ayuda sistema operativo

no se si esto esta bien puesto en este hilo pero ahi voy el problema que tengo es que uqiero capturar una serie de televsion con la tarjeta sintonizadora que tengo en el pc resulta que en xp que es el sisitema operativo quetengo instalado pues no hay controladores y como me correo mucha prisa necesito instalar el win 98 como veis en mi firma tengo dos discos duros por lo tanto no tendre problemas para instalarlo pero mi duda es la siguiente

como lo instalo y como hago para escojer entre un sistema operativo y otro
haber si me podeis echar un calbe que me corre mucha prisa [buuuaaaa]

adios aaa tossssss
Independientemente que tengas dos discos duros la forma mas sencilla es haceerlo mediente el partition magic, la ultima version recomendado, pinchar sobre la opcion instalar nuevo sistema operativo, crearas una particion primaria para ese sistema operativo, con el sistemas de ficheros que deba ser, para win98 FAT32, te recomiendo que no selecciones la opcion de instalar el SO despues de crear la particion, puesto que si no puedieras en ese momento la particion no serviria, elije instalar en otro momento, no lo pone asi pero mas o menos.

Y despues ya puedes meter el disco de wim98 y lo instalas en la particion que creaste.

Para seleccionar entre un SO y otro el propio partition magic viene con un programa que no recuerod el nombre pero ahora te lo busco, que te permite seleccionar ua particion primaria u otra.

Adios a tos

Editado, el programa que viene con PM es el PQBoot.
y no se podria instalar a pelo por que el partition magic no lo tnego y tampoco quiero hacer una particion para el por que tengo un disco fduro de 40 gb sin nada con datos

se podria instalar desde el xp y con algun programa de boot tipo lilo arrancarlo no

me parece laforma mas viable y facil

adios aaa tossssssss
Si no tienes el PM pues entonces puede probar a pelo, esta parte ya no la tengo tan clara, pero metes el win98, le dices que no sustituya el SO actual, y le dices donde quieres que lo instale.

Programas para seleccionar SO tienes varios buenos por inet, busca en softonic por ejemplo.

Y teniendo dos HD pues prueba a ver si te va bien haciendolo directamente, que por probar no vas a perder nada, experimenta que tienes mas probabilidades de que salga bien que mal.

Por cierto,en el segundo disco duro, en el que quieres instalar el win 98 que tienes, pq dependiendo de eso puede que te cree una particion.

Si te da algun problema durante la instalacion cuentalo y te intenaremos ayudar.

Y por ultimo ya mas adelante hazte con un Partition Magic 8, que para cosas asi facilita que no veas.

Adios a tos y espero haberte ayudado, pero si hay alguien por ahi y ve errores que los diga por favor
ok gracias voy ver

adios aaaa tossssss
Hola. ¿Qué capturadora tienes? pq quizás te sea más sencillo buscarle unos drivers para NT/2000 que casi 100% seguro te los va a pillar el XP (y si no le fuerzas a que los pille) que instalar el 98 solo para capturar.

salu2.
el problema esacto es que el la pagina de genius tiene los controladores pero al bajar los te bajas los de la version de la tarjeta usb y esos si que no tiran

adios aaa tossssssss
y en el cd de drivers de la capturadora no te vienen los de w2000?, si te viene prueba con esos...

salu2.
solo trae para nt y win 98 pero de la pagina de genius me baje los del 2000 tengo que poner la tarjeta haber si va

adios aaa tossssssss
8 respuestas