Hola que tal muchachos... he leído casi todos los foros y ninguno da en la tecla con mi problema con el sonido en HDMI
Primero describo mi equipo:
1- motherboard AB350N de gigabyte, Ryzen 5 2400g, rx 580
2- monitor Viewsonic VX2270 con HDMI y parlantes incorporados
ayer me hice con esta motherboard porque vendi una que tenia, actualize la bios, y todo bien, pero no tengo audio ninguno con los altavoces del monitor cuando anteriormene con mi vieja mother tenia sonido sin problemas.
Muchos logran dar con la solución de sonido en: Opciones Sonido - dispositivos en reproduccion -
Mi PROBLEMA es que a cuando yo ingreso a Reproduccion me reconoce los altavoces del monitor como NO CONECTADO y una flecha roja hacia abajo. Hago click Secundario pero tampoco me deja tildar la opcion de ¨Predeterminado¨
tengo Realtek Digital Output predeterminado y no lo puedo cambiar.
la imagencero problemas, uso el pc como si nada, pero NO el sonido.
He intentado todas las opciones que he leido pero ninguna como me aparece a mi con NO CONECTADO.
He tratado de instalar drivers de grafica y sonido pero no logro dar en la tecla, pero no funciona.
tamien probe en administrador de dispositivos actualizando drivers y nada.
el monitor esta conectado a la rx580 por hdmi, si lo conecto a la mother si tengo sonido.
Por favor alguien que la tenga clara con algun driver especifico de sonido porque yo creo humildemente que esa debe ser la solucion y ya nose que hacer
Ayuda muchachos.