[Ayuda] Smart TV con Android y Problemas con DOLBY VISION / ATMOS

Hola, recientemente he comprado una TV nueva para mi madre ya que la tv que teníamos (que funciona) era una LG 1080P con HDMI 1.4, Sin HDR, Sin Smart... Y con mas 12 años.

La tele es nueva una Xiaomi Mi TV P1 de 50", que aunque sea una tele de "entrada" es muchísimo mejor que la que tenia.

Ahora viene el problema/duda a ver si podéis resolvérmelo, la tele soporta Dolby Vision y Dolby Atmos, y le he puesto varias demos para probarlo en el reproductor nativo de la tele y otros reproductores android:

- Dolby Atmos (Audio) y DTS (Audio) me lo coge con todos los videos solo desde el reproductor NATIVO, desde otros externos no me coge el Atmos.

- Dolby Vision desde el reproductor nativo me lo coge en casi todas las demos probadas menos las que estan en contenedor MKV... Las demos en MP4, en TS, en MOV me coge el Dolby Vision / Dolby Atmos, pero las que son en MKV solo coge el Atmos con el reproductor interno.

- He probado algun Remux (en MKV) de internet con Dolby Vision / Dolby Atmos y el reproductor nativo solo me coge HDR normal + Dolby Atmos pero no el Dolby Vision.

- He probado reproductores android externos como VLC, NOVA, MX incluso KODI. Ninguno coge bien el Dolby y ninguno coge el Atmos.

- He probado el Just Video Player que todos recomiendan como el mejor y el unico que funciona bien para Dolby, y ahora si reproduce los Dolby Vision en MKV que el reproductor nativo no puede, incluso el remux, pero no me saca dolby atmos, como todas los demas reproductores que no son el nativo.

¿Alguno sabe como hacer que el Just Video Player reproduzca el Atmos?
¿O como hacer que el reproductor nativo reproduzca el Dolby Vision con MKV?

Saludos.
Y ¿actualizaste el firmware del televisor?

Eso es problema del splitter [la parte que se encarga de abrir el contenedor de video MKV, TS, MP4, etc.] del software reproductor integrado que esta desactualizado. Lo mismo pasa con el software reproductor que instales.

Luego, sera cosa de ver el cable HDMI que estas usando y la version del puerto HDMI [1.4, 1.4a, 2.x] tanto del aparato reproductor que estes usando [digo, si estas usando un aparato reproductor externo]. Ahora, como decia, si es un software reproductor externo sera que busques en su pagina oficial, como KODI para instalasr la version mas reciente, porque luego el play-mugre-store o el store del fabricante son bastante malos actualizando el software
TRASTARO escribió:Y ¿actualizaste el firmware del televisor?

Eso es problema del splitter [la parte que se encarga de abrir el contenedor de video MKV, TS, MP4, etc.] del software reproductor integrado que esta desactualizado. Lo mismo pasa con el software reproductor que instales.

Luego, sera cosa de ver el cable HDMI que estas usando y la version del puerto HDMI [1.4, 1.4a, 2.x] tanto del aparato reproductor que estes usando [digo, si estas usando un aparato reproductor externo]. Ahora, como decia, si es un software reproductor externo sera que busques en su pagina oficial, como KODI para instalasr la version mas reciente, porque luego el play-mugre-store o el store del fabricante son bastante malos actualizando el software

La tele es nueva, y la actualice nada mas estrenarla.
No hay mas updates disponibles cuando le doy a buscar actualización.

El Hdmi no tiene nada que ver porque no hay nada conectado por HDMI, como he indicado la tele tiene Android y por tanto la propia tele reproduce los videos ya sea con el reproductor nativo, con Kodi o algun otro reproductor de android.

Kodi esta en su ultima versión estable para android oficial (Kodi Matrix 19.4).

Just Video Player dicen que es el que mejor funciona en Android y efectivamente es el único que coge los Dolby Visión en MKV como los Remux de internet, pero no saca Dolby Atmos.

Ningun reproductor saca el atmos mas que el que lleva de serie el televisor, los canales de la tele (algunos) o aplicaciones tipo Netflix de pago, pero reproductores como Kodi, VLC, MX, Just Player, Nova no sacan Dolby Atmos (Sonido), y Dolby Vision solo Just Player.

No entiendo el mal soporte de dolby que tienen los reproductores la verdad, y eso que es una tele certificada para soportar Dolby :/
Pues yo tengo esa misma TV, y con kodi va perfecta, aceptando tanto hdr10+ como dolby vision, el audio no te puedo decir, pues en el salón no tengo home cinema :(
@klausus ¿Estás seguro de que acepta Dolby Atmos? Este suele venir muy bien especificado, y creo recordar que hay diferencias con Dolby Audio; de la página de Xiaomi: https://www.mi.com/es/product/mi-tv-p1-50/ Yo no veo que indiquen lo del Atmos y sí lo del Dolby Audio.

https://www.dolby.com/xl/es/brands/dolby-atmos.html
Cómo luce una configuración Dolby Atmos

Puedes disfrutar de la magia de Dolby Atmos con una barra de sonido compatible con Dolby Atmos, o con un mínimo de seis altavoces en un sistema de home theater convencional. Consulta nuestra Guía de configuración de altavoces Dolby Atmos.
Nori-P escribió:Pues yo tengo esa misma TV, y con kodi va perfecta, aceptando tanto hdr10+ como dolby vision, el audio no te puedo decir, pues en el salón no tengo home cinema :(

A ver la tele ir va bien, y el Kodi también funciona pero no el dolby, tú estás seguro que a ti sí te va?

Es decir si yo reproduzco con Kodi un vídeo en HLG o HDR lo reconoce como HDR. El HDR10 como HDR10.

Pero cuando reproduzco algun MKV Remux con Dolby Visión no sale el cartel de Dolly Visión arriba a la derecha, y si vas a la opciones de imagen de la tele mientras lo reproduces pone bien claro "HDR" y no "Dolby Visión".

A ver si te crees que está funcionando y no es así.

Y el dolby audio lo mismo, si lo reproduzco con el reproductor nativo de la tele me sale el cartel arriba a la derecha que pone dolby audio, al igual que algunos canales de TV o apps tipo Netflix.

Pero en Kodi, Just Player etc, reproduces el video y no sale el cartel superior de dolby audio y si vas a la opciones de sonido del TV mientras reproduces no pone dolby audio.

También decir que lo del dolby audio me da un poco igual ahora mismo y me interesa más lo del dolby visión porque con el equipo actual de sonido tampoco es que le vaya a sacar mucho partido 😅😅😅

Tu que versión exacta de Kodi tienes y de dónde la has bajado? Por si es una compilación modificada, o algo.
@klausus en Kodi no te va a reconocer el DOlby Visión, tienes que instalar un mod para eso. La app oficial de Kodi no lo tiene implementado.
masteralivex escribió:@klausus en Kodi no te va a reconocer el DOlby Visión, tienes que instalar un mod para eso. La app oficial de Kodi no lo tiene implementado.

Vale, no estaba loco 😂😂😂
He visto que hay 2 opciones principales, cual recomiendas?

El Kodi 19 Final (Matrix) de fandangos:
https://github.com/fandangos/Kodi-HDR-E ... ses/tag/19

El Maven's Kodi de Kodinerds:
https://www.kodinerds.net/index.php/Thr ... r-Android/
¿La Matrix o la máster (Nexus) 🤔?
7 respuestas