Ayuda sobre aires acondicionados... kilowatios, frigorías y demás...

Buenas a todos.

Tengo un aire acondicionado Fujitsu que es del año de la cachipún, y quería saber si alguien me podría ayudar con las especificaciones que tiene, porque en las instrucciones no habla de cuántas frigorías puede dar, sino de los kilowatios que consume y tal, y no sé si hay manera de convertir de una cosa a otra. Todo en vistas a quizá cambiarlo porque lo compramos miles de años antes de que existiera todo lo de la clasificación energética y debe consumir una barbaridad... Y entonces como los nuevos te pone las frigorías que dan pos no sé cuál sería lo equivalente al mío en capacidad pero actualizado...

Aquí dejo la tabla de especificaciones de mi aire (recuadro rojo):

Imagen

A ver si alguien tiene idea del tema...
Power Input = Electricidad Gastada
Capacity = Potencia de salida (frio / calor)

De ahí que luego tengas "Efficiency", que si te fijas es la relación entre las dos de arriba.

En cuanto a lo de las calorías, aquí tienes un conversor:

https://convertlive.com/es/u/convertir/ ... -hora#4.75
aprovechando el hilo tengo una consulta
una casa con la potencia mínima contratada se puede dar el lujo de tener un aparato de aire acondicionado, mas que todo por el tema de que se dispare el Interruptor General Automático
subir la potencia de la casa si es un lujo casi 3000 euros
gracias
tintindeo escribió:aprovechando el hilo tengo una consulta
una casa con la potencia mínima contratada se puede dar el lujo de tener un aparato de aire acondicionado, mas que todo por el tema de que se dispare el Interruptor General Automático
subir la potencia de la casa si es un lujo casi 3000 euros
gracias

Si te cuesta 3000 euros subir la potencia es porque quieres contratar una potencia que la instalación no acepta y debes actualizarla. Si no tienes que hacer ninguna modificación eléctrica, el coste es de:

Derechos de extensión: 17,37€/kW
Derechos de acceso: 19,70€/kW
Derechos de enganche: 9,04€

Si pasas de 3kW a 7kW el coste es de 157,32€ (+ IVA).
Multiplica los W de capacidad frigorífica (4.700-4.800) por 0,86 y tienes las frig/h (unas 4.100 frig/h).

Ho!
@Sabio Eeeeesto necesitaba yo! Muchas gracias! :)
5 respuestas