Ayuda, situacion social dificil

Bueno, pues por cuestiones laborales me tuve que me meter en una clase se francés aquí en parís, y hay gente de todas partes del mundo en el salón donde estudio, la media en edad es de 24 años.

Pues mi ingles es malo y mi francés peor, por lo tanto tendría que andar con los que hablan español, es decir, Españoles, Venezolanos, Colombianos y Mexicanos.

Pues a encontrarme con estos hispanos trate de hacer amistad con ellos, de salir alguna noche con ellos, estos los saludaba todos los días, pero estos nunca me buscaban a mi, los invitaba o decía para salir a tomar algo en las noches o los fines de semana, pero volteaban la cara...

La mejor estrategia que pensé para acabar con este ridículo, por que ya estaba como que mendigando amistades pues... dejar de saludarlos y buscarlos y concentrarme en mi futuro.

Pues, bueno, como tenia cosas que preguntar sobre las clases y eso, pues no me quedo otra alternativa que practicar el ingles ya que era lo que hablaba todo el mundo no-hispano, pues hoy hablando con un japonés afuera de clases, llegan los hispanos con risas y murmullos, derepente sale una colombiana a burlarse de la manera como hablaba ingles, diciendome que hablaba como un GAY, pero lo dijo con una rabia como si yo le hubiera insultado a su madre cuando nunca compartí o hable con ella...

Yo quedándome estupefacto, sintiendo como un flash-back hacia la preparatoria, me quede en blanco, no por lo que me ha dicho, si no por que tenia el apoyo de los demás hispano-parlantes que también se reían como hienas hambrientas, y ojo, somos puros adultos... "adultos" muchos con una TITULOS UNIVERSITARIOS y me llegan con esto?

La cosa es que son 6 contra 1... que hago en esta situación tan bizarra?

Siento que estan contra mi y que van con todo.
Son todos unos imbéciles.Pasa de ellos.
¿Pero no has dicho que ni sois amigos ni nada? ¿Les debes algo, forman parte de tu vida? Si no es así, ¿Porqué te afecta tanto? Hay que preocuparse pro quien te importa, no que te duelan las cosas de los que te desprecian. Sea por lo que sea, tenlos bien lejos, y que lo que digan entre por la oreja derecha y que salga por la izquierda no, que salga pro el agujero del culo si hace falta.
nymmia escribió:¿Pero no has dicho que ni sois amigos ni nada? ¿Les debes algo, forman parte de tu vida? Si no es así, ¿Porqué te afecta tanto?

Se supone que son los unicos latinos que conoce, por eso le afecta.

Yo en esa situación no sabria que hacer, a si que no te puedo ayudar, lo siento. :(

PD: Menos mal que te has venido al rincón [+risas]
Gaucho93 escribió:
nymmia escribió:¿Pero no has dicho que ni sois amigos ni nada? ¿Les debes algo, forman parte de tu vida? Si no es así, ¿Porqué te afecta tanto?

Yo en esa situación no sabria que hacer, a si que no te puedo ayudar, lo siento. :(

¿Y por ser latinos le afecta? No sé proqué te une más la condición latina que lo gilipollas que tienen que ser, vamos.
nymmia escribió:
Gaucho93 escribió:

¿Y por ser latinos le afecta? No sé proqué te une más la condición latina que lo gilipollas que tienen que ser, vamos.

Yo veo normal que le afecte,porque él ha intentado hacer migas con ellos de todas las formas habidas y por haber,y ellos le responden de una forma tremendamente estúpida.

Pero vamos,que si yo fuese él,haría borrón y cuenta nueva,desde luego.
nymmia escribió:¿Y por ser latinos le afecta? No sé proqué te une más la condición latina que lo gilipollas que tienen que ser, vamos.

Le afecta porque es con los únicos con los que puede comunicarse "bien", vamos, dice muy claro que su inglés es malo, y su francés peor. Por tanto, sólo le quedan los hispanohablantes para tener alguien con quien hablar de cosas de clase... y no puede, porque se ríen de él.

Léete el hilo antes de responder, tronca :P
Pasa de ellos e intenta que no sé den cuenta de que te duele que te digan esas cosas.
Respóndeles tu algo borde de manera inteligente, pero de manera inteligente! Porque sino o tendrá gracia.

Y sobre todo, no hagas ni caso, hay gente con mucho complejo de inferioridad que necesita reirse de los demás para sentirse bien.
Mira, no te conozco y seguro que tu inglés en normal y corriente. No hagas caso.
Y practica francés, tío, qe hablando español no es tan difícil. Y si no pues haz amistades con tu nivel de inglés.
No te preocupes, está claro que a veces vivir en el extranjero no es lo más fácil del mundo, pero con el tiempo te irás haciendo.
Det_W.Somerset escribió:
nymmia escribió:¿Y por ser latinos le afecta? No sé proqué te une más la condición latina que lo gilipollas que tienen que ser, vamos.

Le afecta porque es con los únicos con los que puede comunicarse "bien", vamos, dice muy claro que su inglés es malo, y su francés peor. Por tanto, sólo le quedan los hispanohablantes para tener alguien con quien hablar de cosas de clase... y no puede, porque se ríen de él.

Léete el hilo antes de responder, tronca :P

Si me lo he leído, a lo mejor no lo he explicado bien...O no lo he explicado, mejor dicho. Me refería a que el hecho de poder o no comunicarte en este caso no tiene mucha importancia, vamos, si es gente que no merece su atención mejor no comunicarse que entenderse de esa manera. A mí no me afectaría, cuando he estado estudiando fuera también me he encontrado con mucho hispanohablante capullo que pensaba que sabía más inglés que nadie y casi que prefería quedarme en silencio todo el día, suerte que no fue así. Y supongo que a otros muchos tampoco les daría mucho quebradero de cabeza.Si al autor le importa pues lo respeto, pero mi opinión es que no debería de darle más bombo al asunto. Son capullos, y no merece la pena romperse la cabeza pro gente así.
De todas formas, antes de que sigáis intentado tirarme a los leones, mi intención no era ser agresiva. XD
nymmia escribió:Si me lo he leído, a lo mejor no lo he explicado bien...O no lo he explicado, mejor dicho. Me refería a que el hecho de poder o no comunicarte en este caso no tiene mucha importancia, vamos, si es gente que no merece su atención mejor no comunicarse que entenderse de esa manera. A mí no me afectaría, cuando he estado estudiando fuera también me he encontrado con mucho hispanohablante capullo que pensaba que sabía más inglés que nadie y casi que prefería quedarme en silencio todo el día, suerte que no fue así. Y supongo que a otros muchos tampoco les daría mucho quebradero de cabeza.Si al autor le importa pues lo respeto, pero mi opinión es que no debería de darle más bombo al asunto. Son capullos, y no merece la pena romperse la cabeza pro gente así.
De todas formas, antes de que sigáis intentado tirarme a los leones, mi intención no era ser agresiva. XD

No hace falta echarte a los leones XD

Pero la comunicación, es muy importante. Y más si estás haciendo un curso en el que tienes que tener ayuda de tus compañeros. Para los que sabemos idiomas, pues a lo mejor es poca cosa, pero para los que no saben, es un putadón. Yo he tenido amigos viviendo fuera sin saber hablar el idioma local, y hablando poco inglés, y se pasan putas. Pero putas, putas.

De todas formas, coincido contigo en que una vez comprobado que esa gente son unos soplapollas, lo mejor que puedes hacer es no volver a hablar ni una palabra de español en clase. Si te preguntan algo ellos, les contestas en inglés. Y si no te preguntan ellos, ni les mires, como si no existieran. Vas a ver como vas a aprender cantidad en el tiempo que estés allí :-)
Pues diles que su español es pésimo. Total no es español auténtico. :Ð [poraki]
La próxima vez que te vengan vas y les dices:

Chinga a tu madre, cabrón.

Se enfadarán, pero no te volverán a decir que hablas mal.
Spetsnaz escribió:La próxima vez que te vengan vas y les dices:

Chinga a tu madre, cabrón.

Se enfadarán, pero no te volverán a decir que hablas mal.

Sustituye el cabrón por pendejo, suena más despectivo XD
Parece mentira que gente de esta edad te haga esto..
Pasa de ellos y búscate amigos de otros países. Yo también me crucé en Canadá con mexicanos, colombianos y venezolanos que se creían dios con su inglés. La solución? Fuck off. Olvídate. Hay de todo y no se puede generalizar pero no sé por que algunos van tan subiditos. Jamás en la vida me reiría de alguien por su acento.
pues facil solucion:

El japones no se ha reido de ti,verdad?

Tu eres español Europeo y ellos Latinos NO europeos (a saber en q condiciones viven por allí :o ) asi que chuleales a ellos diciendoles que se comporten como europeos q aqui no nos creemos superiores ni inferiores a los demás y mucho menos nos burlamos de los demas como quizas estan enseñados asi en sus tierras Latinas.

Resumen:

Aqui en europa tienen q adaptarse a la cultura y te burlas d ellos.

Yo les joderia por ahi recordandoles q estan en europa y luego pasaria d ellos.
Me pone negro que haya gente que venga a europa sólo para quejarse y cansar a la peña, coño, que se queden en su tierra.
¿No te jode? cawento
He, naci en españa pero toda mi vida me crie en Venezuela, asi que no puedo decir eso de sucadas [sonrisa]

Pero volviendo al tema, me pego muy fuerte la actitud de ellos por que yo estoy solo aqui en Paris y no conosco a nadie, y no solo me voltean la cara si no que me tratan de esa manera tan injusta.

Tambien desde hace dos dias, cada vez que intervengo en las clases para decir lo que escribimos en frances la colombiana, la mexicana, y la p...coñ..de su madre venezolana de mier... se burlan.

Es decir, no es que me importe, si no que ya quiere parar esto, pero es eso, somos todos adultos y no quiero rebajarme insultando o algo, pero tampoco me sale nada inteligente para hubicarlos.
Vete con italianos y franceses.

O mejor, con italianas y francesas xD
Pasa de ellos como de la mierda y mejora el ingles y el francés, júntate con gente que no hable español, no veas tele española ni nada y ya verás que pronto aprendes.
Pasa de ellos, y relacionate con otra gente aunque tu ingles o frances no sea muy bueno. Saldras ganando y ademas mejoraras en ese idioma , los otros idiotas si ven que no les prestas atencion pronto se cansaran y se buscaran una victima entre ellos seguro.
joder con 24 años y todavia estas estupideces? diles que se vuelvan a su choza y que le laman el culo a chavez.
ajam escribió:He, naci en españa pero toda mi vida me crie en Venezuela, asi que no puedo decir eso de sucadas [sonrisa]

Si es asi y lo saben entonces es envidia pura y dura.

Yo nací y me crié 18años en Alemania y cada vez q veniamos a España en vacaciones se notaba cierta envidia de algunos y me llamaban "aleman" pero era más Español q ellos seguro y representaba España en Alemania mejor que q ellos lo hubieran hecho.

Esa envidia venia a pq los españoles pensaban q alemania era el paraiso y una mina de oro pero eso es ignorancia pura y dura.

Ahora nos hemos vuelto a España y ya llevo 10años aqui y ya no me tratan de Aleman con esa envidia pq parece que han captado que alemania no es nada del otro mundo tampoco.

Creo q lo tuyo es algo similar ya que tus origenes origin es de donde son ellos y en realidad te envidian pq te consideran que los has traicionado o algo por el estilo.

Un amigo q estudia psicologia me lo ha explicado y eso es por ignorancia q produce envidia y buscan algo en lo que te puedan superar q en tu caso sera el idioma o algo asi si no recuerdo mal.
Tu, que tienes la oportunidad de estar con otras culturas y demas, no creo que ganes mucho juntandote con hispanos, son parecidos a nosotros. Y ademas si se rein de ti de como hablas en vez de ayudarte/corregirte pues eso demuestra como son no? Fuego con ellos!!!!!!!!!!!!!
Aprovecha y aprende todo lo que puedas y no veas el idioma como un obstaculo.
PS2HACKER escribió:
ajam escribió:He, naci en españa pero toda mi vida me crie en Venezuela, asi que no puedo decir eso de sucadas [sonrisa]

Yo nací y me crié 18años en Alemania y cada vez q veniamos a España en vacaciones se notaba cierta envidia de algunos y me llamaban "aleman" pero era más Español q ellos seguro y representaba España en Alemania mejor que q ellos lo hubieran hecho.

Esa envidia venia a pq los españoles pensaban q alemania era el paraiso y una mina de oro pero eso es ignorancia pura y dura.

Ahora nos hemos vuelto a España y ya llevo 10años aqui y ya no me tratan de Aleman con esa envidia pq parece que han captado que alemania no es nada del otro mundo tampoco.

Creo q lo tuyo es algo similar ya que tus origenes origin es de donde son ellos y en realidad te envidian pq te consideran que los has traicionado o algo por el estilo.

Un amigo q estudia psicologia me lo ha explicado y eso es por ignorancia q produce envidia y buscan algo en lo que te puedan superar q en tu caso sera el idioma o algo asi si no recuerdo mal.

O por que muchas veces, lo desconocido o nos da curiosidad o sobretodo, miedo. De todas formas...Por mi experiencia como europea en un país latinoamericano, conviviendo con ellos diariamente, nadie me ha tratado ni como inferior ni como superior. Al principio con muchísima curiosidad, como cuando conoces a alguien de fuera, así que me creo en condiciones de afirmar que no es esa clase de educación que reciben los latinoamericanos, de envidia o celos...Quizás si lo desearían para sí mismos, pero también se contentan mucho con lo que tienen. ;)
pasa de ellos, vaya asco de gente...
nymmia escribió:
PS2HACKER escribió:

O por que muchas veces, lo desconocido o nos da curiosidad o sobretodo, miedo. De todas formas...Por mi experiencia como europea en un país latinoamericano, conviviendo con ellos diariamente, nadie me ha tratado ni como inferior ni como superior. Al principio con muchísima curiosidad, como cuando conoces a alguien de fuera, así que me creo en condiciones de afirmar que no es esa clase de educación que reciben los latinoamericanos, de envidia o celos...Quizás si lo desearían para sí mismos, pero también se contentan mucho con lo que tienen. ;)

Lo que puse en negrita es eso a que me refiero :)

Lo de si se contentan con lo que tienen no lo niego.

Tampoco creas que me refiero solo a los Latinoamericanos ya que este tipo de envidia (sea buena o mala) tb pasa en Alemania cuando sabian q soy español y voy siempre de vacaciones y q tenemos casa propia y claro, ellos creen q estamos tomando el sol dia si y dia tb.
Son gente ignorante q por desgracia hay en todos sitios pero jode mucho más si los de tu propio país los que piensan asi :(

saludos :)
pasa de ellos... sigue con lo tuyo :)
Ajeno a tus malos rollos que hemos tenido tu y yo, te aconsejo que no les hagas ni puto caso. Gilipollas hay en todas las partes del mundo (mira, este ejemplo es claro) pero tu sigue con lo tuyo. Lamentablemente la escoria vive entre nosotros, y hay que vivir con ella. Pero tu, cuanto menos contacto tengas con ellos, mejor.

Lo que te recomiendo es que te pongas las pilas con el ingles. Con el frances tambien, pero a mi experiencia personal (estudio ambos idiomas, aunque se me da mejor el ingles que el frances, aunque puedo tener una conversacion en ambos) el ingles es mas facil, ya que no tienen tantas declinaciones que el frances.

Lo dicho, animo, valor y al toro.
Ríete tu tambien, actua com si te diese igual...ya perderán el interés
baronluigi escribió:Ajeno a tus malos rollos que hemos tenido tu y yo, te aconsejo que no les hagas ni puto caso. Gilipollas hay en todas las partes del mundo (mira, este ejemplo es claro) pero tu sigue con lo tuyo. Lamentablemente la escoria vive entre nosotros, y hay que vivir con ella. Pero tu, cuanto menos contacto tengas con ellos, mejor.

Lo que te recomiendo es que te pongas las pilas con el ingles. Con el frances tambien, pero a mi experiencia personal (estudio ambos idiomas, aunque se me da mejor el ingles que el frances, aunque puedo tener una conversacion en ambos) el ingles es mas facil, ya que no tienen tantas declinaciones que el frances.

:s a qué le llamas declinaciones? que yo sepa el francés no tiene declinaciones
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio
Joder, qué asco de gente por Budah. Yo pasaría de ellos pero YA. Yo debi de tener suerte en Burdeos, me tocó una gente majísima. Además todos muy sociales y majos.
Cuando leí el título de tu post creí que era de ayuda social o sea ecómica ;) si te refieres a socibilización es otra cosa, XD aunque más larga para ponerla en un post. XD Gente buena mala vas a encontrar en todos lados, sí dió la casualidad son latinoaméricanos, pero quizás no son gente amplia de cabeza , y de ésa gente hay de todos los paises, pasa de ellos y busca juntarte con los que si te hablen, y te pido no generalices que latinoaméricanos habemos muchos y si no a pesar de vivir en mi país no te estaría escribiendo, ánimo. [bye]
Que tengan una titulo universitario no significa que sean mas cultos/maduros. He visto personas de 50 años catedraticas y tienen una mentalidad de crio.

Tu a tu rollo, si te dicen algo no hagas ni el minimo gesto de atencion. Vamos, como si no existieran.
Ese grupo no es el unico de hispanohablantes en todo paris.
Simpre hay gente, intenta enterarte un poco de alguna zona o bar, vete y asi iras conociendo gente, no puedes quedarte pensando que es la unica gente, seguro que alli hay gente maravillosa pero has ido a pillar con los mas bobos.

Y por cierto si te dicen algo de tu ingles les hablas en castellano puro y duro y con palabras raras para que se den cuenta de que aunque tu ingles no sea bueno se den cuenta de que ellos tampoco saben hablar castellano.

pasa de ellos

y ya sabes

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
[-FALCO-] escribió:
baronluigi escribió:Ajeno a tus malos rollos que hemos tenido tu y yo, te aconsejo que no les hagas ni puto caso. Gilipollas hay en todas las partes del mundo (mira, este ejemplo es claro) pero tu sigue con lo tuyo. Lamentablemente la escoria vive entre nosotros, y hay que vivir con ella. Pero tu, cuanto menos contacto tengas con ellos, mejor.

A lo mejor se refiere a la hora de conjugar, que el francés es bastante complicado y el inglés en cambio para los verbos es muy simple.
nymmia escribió:
[-FALCO-] escribió:

A lo mejor se refiere a la hora de conjugar, que el francés es bastante complicado y el inglés en cambio para los verbos es muy simple.

Si, a eso me referia. Esque como en euskera los usamos, algunas veces me lio con los nombres, entre declinar y conjugar xD
la gente que no tiene vida ya sea de forma individual o en grupos tiende a vivir a traves de los demas o como en este caso metiendose contigo cuando no les mendigas amistad...ahi esta la clave.Han visto que te has dado cuenta de que tienes dignidad y van con el orgullo sudamericano haciendose los importantes contigo,el unico que Español del a zona pero viendo que te has hartado y por ende pasado no les habra sentado nada bien.
MGMT escribió:la gente que no tiene vida ya sea de forma individual o en grupos tiende a vivir a traves de los demas o como en este caso metiendose contigo cuando no les mendigas amistad...ahi esta la clave.Han visto que te has dado cuenta de que tienes dignidad y van con el orgullo sudamericano haciendose los importantes contigo,el unico que Español del a zona pero viendo que te has hartado y por ende pasado no les habra sentado nada bien.

XD Orgullo sudaméricano? por dos gatos locos que no le dan corte... XD se puede estar orgulloso de un país , un continente, pero no despreciar a nadie , si fueran gente con cierto grado de cultura, no lo harían, pero incultos hay de todos los países y estos no representan ni sombra al resto de América del Sur.Edit: ni siquiera representan al total de sus países.
Vaya gente mas triste que hay por ahi.
Pero oye, quizas esto es lo mejor que te haya podido pasar. No estas ahi para mejorar idiomas? Pues pasa de hispanos y practica idiomas. Al principio es duro, no puedes integrarte del todo, lo pasas mal... pero merece la pena, por experiencia. Mejor que muuuuuchas horas de clases.
vas a comunidad/panel de control/ amigos o ignorados/organizar ignorados y entonces pones su nombre. :)
red0n escribió:vas a comunidad/panel de control/ amigos o ignorados/organizar ignorados y entonces pones su nombre. :)

jajajajajaj

ya en serio pues pasa de esa gente, es deplorable como en estos países tercermundistas de américa donde yo radico, el racismo es mas marcado para la gente que tenemos mas cerca y que mejor puede comprendernos.

por ejemplo aquí en México existe una especie de "odio" hacia los españoles por aquello de como saquearon el oro a los aztecas durante la conquista, y como destrozaron nuestras costumbres.

yo pienso que ese tipo de odio heredado son solo estupideces, tu ya pusiste de tu parte por llevarte bien con ellos, si ellos son los de los prejuicios pues ni que hacerle.

salu2
45 respuestas