Ayuda sobre calibracion lente ...

Lo vi como lo hizo un amigo con un tester, mi pregunta es si se puede hacer a ojo ?? tocando los dos tornillos el del cd y dvd.Hasta hace poco me pillaba todos los cds y solo los dvd princo, he estado tocando para ver si pillaba tb los verbatim , y ahora no me pilla ningun dvd.Lo he vuelto a poner en la misma posicion en la que estaba al principio y tp me pilla ningun dvd, sin embargo los cds van bien.Algien que entienda que me diga como currarmelo, estoy por pillar un tester y pobrar un poco ... Como lo veis??
Comprate un tester de 10 pavos, y te aseguras de no rebentarla...

Si bajas demasiado los valores de los potenciometros kemaras la lente... Cuando tengas el tester, los dejas sobre 900 o 1000 Ohms, aunk si pones tu versión de consola será mas facil ayudarte, y luego, el tema de k no pille DVD's, antes de tocar potenciometros es mejor hacer una limpieza, a la lente de dentro y de fuera, comprobar los valores de los potenciometros, si no estan bien ajustarlos a un valor normal y luego jugar con la rueda blanca para calibrar la altura...

Pero los potenciometros es mejor no tocarlos... te durara bastante menos la lente si los tocas...

Salu2
Ya tengo el tester he medido , y me da en uno 916 imagino que sera el cd que es lo que me pilla y en el otro 1763 , que por lo que veo se ha ido al infinito y mas alla.El modelo de consola ni zorra se que tiene 8 tornillos y el model atras pone Schp 30004, no se cual puede ser pq no encuentro manuales o como saberlo. Idem me pasa a la hora de limpiarla , no encuentro informacion de como hacerlo, si conoceis algun enlace o manual , se agradeceria. Gracias por tu respuesta, ahora voy a bajarle a la medida que me has dicho, haver si pilla.Por cierto me ha pegado un viaje de corriente estando a apagada que se me ha puesto los pelos de punta heheheh.Tengo tb un cd limpiador de esos, funciona o no merece la pena meterlo?

Saludos , haver si lo puedo solucionar [fies]
Aki tienes manual de como desmontar la lente, limpiarla y calibrarla...
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Aki como averiguar tu versión de PS2... (k supongo k será v4, v5 o v6)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=36258

El cd limpiador no te será de mucha ayuda...

El potenciometro k tienes en 1763, bajalo... Mas o menos a 900 o 1000...

Espero serte de ayuda....

Salu2
He echo la comprobacion del tracking y el focus, por lo que veo creo que tengo una v5 o v6 , al hacer la medicion los cuadrados que hay tienen como un plastico encima heheh (ahi no me mide).Me fijao que segun por la cara que lo toque uno y otro, me da 7 y pico o 0,1 y con el otro lo mismo.De todas las combinaciones posibles solo una me da un valor de 7,09 tanto para el tracking como para el Focus.Es normal? Esto para mi es totalmente desconocido ... Gracias por la ayuda los manuales estan de lujo.

Saludos
Son un poco altos, pero correctos, el tema es k este por encima de los 4,5 Ohms...

Aora k tienes el tester mide los potenciometros y ajusta el valor como te dije. Sobre 900 Ohms te iria bien siendo una v5...

Una vez tengas los potenciometros sobre ese valor mide otra vez el focus y el tracking... para comprobar k no esten por debajo de 5...

Y ahora lo k te keda teniendo esto bien, es ajustar altura con rueda blanca y limpieza interior de la lente...

Salu2
Me parece que hago algo mal, he estado buscando por el foro, y al final he medio el tracking y el focus en el modo 200,dandome resultado
5,7 tanto tracking como el focus, solo funcionan en una posicion, mi tester es el tipico amarillo ,el mas enano ,imagino que si que vale, la medicion de antes estaba echa con un icono que es como una flecha para la derecha y un mas juntos me daba valores de 700 no de 7 .Por lo que veo no esta roto [sonrisa], ahora me toca limpiar la lente y calibrar la rueda, vamos al lio.Gracias por la ayuda

Saludos
6 respuestas