[AYUDA] Smartphone aceitoso

Hola, os relato la historia:

Mi padre estaba cocinando y, mientras miraba el whatsapp de los cojones, se le cayó el móvil a la sartén. Según dice él, el aceite estaba frío y ademas llevaba la típica mierdifunda de silicona y eso lo protegió el golpe(he visto el móvil y la funda está un poco chamuscada, pero el móvil no tiene ni un arañazo).

Ahora viene lo gracioso, le estuvo andando como una semana o así, con cuelgues aleatorios, reiniciaba el móvil y tiraba. Pero el otro día se le colgaba al encender y, horror, decidió que lo mejor iba a ser DARLE CON EL SECADOR para que "echase" el aceite(vaya usted a saber por donde). Evidentemente no funcionó y lo llevó a que se lo miraran a la típica tienda de liberar móviles y tal y le han dicho que no tiene arreglo, o que tiene que cambiar una pieza, o yo que se(se explica regular el hombre cuando son cosas de esta índole XD)

Pues una vez sabéis el caso, ¿Tenéis algún consejo para intentar arreglarlo? Suponiendo que no se ha jodido nada por calor y tal, imagino que con sacar el aceite debería de ir. Sé que hay un líquido que sirve para limpiar dispositivos y que se evapora sin dañarlos(no recuerdo el nombre, ayuda pliz) ¿Con sumergir el móvil ahí y dejarlo secar bastaría?

Y si no tiene arreglo, ¿Hay alguna forma de sacar los datos de la memoria? Dice que tiene nºs de teléfono importantes y tal.

Saludos!
Aprovechando que ya esta aceitoso lo pondria entre 2 rebanadas de pantumaquet, le puedes añadir un poco de queso fundido para que pase mejor

PD: Fuera coñas, ni idea, cuando un movil se moja o se intenta "freir" no hay muchas oporetunidades de arreglarlo
En telefonía te ayudarán mejor.

Te lo mando allí ;)
A lo mejor el truco de ponerlo en una urna con arroz sirve para el aceite....

Parece coña pero tengo amigos que han arreglado el móvil que se les ha caído al baño así, dejandolo 1-2 días en una urna llena de arroz.
El aceite por si solo no es conductor, así que no debería tener problemas de cortocircuitos como sí tiene un teléfono que ha practicado el submarinismo casero.

Pero claro, no todo es la electricidad, el aceite de cocina no es lo mismo que el aceite de coche, o el de engrasar visagras, así que tampoco me extrañaría que el problema no fuera el aceite sino lo que haya podido "criar" ahí dentro.
gejorsnake escribió:En telefonía te ayudarán mejor.

Te lo mando allí ;)


Me extrañaba no encontrar un subforo de telefonía, gracias por la redirección!

Lo del arroz tengo entendido que es porque absorbe la humedad, no creo que en el caso del aceite sirva de mucho, pero lo añado a la lista de posibles soluciones!.

Sahrimud escribió:Aprovechando que ya esta aceitoso lo pondria entre 2 rebanadas de pantumaquet, le puedes añadir un poco de queso fundido para que pase mejor

Cuando me lo contó creía que estaba de coña y esa fue mi primera idea XD

Por lo visto ayer lo desmontó y limpió pieza por pieza, dice que no ha visto ni gota de aceite dentro y que aún así aquello se cuelga al encender. Estoy seguro de que el aceite SI estaba caliente, por mucho que él diga(la funda de silicona esta "en su punto") y se habrá jodido algo. Este fin de semana le echaré un vistazo y os cuento lo que vea.

Saludos!
Si la funda está poco hecha, es que el aceite algo caliente estaba, en ese caso... no hace falta freir nada, solo con calentar demasiado algun chip es suficiente para que empiece a fallar.
Los aceites vegetales (oliva, girasol...) tienen una parte de agua. Son los minerales los que no conducen la corriente :P

Efectivamente es probable que haya frito algún chip (literalmente XD) y al usarse sea cuando se cuelga el teléfono. Con suerte, y si es por restos de agua, podrías probar la técnica del arroz, pero hazlo cuanto antes.
Pues bueno, le he echado un ojo y no le veo nada de aceite por ningún lado y no veo tampoco nada chamuscado, le queda probar lo del arroz(no consigo que se tome en serio que puede funcionar, en fin), pero a estas alturas no creo que sirva para nada.

Lo más probable es que se haya frito algo y necesite cambiar alguna pieza. ¿Sabe alguien de sitios fiables para que le echen un ojo en Sevilla?

Saludos!
Tuve un problema así, y lo reparé con limpiador de contactos de la marca "wurth". Obviamente te tocaría desmontar el teléfono entero, y en donde tienes que limpiar, le echas el producto este que es en spray, y le das con un cepillo de dientes o algo para que limpie. El que yo reparé no se le dio previamente con un secador XD

Aquí te dejo el bote que tengo yo:
Imagen


He reparado hasta ordenadores con coca cola, agua, etc. A lo mejor tienes suerte.
crowlowery escribió:Tuve un problema así, y lo reparé con limpiador de contactos de la marca "wurth". Obviamente te tocaría desmontar el teléfono entero, y en donde tienes que limpiar, le echas el producto este que es en spray, y le das con un cepillo de dientes o algo para que limpie. El que yo reparé no se le dio previamente con un secador XD

Aquí te dejo el bote que tengo yo:
Imagen


He reparado hasta ordenadores con coca cola, agua, etc. A lo mejor tienes suerte.


Creo que este es el mejor consejo. Yo iría un paso más incluso, y no te lo tomes a broma: antes de aplicar este producto, deja la placa del móvil en remojo una noche entera, para asegurarte que se queda totalmente limpia. El problema de un componente con el agua no es que se moje, sino que intente usarse estando mojado. Lo dejas secar bien lo que haga falta (1,2,3 días...) y cuando esté completamente seco, aplica este producto en los contactos y a probar.
AxelStone escribió:
crowlowery escribió:Tuve un problema así, y lo reparé con limpiador de contactos de la marca "wurth". Obviamente te tocaría desmontar el teléfono entero, y en donde tienes que limpiar, le echas el producto este que es en spray, y le das con un cepillo de dientes o algo para que limpie. El que yo reparé no se le dio previamente con un secador XD

Aquí te dejo el bote que tengo yo:
Imagen


He reparado hasta ordenadores con coca cola, agua, etc. A lo mejor tienes suerte.


Creo que este es el mejor consejo. Yo iría un paso más incluso, y no te lo tomes a broma: antes de aplicar este producto, deja la placa del móvil en remojo una noche entera, para asegurarte que se queda totalmente limpia. El problema de un componente con el agua no es que se moje, sino que intente usarse estando mojado. Lo dejas secar bien lo que haga falta (1,2,3 días...) y cuando esté completamente seco, aplica este producto en los contactos y a probar.


Parece descabellado. Pero es po mejor
cierto, lo suyo es desmontar el telefono completamente y ponerlo a remojo en agua destilada,la dejas ahi un dia entero para que el aceite se valla porque es lo que se pretende, luego lo sacas del agua lo escurres bien, lo secas con un paño y lo metes durante 4 días en arroz totalmente cubierto y cerrrado, verás como tienes unas posibilidades enormes de que te funcione y bien.

SAludos
12 respuestas