Ayuda SNES americana (fotos por dentro)

Hola,
por fin he podido abrir la consola que no me encendía, ya que me dijeron que podría ser el fusible, creo. Pero yo la he abierto y no entiendo NADA.... Yo os dejo fotos y si alguien sabe algo o ve algo extraño agradecería cualquier tipo de ayuda.
GRACIAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ese tubito negro que queda en el aire es el fusible, puentealo y si prende cambiaselo asi de facil
si ocupas mas ayuda dime que yo tengo muchas snes usa
Lo más inmediato es eso, comprobar el fusible, pero no es necesario que puentees, simplemente comprueba continuidad con un voltímetro y listo.
Si eso no es ya la cosa se complica. ¿Cómo lo alimentas? ¿con el adaptador original americano y un step-down de 220V a 110V? ¿has comprobado que funciona dicho adaptador?
En mi caso mi SNES americana la tengo parada pues se me fue al carajo el transformador, pero acabo de conseguir uno de MD 1 que da la misma tensión y con empalmar el cable de SNES a este adaptador (pues la clavija de la SNES americana es muy rara) en principio ya me debería ir y no tendría que usar reductores 220-110 XD
Un saludo :)
SE ME olvidaba jajaja
USA el elimador americano con su transformador de corriente
NADA de pal que la cargas te lo digo por experiencia
Esa consola ya a sido puenteada el fusible. puede ser que se te allá ido el corregidor de voltage
dc laneta escribió:SE ME olvidaba jajaja
USA el elimador americano con su transformador de corriente
NADA de pal que la cargas te lo digo por experiencia

Has usado la fuente de alimentacion PAL en la americana?
Antes que nada gracias a todos por la ayuda.
Efectivamente uso un convertidor de 220V - 110V con la alimentación original americana y está comprobado su funcionamiento.

¿Quereis decir que ya ha sido puenteada (que no sé lo que es) y el problema debe ser otra cosa? ¿Cómo se sabe si el fusible es lo que falla?

Esto es muy raro....
Alvein_ escribió:Saliendome totalmente del tema del post.. ¿Os habéis fijado alguna vez en el portero de la portada del ISS?

Grande Campos...

Menudo espantapajaros......lo siento, pero tenia que decirlo.
Chon27 escribió:¿Quereis decir que ya ha sido puenteada (que no sé lo que es) y el problema debe ser otra cosa? ¿Cómo se sabe si el fusible es lo que falla?

Mira el rectangulo negro que se ve horizontalmente en la parte inferior de la placa en tu penúltima foto: ese es el fusible.
La corriente que alimenta la consola pasa por él, de tal forma que si hay un pico de tensión que puede dañar la consola y llega al fusible este salta (se funde) y evita que pase a la circuitería y dañe algo, pero claro, una vez falla si no lo cambias la consola no recibe alimentación, por eso en vez de cambiarlo lo han puenteado (es decir, han unido ambos lados del fusible con un hilillo de cobre, lo cual es efectivo pero peligroso pues ya no está la consola protegida de sobretensiones), puedes ver el hilillo en tu foto.

Si eso no es lo que falla lo único que puedo decirte es que compruebes el alimentador. Con un tester puesto en 20V DC (pues el alimentador, como mucho, da 10V DC) mira si da la corriente esperada. Ya te digo que en mi caso el alimentador fue fallando poco a poco (a veces tenía que mover el cable para que funcianara bien) hasta que dejó de ir, pero la consola funciona bien (bueno, aunque aun no la he probado :D).

Vale, ahora lo he entendido. Pero ¿el problema puede ser que el fusible haya petado? ¿Se podría sustituir por otro?

Es que yo el alimentador y el convertidor de corriente los he comprobado (me lo han comprobado) y funcionan...

Gracias.
ya te dije que que hagas un puente asi veras que falla, si usas sus cables originales no corres ningun riesgo de quemarlo
dc laneta escribió:ya te dije que que hagas un puente asi veras que falla, si usas sus cables originales no corres ningun riesgo de quemarlo

El puente ya lo tiene hecho (no por él sino por el anterior dueño) asi que el fusible no es el problema.

En la penultima foto tienes un 7805, y ves que te pone I G O?
I=Input, aqui puede haber de 6 a 12v (no tengo ni idea de lo que da la fuente de SNES y menos la americana)
G=GND, masa, donde deberas poner la pinza negativa (color negro) del tester para medir
O=Output, aqui han de salir , SI O SI , 5V, pinza positiva de color rojo aqui.

Si no tienes nada ahi, mide la entrada (I), y si no tienes nada ahi y no es el fusible, fuente petada.
13 respuestas