AYUDA Slim de segunda mano no lee bluray y algunos juegos

Hola a todos.

He comprado una ps3 slim de segunda mano con el fallo "no lee bluray" pero el caso es el siguiente:

La consola es una Slim CECH 2004B 250gb firmware 3.50, primero estaba conectada por el cable A/V y ahora por hdmi.

La consola viene con muchos datos de juegos y configuraciones. No tengo datos de la ultima pelicula bluray reproducida ni si se ha downgradeado o no.
No lee peliculas bluray. Arranca el disco un poco, para, arranca de nuevo, a los 30-40 segundos de meter el disco aparece en el menu y si se ejecuta queda la pantalla en negro y al poco tiempo error 80029940 No se ha podido reproducir este video. Esto lo hace con peliculas B y regionfree.
Con los juegos, depende del titulo. Heavenly sword pide actualizar, inicia la actualizacion, bloquea, pita 3 veces seguidas y luego reinicio que te crio. Sin conexion a internet queda la pantalla en negro y reinicio pasado un tiempo.
Pure, se juega sin problemas.
Bioshock, pidio actualizar, instalo la actualizacion, mostro el cartel de no la apagues cuando este guardando , pulso X y se colgo. En el segundo intento instalo el juego sin problemas.

Tambien a verces hace un auto-eject del disco que tenga dentro, digamos que la enciendo y hace un clac-clac rapido.

Que opinion me dais de esta maquina? deberia formatear, recuperar valores de fabrica etc etc?
El codigo de error de los bluray es el fallo del downgrade? con las soluciones que hay en el otro foro se podria reparar?
Sigo probando mas juegos, con las peliculas hace con todas absolutamente lo mismo.

Gracias.

Edito:
Tambien probe el dvd de ironman 2 se ve perfectamente. El caso es que he podido probar un Bluray region americana, creo que A, en concreto blade runner, y se ve perfectamente. Asi que eso y lo del fallo del heavenly que he visto en otro post relacionado con regiones, parece que o bien la consola es importada o se le ha cambiado la region del Bluray.

Siendo CECH 2004B puede ser importada?

Mas pruebas, se han reestablecido los ajustes iniciales, el heavenly sword sigue sin arrancar, el bluray de region A sigue viendose, y temiendo que pueda ser una consola americana o japonesa he puesto un juego de PSone pal y lo reproduce correctamente.
Si fuera un PC, te diria que le pasaras un test de memoria.

¿Hay algo asi para ps3? ¿Algun testeador de Hardware?
Pues no, por ahora no tenemos ni dongle para cargar nada, y no creo que por ahora haya ningun tester de hardware.

Para colmo de males he probado mas juegos y mirad lo que hace con el dantes inferno, teneis un jpg adjunto.

las demas pruebas:

Bioshock ok

Motorn Storm 80010006 (Problema en la carpeta de instalación.)
8001002B (Problema en la carpeta de instalación.)
No tira

soul calibur 4 OK

Pure OK

Dead Space OK

Dante's inferno (artefactos principio) OK

Mirrors Edge ok

Heavenly Sword PANTALLA NEGRA

Heavy Rain Errores 2B o a veces llega a la instalacion pero se no lee

Fallout 3 OK

Como se puede ver un autentico lio.

Adjuntos

y porque no la devuelves y te quitas de problemas?
Eso deberia hacer, pero ha salido barata y para lo que es.

Voy a probar a downgradearla y ponerle el ps3key, a ver si cargando isos se comporta, si no, se va de vuelta, aunque la cosa plantea problemas, es de un cash y esos son tozuditos a la hora de las devoluciones...
Si te carga unos juegos y otros no, la lente esta bien, pueden ser dos cosas; la lente esta sucia con lo que le cuesta leer los datos y/o la controladora no anda muy fina. Normalmente cuando la controladora directamente no funciona se puede saber cargando una demo, al ser un fallo intermitente y sin estar seguros de que sea esta, te diría que pruebes a cargar varias veces alguna demo, si te da algún error entonces ya tienes el posible fallo, si va bien tal vez sea lo que comentaste de downgrade. Para solucionar problemas de downgrade por el foro de scene se comenta que bajando a 3.15 y subiendo a versiones oficiales se arregla el tema de los bd video. Hechale un vistazo al foro si llegas a esa conclusión.

PD: Suerte y ya nos comentaras.
Gracias necrofero por una respuesta tan contundente, por fin alguien se digna a dar alguna posibilidad.

Comento los ultimos avances. Descartada la posibilidad de que la consola sea americana. Mi colega tiene la edicion coleccionista de Bladerunner de 5 discos, la puso en su consola y va, yo la puse en la mia, creyendo que eran discos A y resulta que son regionfree. Tambien se probo un juego de ps1 pal y se lo trago. Si hubiera sido americana no habria funcionado.

La maquina por tanto no tienen el mal del downgrade.
Mi colega me comenta que vio un rato de bladerunner sin problemas, pero se acosto. Al dia siguiente puso la peli de nuevo para ver el final y la peli iba a saltos, puede ser que tenga que ver con el calentamiento?
Antes de hacer downgrade le hemos metido la peli de origen, que la compre hace poco. Se la ha tragado, la hemos pasado con avance rapido hasta el final de la peli y sin saltos. Y con eso ya hemos actualizado el MBK al maximo tambien.

Despues de esto le hemos hecho el downgrade a 3.41 usando un ps3key v2 cosa que ha funcionado a las mil maravillas. La hemos dejado con el 3.41 modificado que se usa en el downgrade. Y para nuestra sorpresa le metimos la peli de bladerunner y sigue funcionando! pero le meto origen y da el mismo error 80029940 osea que es una cachonda o se queda con nosotros...

El ultimo testeo que hicimos fue con el open manager 2.1 I-2 o como se llame, para averiguar el porque del cuelgue del heavenly sword, pues bien lo pusimos a volcar desde el BR al disco duro de la consola. A mitad del proceso, con unos 9 gigas copiados se congelo la transferencia de archivos, por lo que parece que le cuesta leer la segunda capa de datos no?

Yo apuesto por lente sucia, ya que le hice una limipieza por encima a la consola y en las ranuras de ventilacion, las de entrada, no las de atras de salida, tenia unas pelusas marrones tipicas de gente descuidada y porrera... ya me entiendes y estaban fundamentalmente en las ranuras del disco duro y en las que quedan debajo del lector bluray... La controladora me imagino que ira integrada en placa, no en el lector verdad? si es asi supongo que no habra rebaling para eso y seria tirarla y comprar otra maquina, no?

Gracias.
¿Has probado a cambiar el lector Bluray por el de una consola que funcione bien?
Yo creo que si unos juegos los lee y otros no es por que quizas haya habido algun problema con un donwgade y es a causa de esto, por que si fuera del blu ray te fallaria todos. Te lo digo por que tengo un amigo que le paso algo parecido.
Hola, gracias a todos. La consola estaba en 3.50 se downgradeo sin problemas y sin perder la reproduccion de peliculas.

Al parecer coge los discos que le da la gana de peliculas. En cuando se le puso el manager, se intento el dumpeo de juegos, los pequeños parece que los hace bien pero los gordos peta al saltar de capa. Asi que o es problema de lente sucia o de lente fastidiada, creo yo vamos.

Por lo demas el dueño ya le ha puesto un CFW... asi que poco mas va a usar el lector.
9 respuestas