Ayuda SNES

Tengo un problema y espero que alguien pueda echarme una mano.
El caso es que me he encontrado en le trastero mi vieja súper nintendo y le he comprado el cable rgb. Al enchufarla en la tele se vio 10 segundos y se fue la imagen, si reposa un rato vuelve a funcionar otros segundos.
Después de limpiarla a conciencia con un cepilllito y tal, le he cambiado el condensador de 2200 y el transistor, tiene el fusible fundido pero lo puentee para que funcionase y estoy a la espera de que llegue uno en la tienda de electrónica para ponerlo nuevo.
Después de todo esto sigue funcionando igual.
Si alguien puede ayudarme le estaría agradecido
Quítale los condensadores al cable.
si vale mi aportación para algo,si le as quitado el circuito del fusible, vuelveselo a poner,mas que nada por que partimos de una consola de dudosa funcionalidad(por que te esta fallando)
srarnaiz escribió:si vale mi aportación para algo,si le as quitado el circuito del fusible, vuelveselo a poner,mas que nada por que partimos de una consola de dudosa funcionalidad(por que te esta fallando)

Sólo le hice un puente la fusible mientras espero por el nuevo (igual le pongo un portafusibles y un fusible de cristal que es mas fácil de cambiar y encontrar), pero el fusible no creo que sea el problema y no se que puede ser.

josete2k escribió:Quítale los condensadores al cable.

¿A que te refieres con quitar los condensadores al cable?

Gracias a los dos por vuestro interés
Errores:

-No puentees jamas el fusible mientras no tengas la certeza 100% de que la averia esta solucionada. El fusible es una proteccion que te salva la placa en caso de corto, sobreconsumo o fallo grave... te la estas jugando..

-No pongas un fusible de cristal, si la SNES lleva un fusible ultra-rapido es por algo... :-| la placa de la SNES es terriblemente sensible a descargas ESD asi que un fusible de crital es como si no tuviera nada...

Dices que cambiaste el "transistor" (doy por hecho que hablas del regulador de tension...) y el condensador gordo. Estaban mal? comprobaste que tension sacaban?
bertobp escribió:Errores:

-No puentees jamas el fusible mientras no tengas la certeza 100% de que la averia esta solucionada. El fusible es una proteccion que te salva la placa en caso de corto, sobreconsumo o fallo grave... te la estas jugando..

-No pongas un fusible de cristal, si la SNES lleva un fusible ultra-rapido es por algo... :-| la placa de la SNES es terriblemente sensible a descargas ESD asi que un fusible de crital es como si no tuviera nada...

Dices que cambiaste el "transistor" (doy por hecho que hablas del regulador de tension...) y el condensador gordo. Estaban mal? comprobaste que tension sacaban?

tienes razon con lo de puntear el fusible, yo me cargue la mia asi
juan1983r escribió:
tienes razon con lo de puntear el fusible, yo me cargue la mia asi

Así es :(

El buen técnico en estos casos usa un fusible rearmable para test ;)
bertobp escribió:Errores:

Con lo del puenteo la verdad es que me la jugué bastante jaja

El problema con el fusible es que en las tiendas de electrónica de Ferrol no encuentro el que usa la snes y el tio de una de ellas me dijo de hacerlo así aunque no me fiaba demasiado, ahora ya se que no debo, gracias. Seguiré buscando uno.

Con transistor me refiero al 7805, no se si hablamos del mismo y miré las tensiones y estaba estropeado aunque aún cambiándolo no se solucionó, el condensador de 2200 lo comprobé también y estaba bien pero un poco abultado en la parte superior, señal de que algo falla en este tipo de condensadores con lo cual decidí cambiarlo, no tanto por si era el motivo de la avería como por seguridad para un futuro.
Pero a ver... si dices que la imagen se va paulatinamente pero rápidamente son los condensadores del cable.
Donvito13 escribió:
El problema con el fusible es que en las tiendas de electrónica de Ferrol no encuentro el que usa la snes y el tio de una de ellas me dijo de hacerlo así aunque no me fiaba demasiado, ahora ya se que no debo, gracias. Seguiré buscando uno.

Quien? el "bigotes" de SOSTRONIC? jajajaja
que yo soy de San Saturnino XD

Si puede que el condensador fallara...
josete2k escribió:Pero a ver... si dices que la imagen se va paulatinamente pero rápidamente son los condensadores del cable.

Jajajaja, no, SOSTRONIC lo pillé cerrado, fue una chica de una nueva que abrieron en el callao, a SOSTRONIC iré mañana a ver si me da tiempo y lo tienen.

Yo soy de narón

josete2k escribió:Pero a ver... si dices que la imagen se va paulatinamente pero rápidamente son los condensadores del cable.

¿Cuales son los condensadores del cable?

Es eso, son pocos segundos los que funciona el video, porque el led rojo se ilumina en todo momento
Donvito13 escribió:[
Jajajaja, no, SOSTRONIC lo pillé cerrado, fue una chica de una nueva que abrieron en el callao, a SOSTRONIC iré mañana a ver si me da tiempo y lo tienen.

Yo soy de narón

Ah, que bueno, yo llego ya 7 años fuera y solo voy a ver a la familia puntualmente (por desgracia) asi que esa ya no la conozco [+risas]
Si necesitas de esos fusibles, te puedo enviar por correo :)
Donvito13 escribió:

Yo soy de narón

Es eso, son pocos segundos los que funciona el video, porque el led rojo se ilumina en todo momento

Creo que se refiere a los condensadores que tienen que estar en el interior del euroconector del cable RGB. Sería quitarlos y conectar directamente a las resistencias.
yavimaya escribió:
Donvito13 escribió:

Yo soy de narón

Creo que se refiere a los condensadores que tienen que estar en el interior del euroconector del cable RGB. Sería quitarlos y conectar directamente a las resistencias.

Sí, es eso. Pasa solo con las SNES primer modelo y los cables RGB estilo Game Cube. A mi me pasaba igual con una que tuve.
compi aprovecho tu post para pedir ayuda para mi snes...

tengo una snes junior americana con cable rgb, y cuando llevo un rato jugando empieza a darme fallos de colores, todo se vuelve azulon, el juego sigue perfectamente y se puede jugar sin ningun problema... pero todo de color azulado....

alguna idea de que puede ser? [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias
a mi me pasaba lo que comenta el compañero y se soluciono quitando las resistencias del cable rgb, sin mas.
se va el video? solo video o tambien audio?
En un cable RGB si falla 1 condensador o resistencia de las lineas de R, G, B o Sync, no pasa de verse a no verse nada... igual estoy yo equivocado pero la logica me dice eso
Tengo dos cables y me falla con los dos, uno de ellos es de una n64 y con esta funciona a la perfección, de todas formas, abriré uno de ellos para hacer esa conexión y a ver que sale de ahí.

El problemas que da es tanto de audio como de video, como si no mandase nada, de hecho la tele pone que conecte dispositivo.

bertobp escribió:
Donvito13 escribió:[

Ah, que bueno, yo llego ya 7 años fuera y solo voy a ver a la familia puntualmente (por desgracia) asi que esa ya no la conozco [+risas]
Si necesitas de esos fusibles, te puedo enviar por correo :)

Compre uno ultrarapido, lo que no se es si me cabe para ponerlo porque ando liado en el trabajo y no pude ponerme a ello, pero muchas gracias por el ofrecimiento.
17 respuestas