Ayuda sobre alquiler de pisos.

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno, voy a llamar a una inmoviliaria para pedir consejo y a poner anuncios si es preciso, pero esta es la situacion.

Voy a irme de "vacaciones" 1 mes-2meses a la ciudad de mi chica, lo que no se es si es posible alquilar un piso tan solo un mes, no se cuanto es el tiempo minimo para contratar alquiler.
Tambien he pensado que igual por mercado negro o compartiendo piso me seria mas facil conseguir un solo mes, el caso es que tendria un presupuesto de 400-500e y lo que seria la fianza igual me la podian prestar mis padres si no puedo pagarla que es posible que pueda.

he descartado hoteles hostales, me comentan que igual me sale mas economica una pension y mas facil, pero no se, yo es para estar ahi con mi novia y tal.. creo que un piso es mas intimo.

Pues eso si alguien esta enterado.. añadir que vive lejos y que tendre que buscarlo a distancia, posiblemente desde internet, pero ya he dicho tengo pensado llamar a una inmoviliaria de la zona o las que hagan falta y ver si me lo pueden mirar ellas.

saludos y gracias a cualquiera que me aporte informacion de antemano.
Depende de la zona a donde vayas, en zonas costeras si alquilan muchos pisos por meses, ahora que se acerca el buen tiempo y la semana santa.

Nosotros le hemos alquilado hace poco un piso que tenemos a una pareja y le hemos exigido, además de 2 mensualidades de fianza, un aval bancario de 6 meses y una permanencia mínima de un año. Y según me informaron en la inmobiliaria es lo que ahora se suele pedir.
Paul_Gilbert escribió:Depende de la zona a donde vayas, en zonas costeras si alquilan muchos pisos por meses, ahora que se acerca el buen tiempo y la semana santa.

Nosotros le hemos alquilado hace poco un piso que tenemos a una pareja y le hemos exigido, además de 2 mensualidades de fianza, un aval bancario de 6 meses y una permanencia mínima de un año. Y según me informaron en la inmobiliaria es lo que ahora se suele pedir.

Gracias por la info, lo cierto es que seria por la zona del sur, a ver si algun eoliano tiene mas datos o sino llamare a la inmobiliaria a ver que me cuentan.
saludos.
Yo pensaba que okupar estaría entre tus planes [ginyo], infórmate en tu ayuntamiento.
solbadguy0308 escribió:Yo pensaba que okupar estaría entre tus planes [ginyo], infórmate en tu ayuntamiento.

Ya tienes ganas de meter zizaña eh, ole tus huevos.
a ver si hay suerte y algun eoliano trabaja en una inmoviliaria.
Yo de inmobiliarias pasaria...a parte de que para un mes a lo mejro ni se molestan ten en cuenta que tendrás q pagar casi con total seguridad 3 meses, 2 meses para el dueño del piso y otro mes de la inmo, el mes de fianza lo recuperaras, pero el otro no...

si hay universidad dnd vive tu novia es más probable encontrar pisos q te alojen para un mes...busca en la web de la uni

sino es así no se yo si alguien q busca gente para ocupar una habitación vacia quiera a alguien solo un mes...pero por probar...

busca en webs como fotocasa, idealista o segunadamano lo único q se me ocurre

suerte
hey muchas gracias estoy mirando y creo que puedo encontrar lo que buscas en esas webs que me has dado!
muchas gracias :)
7 respuestas