Ayuda sistema sonido 5.1 analógico desde salida óptica

Buenas, no sé si es el lugar adecuado para postear esto, ni si se habrá tratado anteriormente...el tema es que me han regalado un reproductor multimedia emtec n200 full HD. En la actualidad tengo el ordenador conectado a la TV y el sonido a un sistema de creative 5.1 del año la pera (ya no recuerdo el modelo).

El regalo está muy bien (forma parte de la estrategia de mi pareja para echarnos al ordenador y a mí de la sala), pero el problema es el que sigue: el mencionado reproductor, aparte de la salida hdmi tiene una salida optica de sonido, y claro mi equipo de subwoofer, etc. las típicas entradas analógicas de minijack verde, negro, naranja, etc conectadas a la tarjeta de sonido. (por lo que he visto por ahí, este tipo de sistemas dirigidos a pc tienen solo dichas entradas; ojalá me equivoque)

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay manera alguna de aprovechar mi sistema 5.1? es decir, ¿existe algún aparato que convierta la señal óptica-digital a analógica? ¿o me tendría que ir ya a mirarme algún tipo de amplificador (aquí el presupuesto se dispararía y mi pareja me echaría definitivamente de la sala)? ¿hay algún sistema baratillo tipo pc de sonido 5.1 que disponga de entrada óptica?

Agradecería cualquier tipo de ayuda y consejo sobre el tema ,ya que, me interesa mantener el tema del sonido envolvente.

Un saludo y muchas gracias.
Puedes comprarte esto que básicamente es un decodificador DD, pero claro, DTS no acepta. De segunda mano la revisión 2 la encontrarás fácilmente. Esta es la rev3:

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X ... C_5_1.html

La mejor opción es buscar una tarjeta de sonido con entrada óptica y salida analógica 5.1:

http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

Aunque puestos a gastar a lo mejor te conviene más un cambio entero de altavoces buscando uno con deco con entrada óptica.

Saludos!
Muchas gracias por contestar, pero...¿tarjeta de sonido?...no, no, lo que quiero es precisamente quitar el ordenador de la sala (bueno yo no, la jefa) y sacar el sonido desde el reproductor emtec n200 que es el que tiene la salida óptica.

En cuanto al primer aparato q mencionas, no le veo la entrada óptica, y bueno si no acepta DTS...

...y lo de renovar el equipo de sonido..., pues eso a ver si alguién conoce algún conjunto que sea bueno, bonito y barato con entrada óptica, que no se vaya mucho de presupuesto,...algún amplificadorcillo que no suba mucho de precio, es que empiezo a pensar que en vez de un regalo me han hecho una putada, con perdón.

Saludos y gracias.

Edito el mensaje porque no me había dado cuenta de la primera opción que me comentabas, lo siento, mil perdones.
Me parece la respuesta a mis plegarias...además me lo pillaría con los auriculares y todo. Lo único que he mirado un poco por el hilo que hay sobre el tema y no me queda del todo claro lo del dts, si lo decodifica o no, aunque bueno, no es que esté muy puesto en el tema, realmente ¿qué diferencia hay entre AC3, dts, etc?
Yo llevo un tiempo mirando algo sobre el tema y las 2 opciones que tengo de momento son el deco de los Sharkoon que venden por separado como dice Firewire y la otra opcion es esta:
http://cgi.ebay.it/NEW-MOCHA-JY-M2-AC3- ... %26ps%3D63
Pregunté por aqui por si alguien lo habia probado. Segun lo que pude leer por algunos foros extranjeros, no sale mal parado la verdad. Lo bueno es que tiene para 2 entradas opticas.
Otra opcion que parecia muy buena es la del Creative Ddts 100, pero la descarto pq a dia de hoy como no fuese de segunda mano...
Un saludo :)
El caso es que me tira el conjunto de los Sharkoon, por tener de paso los auriculares...pero me frena un poco el tema del dts, ya que te vas a comprar algo...aunque como comentaba en el mensaje anterior, ¿qué diferencia hay entre dts, AC3, etc?, ¿realmente se encuentran muchas peliculas en ese formato de audio?

Gracias de todos modos y saludos
4 respuestas