Ayuda snes mod y juegos jap

Hola. Tengo el problema de que algunos juegos jap no me funciona en mi snes con mod palancas.

Este mod se lo hice yo por desconocimiento del super cic y porque no me puedo crear uno ni tengo nadie, ni se donde comprar uno.

Segun he leido hay ciertos juegos que no cargan porque el CiC detecta la region de la consola. Pero con el mod de palancas se puede solucionar desactivando o algo así el CIC del cartucho.

Me van a llegar un dragon ball z hyper dimension, kyrby 3 entre otros... Mi amigo me dejo el dragón ball z hyperdimension jap y no me funciona. El tiene el super CIC y le funciona perfectamente.

Alguien sabe como arreglar este problema? Podria instalar un super cic si lo tuviera, la pega es que se quedarian palancas de adorno.

Y modificar los cartuchos nose. Segun el sa1, es la pata 127 a 5v. No tengo tester y ahora mismo nose cual es la pata 127 pues no tengo el Cartucho. Imagino que se refiere al cic del cartucho. Ayuda, gracias

Espero respuesta.
Hola,algo raro pasa hay,que mod especificamente has echo? mod de hz supongo (50/60hz) pero la region la tienes ambien en palanca? con el conmutador llevas la pata 4 del cic de region a + o masa?
Si necesitas ayuda podria ponerte fotos del mod de mi SNES, funciona todo.. mod de palancas tambien, dos interruptores.
Tengo hecho el mod de palancas 60/50 hz y activado y desactivado el cic. Exactamente pin 4 levantado una posición a 5v otra a masa.

Tambien tube la idea de instalar un super cic. Pero los hz controlados por palancas y el super cic controlado ppr la otra palanca para aprovecharlas y no dejas dos agujeros.

Cualquier cosa que pueda mejorar o pueda hacer para que funcione es bienvenida. Se agradecería.

Saludos
Yo ahora mismo voy a ir a comprar bolis bic para abrir una SNES que tengo, voy a hacerle el mod tambien, le hare fotos y si quieres te las pongo
Pero el mod de palancas que yo sepa todo nose lo traga. Lleva cuidado con esos bolis, Creo que te saldria mejor destornillador qur comprar bolis xD.

Ya me cuentas, Saludos.
Si lo pones en su region y luego cambias si, por ejemplo... Donkey Kong country PAL que quieres ponerlo a 60hz; pues lo pones primero a 50hz PAL para que salte la proteccion del principio y luego pones la palanca en posicion NTSC 60hz una vez pasado el titulo, a mi ni un problema vamos..

El destornillador lo perdi, de todos modos esto del boli lo he hecho mas de una vez, para salir del apuro va bien.
Me van a llegar un dragon ball z hyper dimension, kyrby 3 entre otros... Mi amigo me dejo el dragón ball z hyperdimension jap y no me funciona.

¿Te importa mucho modificar el cartucho? No estoy seguro de que te funcione, pero esos juegos podrías modificarlos y jugar a 60HZ con el cic de tu consola activo. Esos juegos llevan el SA1, que lleva el cic dentro del chip configurado para ntsc.El problema es que si detecta que la consola es PAL el SA1 se deshabilita, haciendo que el juego no funcione. Ese chip se configura en PAL si levantas una patilla y la llevas a tierra o a 5v (hay varias versiones) , y luego la rom seguramente te pida 60Hz. Si se te dio bien hacer el mod de snes éste es parecido en dificultad, las patillas del sa1 son finitas pero se levantan fácilmente.
nuvalo escribió:
Me van a llegar un dragon ball z hyper dimension, kyrby 3 entre otros... Mi amigo me dejo el dragón ball z hyperdimension jap y no me funciona.

¿Te importa mucho modificar el cartucho? No estoy seguro de que te funcione, pero esos juegos podrías modificarlos y jugar a 60HZ con el cic de tu consola activo. Esos juegos llevan el SA1, que lleva el cic dentro del chip configurado para ntsc.El problema es que si detecta que la consola es PAL el SA1 se deshabilita, haciendo que el juego no funcione. Ese chip se configura en PAL si levantas una patilla y la llevas a tierra o a 5v (hay varias versiones) , y luego la rom seguramente te pida 60Hz. Si se te dio bien hacer el mod de snes éste es parecido en dificultad, las patillas del sa1 son finitas pero se levantan fácilmente.

La verdad que no me importa mientras funcione. Pero ya te digo sin foto nose donde sacar 5v. Los hz no tengo poblema se pueden cambiar.

Si modifico el juego seguira llendo en cualquier snes pal a 60hz, pero dejara de funcionar en S. Famicon ¿me equivoco?

A mi se me ocurrio instalar el super cic, dejando sin soldarle los hz y los leds. Usar las propias palancas que tiene. Si alguno de vosotros vendeis algun super cic estaria encatado de comprarlo para ponerselo a mi snes.
El proceso es similar a este: http://www.mmmonkey.co.uk/super-mario-rpg-on-a-pal-snes/ . En concreto, estas dos fotos lo resumen:
Imagen
Imagen

Suele haber un condensador electrolítico en estos cartuchos, de ahí es fácil sacar 5v (el positivo del condensador) o tierra (el negativo). Antes de soldar mira si la patilla 127 estaba en GND o Vcc midiendo continuidad con los extremos del condensador, y lo cambias.

Si modifico el juego seguira llendo en cualquier snes pal a 60hz, pero dejara de funcionar en S. Famicon ¿me equivoco?

Es así, no te funcionará en una sfamicom sin modificar. Por cierto, que tu colega que tiene el supercic pruebe los juegos antes de hacer nada, para asegurar que funcionen. Luego ya le levantas el pin y vas probando si 5V o tierra.
nuvalo escribió:El proceso es similar a este: http://www.mmmonkey.co.uk/super-mario-rpg-on-a-pal-snes/ . En concreto, estas dos fotos lo resumen:
Imagen
Imagen

Suele haber un condensador electrolítico en estos cartuchos, de ahí es fácil sacar 5v (el positivo del condensador) o tierra (el negativo). Antes de soldar mira si la patilla 127 estaba en GND o Vcc midiendo continuidad con los extremos del condensador, y lo cambias.

Es así, no te funcionará en una sfamicom sin modificar. Por cierto, que tu colega que tiene el supercic pruebe los juegos antes de hacer nada, para asegurar que funcionen. Luego ya le levantas el pin y vas probando si 5V o tierra.

Muchas gracias. No tengo tester, pero lo normal esque vaya a 5v. No he caido en lo del condesador.

Y en todos los cic es la misma patilla? En cuanto me llege el juego se lo hago entonces. Pero creo que se lo tendre que hacer a varios. Ls Patilla es igual de pequeña que la de hz de snes.

Gracias. Saludos
Una cosa, yo no lo he probado así que no te puedo asegurar al 100% que funcione. En teoría debería de ser así pero tampoco te quiero dar falsas esperanzas.

Muchas gracias. No tengo tester, pero lo normal esque vaya a 5v. No he caido en lo del condesador.

No tiene porqué, hay varias revisiones de placa y de chip, y en algunos es a 5V, otros a GND, y otros con levantar la patilla es suficiente.

Y en todos los cic es la misma patilla? En cuanto me llege el juego se lo hago entonces. Pero creo que se lo tendre que hacer a varios. Ls Patilla es igual de pequeña que la de hz de snes.

Eso no es el CIC, es el SA1 que es un chip especial con el cic integrado. Te funcionará con los juegos que lo lleven, mario RPG, Kirby 3 y DBZ Hyperdimension son los más comunes. Hay otros juegos como el Street Fighter Alpha 2 que tienen un método parecido, no es el mismo chip pero la idea es parecida, cambiar de voltaje una patilla.
Bueno pues ire probando cuando lo tenga 5v o masa... Pero mucho royo si despues no va. Casi mejor ponerle el super cic.

Nose puede controlar un cic, el bloqueo con palanca?

Lo malo que buscado y nose donde conseguir uno preparado. Mi idea era jugar a todos juegos en el everdrive y los de chip comprarlos japos pero claro con dichosa protección no tengo manera. Saludos
yo acabo de hacerle el mod de palancas a mi otra snes, y me paso las protecciones x el forro.. xD te confirmo que va al 100%
nuvalo escribió:No tiene porqué, hay varias revisiones de placa y de chip, y en algunos es a 5V, otros a GND, y otros con levantar la patilla es suficiente.

Qué va, siempre es igual

VCC PAL
GND NTSC
El Mod D$ o como se llame no lo solucionaría?
FFantasy6 escribió:El Mod D$ o como se llame no lo solucionaría?

Qué yo sepa ese solo parchea el byte de ram donde se aloja la información de la frecuencia.
josete2k escribió:
nuvalo escribió:No tiene porqué, hay varias revisiones de placa y de chip, y en algunos es a 5V, otros a GND, y otros con levantar la patilla es suficiente.

Qué va, siempre es igual

VCC PAL
GND NTSC

Yo me encontré con un shining scorpion que era justo al revés. La versión del SA1 era distinta del mario rpg y me dio un poco de guerra hasta que me dio por mirar si ese pin estaba ya a vcc o gnd. A lo mejor me lié con los pines y el supercic, pero me tuvo liado con eso hasta que funcionó en PAL.
Ya te digo yo que te liaste...

Todos los SA1 y los SDD1 son igual (cada uno en su respectiva patilla claro).

Se tiende (en muchos mods) a dejar levantada la patilla porque suele ser equivalente al modo High (vcc) pero lo mejor es no dejarla al aire.

VCC PAL
GND NTSC
josete2k escribió:Ya te digo yo que te liaste...

Todos los SA1 y los SDD1 son igual (cada uno en su respectiva patilla claro).

Se tiende (en muchos mods) a dejar levantada la patilla porque suele ser equivalente al modo High (vcc) pero lo mejor es no dejarla al aire.

VCC PAL
GND NTSC

Muchísimas gracias. Y siempre es la misma patilla o cambia segun juego?
Cambia según chip.

Y sólo hay dos chips.
Sdd1, SA1 y el chip CX4, Que pines son de cada o donde lo encuentro. El yoshi island es un fx aun no lo he probado porque no me llego xD.
CX4 y GSU (SUPER FX) no llevan cic integrado, llevan un cic normal.
Vamos esta claro pues los SDD1 y SA1 y la patilla es la misma. Probare cuando llege y os cuento. Muchas gracias.
La patilla es la misma en todos los SA y es la misma en todos los SDD1.

Pero no es la misma la de los SA que la de los SDD1.
josete2k escribió:La patilla es la misma en todos los SA y es la misma en todos los SDD1.

Pero no es la misma la de los SA que la de los SDD1.

Eing entonces?...

SA patilla 127 y SSD1? ¿

Pense poner cartuchos un mini interruptor. Sin q quede mal. Para mandar a masa o 5v segun convenga.
josete2k escribió:SA-1 127
S-DD1 82

Gracias makina. Mucha ayuda de verdad. Tenia pensado piyarme street fighter zero 2 y star ocean(repro) .
Imagino que tendre que acerle la modificación al street fighter zero 2 .

De juegos japoneses ando perdido hasta hace poco que he empezado a coleccionarme y conseguir para jugar. Mayormente quiercomprar los wue no me carga el everdrive. Podriais decir una losta de juegos jugables que nose pueda jugar en everdrive y sean en japones. De momento he comprado.:

Kirby 3
Kirby super star
Megaman x2
Megaman x3
Street fighter zero 2
Yoshi island
Mario kart

Espero respuesta saludos
27 respuestas