ditifet escribió:El dual channel solo aumenta un 3-4% el rendimiento frente a la misma cantidad en single.
Por lo que rinde mucho mas 6 en single que 4 en dual. El dual esta sobrevaloradisimo.
CarecuPOP escribió:ditifet escribió:El dual channel solo aumenta un 3-4% el rendimiento frente a la misma cantidad en single.
Por lo que rinde mucho mas 6 en single que 4 en dual. El dual esta sobrevaloradisimo.
No se donde viste eso, pero la cosa no es asi, si hablamos de un % en rendimiento los valores que das son erroneos, en este caso estariamos hablando entre 10% a 15%; un dual channel hace que dos rams con los mismos timings, frecuencias y voltajes, se comporten como una sola memoria disminuyendo los tiempos de lectura y escritura; un single channel en este caso el que mensiona el autor de este hilo solo se notara en la cantidad de procesos y programas abiertos pero no tendra los tiempos de acceso que se dan en un dual channel.
Y dudo mucho que el dual channel este sobrevalorizado; todas aquellas pc dedicadas a procesos demandantes de memoria como por ejemplo render, 3d, etc, tienen configuraciones sea dual channel o triple channel y los servidsores quad channel.
KPY escribió:Al final la diferencia de rendimiento sólo la vas a notar en benchmarks, en el uso normal que le puedas dar ni te vas a enterar.
jeos escribió:Bueno, pues al final me he quedado en 2+2. Es cierto, se nota y bastante en el uso normal del ordenador, todo tarda "un poquito mas" en cargar, nose, no he echo benchmarks ni nada, pero no se ve el ordenador igual, muuy raro, lo que voy a hacer sera ahorrar un poco y comprar dos modulos de 8 gigas cada uno y con eso ya tengo para tirar durante bastante tiempo, porque ahorrar para 8 gigas me parece muy poca cosa y mas sin saber los nuevos juegos lo que pediran, asi que concluyo, 4 dual vs 6 single, dependera de cada caso, pero en el mio concretamente 4 dual, gracias a todos
olo61 escribió:Pues ahora que lo pienso, ahorraría para 32GB, así seguro que te dura más tiempo.
Saludos.
jeos escribió:olo61 escribió:Pues ahora que lo pienso, ahorraría para 32GB, así seguro que te dura más tiempo.
Saludos.
olo61, gracias por la ayuda que me hayas prestado... ahora mismo te pongo en ignore y listo, que solo he venido a pedir opinion y ayuda, no a que se me critique por buscar un termino medio entre ahorro/inversion a largo plazo.
ditifet escribió:CarecuPOP escribió:ditifet escribió:El dual channel solo aumenta un 3-4% el rendimiento frente a la misma cantidad en single.
No se donde viste eso, pero la cosa no es asi, si hablamos de un % en rendimiento los valores que das son erroneos, en este caso estariamos hablando entre 10% a 15%; un dual channel hace que dos rams con los mismos timings, frecuencias y voltajes, se comporten como una sola memoria disminuyendo los tiempos de lectura y escritura; un single channel en este caso el que mensiona el autor de este hilo solo se notara en la cantidad de procesos y programas abiertos pero no tendra los tiempos de acceso que se dan en un dual channel.
Y dudo mucho que el dual channel este sobrevalorizado; todas aquellas pc dedicadas a procesos demandantes de memoria como por ejemplo render, 3d, etc, tienen configuraciones sea dual channel o triple channel y los servidsores quad channel.
Si claro, a efectos teoricos si, pero a efectos prácticos no se nota apenas, Sobre los papeles es muy bonito pero realmente no se nota.
http://www.youtube.com/watch?v=rgLCEMW-kfY
Y hay 10000 benchamrks por la red que lo demuestran. Ahora bien si os mola la idea de que sea "el doble" de rapido, "se reparte el trabajo" y demas pues bien, vale...
nesquik escribió:Si, a ver, aquí todo el mundo tiene mucha RAM en sus ordenadores, eso es cierto, pero no todos usamos el ordenador para lo mismo.
Ahora, te expongo el problema que te vas a encontrar:
Meter 16Gb de RAM, indiferentemente de si los usas o no, mas que nada por decir "voy a llegar a tope por que si" es una tontería, y es así no por que la uses o no, sino por que buscas "reutilizarla" con procesadores futuros.
Y puede que si te actualizas ahora a un FX 8350/8320 o a un Core i5 o i7 Ivy lo puedas reutilizar, pero si buscas reutilizarlos cuando entre haswell o rockwell, incluso mas adelante incluyendo los nuevos FX y APUs de AMD, estés seguramente haciendo una mala inversión.
Hoy por hoy hay RAMs no de 1333Mhz o 1600Mhz o incluso 1800Mhz, sino que las hay de hasta 3,2Ghz, aun siendo DDR3.
Para cuando salga rockwell o el siguiente de la gama intel tal vez ya tengamos DDR4, o memorias de 3.2Ggz sin OC.
Por mucho que quieras reutilizar 16Gb compradas ahora, supongamos que son a 1600Mhz, no tendrán nada que ver con las nuevas a 3.2Ghz para esos procesadores y perderías rendimiento si en un futuro te cambias el Pc.
Al igual que hay diferencia entre memorias de 1600Mhz y 2133Mhz, poca pero la suficiente como replantearse el tipo de memoria a comprar y el tamaño.
Por que "poner por poner, en plan a saco", yo podría haberme puesto los 32Gb que acepta mi placa, pero sé que es un tamaño exagerado para el uso que le doy al Pc, y sé que en un futuro si cambio placa y micro cambiaré RAM también para tener una configuración uniforme y que todas las piezas puedan dar el 100% de si mismas.
Te lo decimos como recomendación, pero al final la decisión es tuya, si quieres tirar a por lo mas alto, es cosa tuya, pero vamos te lo decimos por que el mercado del Pc, del hardware en especial, se mueve mucho, cambia muy rápido de un año para otro.