Ayuda. Sintomas De Master Sistem Averiada

Hola, coleguillas. Resulta que acabo de vender hace unos días una master system II a un forero y he quedado a la altura de una kaka pues no le funciona. Estamos pensando que puede haber sido un golpe en el transporte porque a mí me funcionaba. Este es el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Vendo-pack-Gameboy-pocket-y-Sega-Master-System-II_939779

Al final se han puesto fotos de lo que sale en pantalla. A ver si alguien nos puede ayudar. [tomaaa]

Un saludo y gracias de antemano
muy buena, ahora m toca a mi, a ver si m pongo a desmontarla y hago fotos del interior, pa q se vea, por si ayuda en algo ;-)

EDIT:
bueno, aki estan las fotos:

esta una general de la placa:
Imagen

esta de un detalle de los q mas mosca me tiene:
Imagen

esta uno general de la placa por detras:
Imagen

un detalle de las conexiones llenas de flux (eso espero) pq como sea resina o barniz, veras como kiera soldar algo alli.
Imagen

aki al detalle el chip al q le saque la patilla:
Imagen

aki como me quedo la soldadura:
Imagen
Hola!
Por que no pruebas a comprobar puntos de soldadura, tal vez han dejado alguna mal soldada o han juntado 2, sobre todo en las zonas que dices, también podrías probar a sacar la señal de video directamente por si funcionara así, recuerda que la resistencia que hay que poner es de 240ohm.
¿Has probado a sacar el sonido directamente por si se oye la musiqueta? Así salimos de dudas de que sea el puerto de entrada para el cartucho el que este defectuoso.
Un saludo.
si necesitais yo tengo una palca base plenamente funcional de master system que hiba a poenr a la venta ya que la hiba a usar para hacer un mod pero por falta de tiempo creo que lo desechare

(es de una master system 2 con sonic en memoria)

saludos
ya he puesto las fotos de la placa en el 2º post del hilo

Ninpondo escribió:si necesitais yo tengo una palca base plenamente
funcional de master system que hiba a poenr a la venta ya que la hiba a
usar para hacer un mod pero por falta de tiempo creo que lo desechare

(es de una master system 2 con sonic en memoria)

saludos

hombre si m dices por cuanto m la vendes y no se m sale mucho de cuentas pues t la compro, dime si eso el precio y ya seguimos por compra venta, q si seguimos por aqui o por privi nos pueden banear. (si sabes como cambiar la rom del sonic por la del alex kid, q es la q trae la q tiene esta consola pues mejor, ya q ya tngo 2 cartuchos del sonic)

luismiguel escribió:Hola!
Por que no pruebas a comprobar puntos de
soldadura, tal vez han dejado alguna mal soldada o han juntado 2, sobre
todo en las zonas que dices, también podrías probar a sacar la señal de
video directamente por si funcionara así, recuerda que la resistencia
que hay que poner es de 240ohm.
¿Has probado a sacar el sonido
directamente por si se oye la musiqueta? Así salimos de dudas de que
sea el puerto de entrada para el cartucho el que este defectuoso.
Un saludo.

ya los he estado mirando y no encuentro ningun punto raro.

como saco la señal de video? haciendo el mod del a/v?
y la del audio? igual? tendre q mirarme los mods, a ver como se hacen.

del cartucho no creo, ya q se supone q tiene un juego en memoria y tmp hace nada sin cartucho [decaio]
Pues atiende:
Salida directa de video: busca el integrado CXA1145 (Arriba junto al conector de antena) y contando desde la patilla 24 tienes que soldar una resistencia de 240 ohm en la 20 (el Nº te lo pone) esa es la salida directa de video, la masa la puedes coger de cualquier punto que sea….. masa, jeje.
Salida de sonido:
Tienes que soldar un cable en la pata positiva R19 y si quieres otro canal otro a la R20 y como ya sabrás, buscar una masa para los cables que faltan.
Mod 50/60:
Si lo has arreglado bien necesitaras un interruptor de 3 terminales y 2 posiciones y luego hacer lo siguiente:
1 – El cable que tenemos soldado en la pata del chip lo soldaremos a la pata del medio del interruptor.
2 – El cable de negativo ira en uno de los lados del interruptor.
3 – El cable del otro lado es el que viene de la placa donde esta soldada la patilla del integrado.
Si haces todo esto ya me contaras que tal.
Un saludo.
luismiguel escribió:Hola!
Por que no pruebas a comprobar puntos de soldadura, tal vez han dejado alguna mal soldada o han juntado 2, sobre todo en las zonas que dices, también podrías probar a sacar la señal de video directamente por si funcionara así, recuerda que la resistencia que hay que poner es de 240ohm.
¿Has probado a sacar el sonido directamente por si se oye la musiqueta? Así salimos de dudas de que sea el puerto de entrada para el cartucho el que este defectuoso.
Un saludo.

Si hubieran juntado 2 puntos de soldadura no me hubiera funcionado a mí hasta el día en que mandé la consola. Tiene que haber sido que algo se ha estropeado en el transporte.
hola

te pase precio por privado ya hago hilo en c/v para cerrar

salduos
creo q he encontrado el problema, el ico, m da 3v de continua, en vez d los 5, supongo q estara xungo, por lo q si toda la circuiteria va con poca corriente, no debe funcionar, no?
Hola, cómo llevas el tema? Veo que estás cerca de la solución?
falsa alarma, m apresure a poner el post anterior, m lleve un rato anoche liado y ahora estoy un poco indeciso, ya q es probable q lo q este chungo son los diodos q cambian la corriente, y si el ico recibe menos corriente d la q debe por culpa d los diodos, pues es normal q tmb saque menos d la q debe.

no se si m estoy acercando muxo a la solucion, pero al menos se q no debe ser culpa d la señal de video/ audio, ya q si no recibe suficiente potencia, es normal q no funcione [rtfm]

un ejemplo sencillo. la pata esa q debe d dar 5v pa q funcione la pantalla a 50 hzs solo tiene 3,3v si el resto de la circuiteria va igual, normal q no vaya nada [uzi]
No se lo que es el ICO pero si tienes menos voltaje ademas de no verse la imagen el sonido tendria que hacer ruido, como si el transformador no funcionara bien.
De todas formas ya que estas liado y con la consola patas arriba le haria tambien los MODs. Esperamos más información de los avances conseguidos.
Un saludo.
luismiguel escribió:No se lo que es el ICO pero si tienes menos voltaje ademas de no verse la imagen el sonido tendria que hacer ruido, como si el transformador no funcionara bien.
De todas formas ya que estas liado y con la consola patas arriba le haria tambien los MODs. Esperamos más información de los avances conseguidos.
Un saludo.

con lo del ico m refiero al integrado ese q lleva la corriente (al q se le saca los 5v para hacer el mod del led d encendido) eso se supone q es .....(es q no m sale el nombre).... es lo q convierte la señal de alterna en continua.
mira el 7805 si sale los 5V en una de s patilla puedes intentar cambiarle este integrado vale unos 60centimos - 1 leuro en una tienda de electronica

tambien comprueva que lo que le entra al integrado es mayor de 7V sino podrias tner un pequeño problema de corto o la fuente de alimentacion algo quemada

P.D. 7805 es un transistor grande de 3 patillas fácilmente identificables lleva un tornillo y hace masa
fuynfactory escribió:mira el 7805 si sale los 5V en una de s patilla puedes intentar cambiarle este integrado vale unos 60centimos - 1 leuro en una tienda de electronica

tambien comprueva que lo que le entra al integrado es mayor de 7V sino podrias tner un pequeño problema de corto o la fuente de alimentacion algo quemada

P.D. 7805 es un transistor grande de 3 patillas fácilmente identificables lleva un tornillo y hace masa

a ese es al q yo llamaba ico, si t fijas en las patillas abajo pone ico (input/common/output)

y ahi esta el problema, solo salen 3.3v, y creia q era eso, pero luego probe la entrada y no llegan mas de 5v [mamaaaaa] . ya seguire el lunes.
Yo le llamo rectificador, jeje. es lo que se suele estropear cuando se mete un voltaje incorrecto.
Prueba a cambiarlo a ver que pasa, como dicen por ahí no es muy caro.
Un saludo.
15 respuestas