[AYUDA] SNES funciona con algunos juegos y otros no.

Buenas,

Mi primo que acaba de regalar su SNES (creo que es del 92 o asi....) con varios juegos. Despues de estar un buen rato para sintonizarla en manual, pasa una cosa muy rara.

Antes de nada comentar, que TODOS los juegos que tengo, estan comprobados que funcionan correctamente en otra SNES, osea que de los juegos no es.

Pues resulta que algunos juegos funcionan (syvalion) y otros no funcionan (street figter II, mario world,...), no entiendo porque puede pasar esto, alguien sabe que puede estar fallando en la consola??

Muchas gracias
algun pin flojo en entrada de cartuchos, entrada de cartuchos sucia, cartucho / juego algo sucio que sumado a un posible desgaste de la entrada pues no llegue a tocar bien.
limpia primero bien los juegos
jastercillo escribió:algun pin flojo en entrada de cartuchos, entrada de cartuchos sucia, cartucho / juego algo sucio que sumado a un posible desgaste de la entrada pues no llegue a tocar bien.

Gracias!

Este finde semana sacare un hueco para limpiar todo a fondo, aunque ya digo que de los cartuchos/juegos no es porque funcionan en otra snes.
Que funcione en otra snes no es garantia de nada. Puede simplemente que tenga sus contactos algo mas limpios.
Pero limpiar los contactos de los cartuchos hace milagros por el poco esfuerzo que supone.
amzg escribió:
jastercillo escribió:algun pin flojo en entrada de cartuchos, entrada de cartuchos sucia, cartucho / juego algo sucio que sumado a un posible desgaste de la entrada pues no llegue a tocar bien.

Gracias!

Este finde semana sacare un hueco para limpiar todo a fondo, aunque ya digo que de los cartuchos/juegos no es porque funcionan en otra snes.

limpialo todo a fondo.
la entrada de cartuchos limpiala con una tarjeta de credito y un trozo de tela fino empapado de alcohol, si sacas mierda de ahi ya sabes lo que era...
fijate en la ranua de cartuchos que no tenga pines en mal estado.
los juegos aunque vayan en otra consola limpialos tambien.
Primero felicidades, tienes la que para mi es la mejor que consola.
Segundo, ponle un rgb que por rf da asco.
Tercero, casi seguro tiene que ver con suciedad, primero limpia el cartucho con alcohol y ya si sigue sin ir la ranura de la consola, has mirado si es del transformador? Prueba tu transformador en la otra consola.
(mensaje borrado)
Es lo mejor, pero tendrá para abrir el cartucho?
Como te dicen una buena limpieza siempre hace milagros.

Si con un bastoncillo de los oídos y un poco de alcohol no se soluciona, con abrirlos y cortarlos con una goma de borrar, se suele ir toda la roña que acumulan con los años.
lito69 escribió:Primero felicidades, tienes la que para mi es la mejor que consola.
Segundo, ponle un rgb que por rf da asco.
Tercero, casi seguro tiene que ver con suciedad, primero limpia el cartucho con alcohol y ya si sigue sin ir la ranura de la consola, has mirado si es del transformador? Prueba tu transformador en la otra consola.

Cable rgb pedido en ebay, entre hoy y mañana me llega XD

lito69 escribió:Es lo mejor, pero tendrá para abrir el cartucho?

Tambien me pedido dos destornilladores para desmontar consola y cartuchos XD

Elcurrelas escribió:Como te dicen una buena limpieza siempre hace milagros.

Si con un bastoncillo de los oídos y un poco de alcohol no se soluciona, con abrirlos y cortarlos con una goma de borrar, se suele ir toda la roña que acumulan con los años.

En cuento tenga tiempo, le meto una megalimpieza.

Gracias por las respuestas, en cuento limpie a fondo todo os comento que tal ha ido. [fumando]
El cartucho deslizas la goma de borrar y hace maravillas, pero sólo con alcohol deberia de ir, la ranura de la consola cuidadito que es más delicado y puedes doblar pines, también si tienes espray de residuo cero lo empapas el cartucho y metes y sacas varias veces en la ranura de la snes, a mi así me ha ido más de una vez.
Bueno, ya me ha llegado todo lo que pedi, cable rgb y destornilladores.

He desmontado todo, consola y cartuchos, y he hecho una megalimpieza a fondo. Que de mierda ha salido [Alaa!]

EL problema continua, voy a concretar un poco mas con cada juego, y repito, los juegos funcionan perfectamente en otra consola.

Street Fighter II - No sale nada, ni sonido ni nada, pantalla en negro.
Super Mario World - No sale nada, ni sonido ni nada, pantalla en negro.
Syvalion - Puedo juegar la primera fase, una vez de la pasas, se queda bloqueado y no responde.
Super Mario Kart - No sale nada, ni sonido ni nada, pantalla en negro.
Donkey Kong Country - Arranca normal, sale la intro, eliges slot para guardar partida, le das a "one player" y pantalla negra, de fondo se oye la musica.
ISS - No sale nada, ni sonido ni nada, pantalla en negro.

Alguien sabe a que se pueden deber estos sintomas?? esta muerda la consola?? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Huele a pines que no tocan bien el cartucho,si limpiar no sirve mira que esten todos en su sitio y no hundidos
lito69 escribió:Huele a pines que no tocan bien el cartucho,si limpiar no sirve mira que esten todos en su sitio y no hundidos

Aparentemente esta todo en su sitio ¬_¬
Los pines de la consola como lo has limpiado? A veces el alcohol no es suficiente, spray limpiacontactos se come el oxido etc.

Si no me equivoco antes de que limpiaras no iba nada y ahora parece que algo funciona.
lito69 escribió:Los pines de la consola como lo has limpiado? A veces el alcohol no es suficiente, spray limpiacontactos se come el oxido etc.

Si no me equivoco antes de que limpiaras no iba nada y ahora parece que algo funciona.

No, funciona exactamente igual, me da los mismos fallos con los mismos juegos antes de limpiar y despues de limpiar.

Probare con el spray limpiacontactos, aunque no tienen nada de oxido a la vista.

Gracias.
Probaste tu consola en su adaptador de corriente? Juegos suyos en la tuya?
lito69 escribió:Probaste tu consola en su adaptador de corriente? Juegos suyos en la tuya?

Si, he probado todo, los juegos en otras snes funcionan bien y el adaptador de corriente igual ( tambien comprobado con un polimetro y da la tension correcta).
hay manuales en google de como limpiar los conectores de la snes
Prueba con un juego con chip especial, quizás es un daño de la PPU.
Quizá cambiando condensadores, es barato
lito69 escribió:Quizá cambiando condensadores, es barato

Puede ser problema de condensadores?
21 respuestas