya ijijijiijij .
saludos a todos
Yo tambien estoy con el mismo problema, Wii4.2e recien actualizada, instalado homebrew cios249, etc. Nº de serie LEH28....... o sea que no puedo hacer rular el backup launcher (DVD error 349) y el neogamma r8 me da un error distinto al vuestro ( Read error (1121).

¿.........?
Hola a todos, tengo el mismo problema y el nº serie LEH28... Alguien sabe la solución?? somos muchos los afectados. Bueno animo a todos y suerte.
yo postería este asunto en el hilo del neogamma a ver si encuentran una solución los que han parido el cargador....

salu2ttss

pd tambien he encontrado esto a ver si os sirve

hilo_dvd-read-error-324-con-backup-launcher-0-3-gamma_1148026
me da que nos pasa como a cientos mas , googleando e visto que muchisima gente tiene estos problemas, en sus wii, y dicen que es por que ya se esta poniendo un nuevo lector, que si mal no recuerdo se anunciaba por agosto, pero que parece que ahora es cuando esta por aqui.. y no pilla los dvdr en + o -R , es decir no carga backups.. de hay vienen los errores "read dvd error" en cambio los discos originales si los coje del tiron.. solucion , pues esperar o "hacer como que volvemos a actualizar y adios la luz", si la tenemos de hace pocos dias,y nos la cambian en nuestra tienda habitual por si tenemos suerte de que nos toque otro lector.. no estoi seguro por que paso de abrir la consola.. pero si alguno os atreveis a abrirla.. poned que lector es el de marras.. e llegado a esta conclusion despues de seguir 10 tutoriales, y llevar 2 dias casi sin dormir jeje, y leer cientos de webs... lo que no e probado a sido el usb loader.. saludos..
Yo tampoco he conseguido cargar backups en dvd después de seguir los tutoriales, me da el mismo error, pero con el uloader y una memoria usb si he conseguido cargar los backups, asi que hasta que lo resuelvan habrá que usar este metodo.
Me uno a vosotros, despues de estar toda la noche dandole vueltas y no sacar nada en claro me he dado cuenta de este hilo en el que todos tenemos el mismo problema. Mi consola tambien tiene el numero de serie LEH28

A ver si alguien da con la tecla para poder hacer rular los discos aunque sea con otro programa
Pos eso, como lo has hecho? todo tipo tutorial y como loader al uloader y punto o algo mas?
ramafunck escribió:Pos eso, como lo has hecho? todo tipo tutorial y como loader al uloader y punto o algo mas?

Te cuento los tutoriales que he seguido, primero para poder instalar el Homebrew Channel he seguido esté tutorial: hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Yo he utilizado el metodo banner bomb.

Después he instalado el homebrew channel y el bootmi con este otro tutorial :

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Y depués me he descargado los ios necesarios para instalar al cios 38 rev 14 y el cios 222 desde la tarjeta sd sin usar internet, usando este otro tutorial:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Depués con todo eso he instalado el backup launcher, el neogama y el uloader, con el uloader en el instalador te instala el cios 222, lo he hecho desde la tarjeta sd metiendo antes los ios base necesarios q me hacian falta segun el tutorial anterior.

Ya una vez instalado todo es cuando he probado a cargar backups desde dvd, pero me dan fallo tanto en backup launcher como en neogamma, asi que enchufe una memoria usb a la wii y con el uloader me la formateó, luego con el wfs manager a través del pc metí los backups en iso en la memoria, y el uloader los reconoció bien y los carga.

Acabo de probar de nuevo el neogamma, también me carga los backups desde el usb, y tiene opción para cargar desde una tarjeta sd, he probado a intentar cargar un dvd sin dvd dentro jeje y da el mismo error que si lo tiene metido, asi que el problema está en que la wii no está detectando los dvds grabados, porque el programa funciona perfectamente.
Gracias frumar, yo tengo una antigua ya lista y viene un compañero a ver que hacemos.

agradecerte el esfuerzo de contestar.
Hola, despues de leer este hilo, creo que tengo el mismo problema. He instalado con el cios38_rev14 instalado, y con los cios 222 y 223 en los ios38 e ios37 merged ios38, y despues de dopar los ios53, 55 y 70, no consigo leer DVDs backup. El neogamma r7 me da dvd read error 1101 y el usb loader gx tampoco va, pero el uloader funciona de maravilla (creo que utiliza el cios222).

Estaba pensando en intentar reinstalar el ios249 (cios38_rev14 ) pero visto lo visto en este hilo, ademas de comprobar primero el serial de la consola, voy a esperar a ver como evoluciona este tema.

No obstante como el uloader funciona bien, por lo menos no estoy parado. :)
El fallo reside en que no se ha instalado correctamente el cIOS 38 rev 14, por eso no te arranca bien NeoGamma/UsbLoader GX. Revisa el tutorial de este foro para instalar cIOS y avisa si te sale algun error a ver si podemos averigurar que ha pasado...
Mi problema es con los dvds solo, porque tanto el neogamma como el uloader me cargan bien por usb, pero nada de nada por dvd. He probado a hacer varios backups a distintas velocidades y con distintos dvds pero no reconoce ninguno
a mí también me da el error 1027 con Neogamma 8, por usbloader funciona todo perfecto, el número de serie de mi consola es leh28
frumar escribió:Mi problema es con los dvds solo, porque tanto el neogamma como el uloader me cargan bien por usb, pero nada de nada por dvd.

¿Has probado ejecutar el backup a través del uLoader?

Tambien puedes probar a usar un disco original y cargarlo con el NeoGamma, a ver si es tema del programa/cIOS o del DVD.

elminister63 escribió:a mí también me da el error 1027 con Neogamma 8, por usbloader funciona todo perfecto, el número de serie de mi consola es leh28

A ti te digo 3/4 de lo mismo, prueba usar un original con el NeoGamma a ver si lo ejecuta. Aparte el serial no vale de NADA, vamos, no hay un sitio mágico que metiendo el serial nos diga qué tienes en tu consola... :P
Hola:

ya he probado un disco original desde el Neogamma y lo lee perfectamente, también he reinstalado las librerías dvdx, con el usbloader gX funciona perfecto, he probado varias marcas de DVD +rR y - R, grabadas a distinta velocidad con distintos softwares de grabación y ninguno funciona, todos muestran el mismo error, mis discos grabados en otras consolas modificadas con el mismo método se leen perfectamente( con las misma versión del firm) . Durante la instalación no dió ningún error y pondo el model de la consola porque según he leido en esta misma página web las consolas que empiezan por ese mismo número de serie tienen un lector que detecta si el cd es un Backup. ( No se si es cierto y por eso lo especifíco). Por supuesto no pienso que exista ningún programa mágico que con el número de serie........ compruebo que tienes cientos de mensajes escritos en este foro por lo que considero que debes entender mucho sobre el tema y que tienes muchas ganas de ayudar a la gente pero sinceramente, sentí que me hablaste con prepotencia, a lo mejor fue una sensación mía, o puede ser que mi forma de preguntar no fue la más correcta , si es así pido disculpas. También he utilizado el buscador antes de preguntar y creo que lo hice en el hilo adecuado.

Saludos
elminister63 escribió:mis discos grabados en otras consolas modificadas con el mismo método se leen perfectamente

Esto suele pasar, dado que cada Wii es un mundo. Haciendo la prueba con el original y funcionando el NeoGamma podemos descartar el problema del programa en si, el lector o el cIOS. El problema reside seguramente en los consumibles que usas. Puedes probar con otros DVD (-R siempre es mejor), grabando a diferentes velocidades (yo suelo grabar a 4x) y a ver si tu Wii decide leerlos.

Sorry si mi respuesta sonó muy ruda, solo queria dejar claro que el numero de serie no vale para gran cosa y menos para solucionar un problema de softmod :P
Muchas gracias por tu respuesta, entonces lo de el número de serie no es cierto , ¿verdad? lo comento para seguir intentando buscar una solución o esperar a que salga una solución para ese fallo.

"las consolas que empiezan por ese mismo número de serie tienen un lector que detecta si el cd es un Backup. ( No se si es cierto y por eso lo especifíco).( leh28)".
También he leido en el foro de modchips que han salido algunas wiis con unas placas que no están detectando los backups en dvd ni con chip, pero no parece estar generalizado, de todas formas no pienso desmontar la wii para comprobarlo jeje, además me resulta mucho mas comodo usar la memoria usb que los dvds para cargar los backups, asi que me quedo con ese metodo.

os pongo el hilo de modchips

http://www.elotrolado.net/hilo_curioso-lector-de-wii-no-modificable-chips-no-funcionan_1275088

Gracias por vuestra ayuda :)
elminister63 escribió:Hola:

ya he probado un disco original desde el Neogamma y lo lee perfectamente, también he reinstalado las librerías dvdx, con el usbloader gX funciona perfecto, he probado varias marcas de DVD +rR y - R, grabadas a distinta velocidad con distintos softwares de grabación y ninguno funciona, todos muestran el mismo error, mis discos grabados en otras consolas modificadas con el mismo método se leen perfectamente( con las misma versión del firm) . Durante la instalación no dió ningún error y pondo el model de la consola porque según he leido en esta misma página web las consolas que empiezan por ese mismo número de serie tienen un lector que detecta si el cd es un Backup. ( No se si es cierto y por eso lo especifíco). Por supuesto no pienso que exista ningún programa mágico que con el número de serie........ compruebo que tienes cientos de mensajes escritos en este foro por lo que considero que debes entender mucho sobre el tema y que tienes muchas ganas de ayudar a la gente pero sinceramente, sentí que me hablaste con prepotencia, a lo mejor fue una sensación mía, o puede ser que mi forma de preguntar no fue la más correcta , si es así pido disculpas. También he utilizado el buscador antes de preguntar y creo que lo hice en el hilo adecuado.

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo

AzureusPT escribió:
elminister63 escribió:mis discos grabados en otras consolas modificadas con el mismo método se leen perfectamente

Esto suele pasar, dado que cada Wii es un mundo. Haciendo la prueba con el original y funcionando el NeoGamma podemos descartar el problema del programa en si, el lector o el cIOS. El problema reside seguramente en los consumibles que usas. Puedes probar con otros DVD (-R siempre es mejor), grabando a diferentes velocidades (yo suelo grabar a 4x) y a ver si tu Wii decide leerlos.

Sorry si mi respuesta sonó muy ruda, solo queria dejar claro que el numero de serie no vale para gran cosa y menos para solucionar un problema de softmod :P

A ver, la cosa de dar el número de serie es que por lo que parece, por la extraña razon, todos los que no podemos cargar desde el dvd el número de serie empieza por los mismos dígitos, por eso se dice que algo han tenido que cambiar, o bien el lector o bien la placa, como ha puesto el compañero de arriba.

Yo te puedo decir que he preparado muuuchas wiis, unas con mas trabajo y otras con menos, así que tengo experiencia y esta no hay forma que cargue desde el dvd, ni falta ningun cios, ni está mal instalado el cargador (neogamma y similares, ya que los he probado todos los que hay), ni es por falta de actualizacion o fallo de los consumibles. No hay forma y no somos ni uno ni dos ;), así que algo raro debe de haber
Uno mas que se apunta a la lista.

Despues de haber hecho muchisimas pruebas llego a la conclusion de que el lector viene bien capado. Teneis razon , estas wiis con numero de serie LH28 le han hecho algo en el lector.

Solucion???
Pues mi solucion de momento es jugar con los originales o cargar por USB.
Espero que pronto se solucione esto. Pero le veo mala pinta al asunto.
tengo k añadir a todo esto k tengo el mismo problema y con el mismo numero de serie y bueno lo k keria añadir esk probe a instalar el usbloader y se me desconecta el mando cuando intento instalar las revisiones k me piden en el tutorial , asik algo pasa con ese serial, la cuestion esk ni por dvd-r ni por usb, espero k se investigue mas sobre este problema pork ya somos muxos con este problema. saludos a todos y

muxas gracias
¿Y teniendo la LEH28xxx, no se arregla el problema cambiando el lector? (pregunto, que no lo se...)
AzureusPT escribió:¿Y teniendo la LEH28xxx, no se arregla el problema cambiando el lector? (pregunto, que no lo se...)

Seguramente, pero claro quien afloja unos 50 € para cambiar el lector sólo y exclusivamente para poder cargar backups en dvd. Sería más razonable encaminar ese dinero a un HDD externo e ir tirando con los loaders.
Hola, lo que te ocurre es que debes tener un D3-2 chipset. Estos Wii se pueden modificar sin ningun tipo de problema pero a la hora de cargar mediante DVD backups no los detecta, he buscado por todos lados y aun no hay una solución por software para esto, puedes intentar cambiarle la unidad a ver. Suerte.
yo probe con el geko os 0.7 y logre cargar backups dvd :D
kareem1144 escribió:yo probe con el geko os 0.7 y logre cargar backups dvd :D

Pero con el geko 0s 0.7 va y con el neogamma r7 no??
38 respuestas