Ayuda sobre cambiar piezas de mi PC y monitor.

Buenas actualmente tengo este pc:

Placa base Asus z370p.
I5 8600K 3,6 GHZ.
GTX 1080 Ti GDDR5.
Monitor Benq xr3501

Mayormente uso el pc para jugar,y me gustaría cambiar estas piezas,no tengo prisas,pero no entiendo mucho del tema y por eso os pregunto.Por lo que he leído,tengo que cambiar de placa base,para poner un procesador nuevo.La actualización seria esta.Creo que esta bien mencionada y es compatible.

Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11GB GDDR6

Mi pregunta es,si voy a notar diferencia con mi configuración actual que tengo,y si vale la pena el desembolso,como dije lo uso para jugar,ya que como dije no entiendo mucho del tema.

Respecto al monitor,me gustaría tener uno similar,pero mejor,ya que me he acostumbrado a las 35 pulgadas,pero que fuera 4k,¿o me recomendais el monitor que tengo?es ultrawide hd 1080p 2560x1080.
Diferencia, puedes notar si, pero no creo que merezca la pena.

El monitor si te va bien tampoco veo porque cambiar, es 144hz?
alvaro101 escribió:Diferencia, puedes notar si, pero no creo que merezca la pena.

El monitor si te va bien tampoco veo porque cambiar, es 144hz?

Si,es 144 hz,lo del monitor lo comento,porque tengo una lg 4k,y tengo la ps4 pro,y puedo activar la opción hdr.

Es este:

https://www.pccomponentes.com/benq-xr35 ... 44hz-curvo
Pues sinceramente, disfrutaría de ese equipo al menos 3 años sin tocar nada
dejare esto por aca y me ire lentamente.. la verdad pues chevere por el raytracing pero de resto no hay un gran mejora.. y creo que no necesitas cambiar de placa base...

te lo pongo asi asi si fuera yo y mi deseo es tener lo mas top y no me importa lo que cueste pues de una cambio

si busco hacer la compra de lo que necesito y que mas impacto me de en el rendimiento solo iría por la RTX 2080 Ti

por que asumo que el target es 2160p y pues con ese monitor la ventaja que pones le sacarías completamente lo que da

aunque en lineas generales tu build actual esta bn mas que capaz lo único es raytracing pero el siguiente año abra graficas nuevas y vamos aver el "nvidia killer" de AMD (ojala no sea otra chorrada como cuando anunciaron las vega) en fin siendo racional yo no cambiaría nada y esperaría

JagerCrow escribió:dejare esto por aca y me ire lentamente.. la verdad pues chevere por el raytracing pero de resto no hay un gran mejora.. y creo que no necesitas cambiar de placa base...

te lo pongo asi asi si fuera yo y mi deseo es tener lo mas top y no me importa lo que cueste pues de una cambio

si busco hacer la compra de lo que necesito y que mas impacto me de en el rendimiento solo iría por la RTX 2080 Ti

por que asumo que el target es 2160p y pues con ese monitor la ventaja que pones le sacarías completamente lo que da

aunque en lineas generales tu build actual esta bn mas que capaz lo único es raytracing pero el siguiente año abra graficas nuevas y vamos aver el "nvidia killer" de AMD (ojala no sea otra chorrada como cuando anunciaron las vega) en fin siendo racional yo no cambiaría nada y esperaría

Gracias por cnt,el procesador entonces no me recomiendas cambiarlo?Y el monitor lo ves bien no?Esque me gustaría jugar en un futuro jugar a 4k,pero no entiendo mucho del tema.Te quería preguntar,mi monitor con uno de 4k que diferencia hay?
@pecneyst Hola pues la diferencia básicamente es la resolucion en 2160p (4K) tendras mas detalle e imágenes mas definidas te dejare otro video de Nate Gentile que podria dar mas claridad sobre el tema.. aunque personalmente yo daría prioridad a los fps/hz altos antes que a resolucion 2160p

JagerCrow escribió:@pecneyst Hola pues la diferencia básicamente es la resolucion en 2160p (4K) tendras mas detalle e imágenes mas definidas te dejare otro video de Nate Gentile que podria dar mas claridad sobre el tema.. aunque personalmente yo daría prioridad a los fps/hz altos antes que a resolucion 2160p

Pero mi monitor no es 4k,a eso me refiero.
Madre mia... Y yo con el pc de mi firma jugando a 2k...esto se llama ultritis y cacharreo.
Creo que tienes un pc bastante potente, yo no cambiaría nada.

Como mucho el monitor.
Zaborra escribió:Creo que tienes un pc bastante potente, yo no cambiaría nada.

Como mucho el monitor.

Me puedes aconsejar un monitor?
pecneyst escribió:
Zaborra escribió:Creo que tienes un pc bastante potente, yo no cambiaría nada.

Como mucho el monitor.

Me puedes aconsejar un monitor?

Lo primero es, ¿para qué lo vas a usar? Si es para jugar, ¿a qué juegos o qué tipo? No es lo mismo jugar al civilization que a un shooter competitivo.

En cualquier caso, este es mi monitor.

Juego a shooters en primera persona bastante, no necesitaría los 100 Hz porque tampoco me meto a competitivo (soy bastante muñonasso), pero me di el capricho igualmente.

También juego, menos, juegos single player. El RDR2 en este monitor es un placer visual.

Antes que este tuve otro ultrapanorámico y yo ya no quiero volver a los 16:9.
pecneyst escribió:
JagerCrow escribió:@pecneyst Hola pues la diferencia básicamente es la resolucion en 2160p (4K) tendras mas detalle e imágenes mas definidas te dejare otro video de Nate Gentile que podria dar mas claridad sobre el tema.. aunque personalmente yo daría prioridad a los fps/hz altos antes que a resolucion 2160p

Pero mi monitor no es 4k,a eso me refiero.

si ves el vídeo completo y pones las contexto y tomas el escenario en que lo vas a usar tienes tu respuesta a la pregunta que hiciste.. yo no te puedo decir este o aquel es mejor sin saber en concreto para que y en donde lo vas a usar.. lo que si te puedo decir y te lo dije es que prefiero FPS/HZ altos sobre resoluciones
@Zaborra Mayormente juego a juegos de single player,que no son shooter,o a multi como el dark soul,plataformas....El monitor es 4k?
Puedes pillar un monitor 3440x1440 de al menos 100hz, pero los fps bajarán y puede que ello te lleve a tener que comprar una gráfica mas potente.

De ahí que en mi opinión no te merezca la pena cambiar nada, sino disfrutar de lo que tienes por una temporada, además comentas que tienes una tv? 4k por si quisieras tambien jugar ahí, por tanto no veo que vayas a echar de menos tener mas resolución.
pecneyst escribió:@Zaborra Mayormente juego a juegos de single player,que no son shooter,o a multi como el dark soul,plataformas....El monitor es 4k?

Tienes el enlace en mi mensaje anterior, ahí puedes mirar todas las especificaciones, entre las que está la resolución.

Es un 2k ultrawide (está mal dicho).

3440x1440.
alvaro101 escribió:Puedes pillar un monitor 3440x1440 de al menos 100hz, pero los fps bajarán y puede que ello te lleve a tener que comprar una gráfica mas potente.

De ahí que en mi opinión no te merezca la pena cambiar nada, sino disfrutar de lo que tienes por una temporada, además comentas que tienes una tv? 4k por si quisieras tambien jugar ahí, por tanto no veo que vayas a echar de menos tener mas resolución.
Tengo la misma gráfica y mi monitor es de 100hz. Funciono la mar de contento y no necesito una gráfica más potente.
Zaborra escribió:
pecneyst escribió:@Zaborra Mayormente juego a juegos de single player,que no son shooter,o a multi como el dark soul,plataformas....El monitor es 4k?

Tienes el enlace en mi mensaje anterior, ahí puedes mirar todas las especificaciones, entre las que está la resolución.

3440x1440.
alvaro101 escribió:Puedes pillar un monitor 3440x1440 de al menos 100hz, pero los fps bajarán y puede que ello te lleve a tener que comprar una gráfica mas potente.

Tengo la misma gráfica y mi monitor es de 100hz. Funciono la mar de contento y no necesito una gráfica más potente.

Gracias,te quería preguntar,mantiene los 100 hz en todos los juegos?o hay juegos que hay que poner los 60 hz?
pecneyst escribió:
Zaborra escribió:

3440x1440.

Gracias,te quería preguntar,mantiene los 100 hz en todos los juegos?o hay juegos que hay que poner los 60 hz?

No hay jarber que te asegure tener 100 fps en todos los juegos.

Es una pregunta un poco trampa. Quien aguanta 100 fps en rdr2? Y no es que tengamos una gráfica pobre...

Como siempre, hay que buscar el punto dulce entre calidad gráfica y fps.
@pecneyst por la diferencia de resolución, los fps caerían a poco mas de la mitad de lo que tienes ahora (60% aprox.), pero mas que en tu 4K.
Ésto es relativo porque no solo depende de la resolución a mover, pero para que te hagas una idea...
alvaro101 escribió:@pecneyst por la diferencia de resolución, los fps caerían a poco mas de la mitad de lo que tienes ahora (60% aprox.), pero mas que en tu 4K.
Ésto es relativo porque no solo depende de la resolución a mover, pero para que te hagas una idea...

Necesitaria una gráfica superior,es lo que me quieres decir no?¿

@Zaborra Juego a muchos juegos como spyro,crash,Blasphemous y juego algo mas antiguo,los juegos antiguos salen algo afectados no?en el monitor que tengo,tengo que poner la resolución a 1920 x1080,en los juegos ya con muchos años.
@pecneyst lo único claro es que los fps serán menos de los que tienes ahora, pero mas que en tu 4K (si alguna vez lo has probado).

El que sean fps suficientes o no, depende de tu exigencia, de los juegos, etc... por eso decía que es posible que sientas que necesitas mas gráfica, cosa que con tu monitor actual no porque es una señora gráfica.

Los monitores 4k ultrawide.. olvídate, si existe alguno será carísimo, y si quieres mas de 60hz mas aun. Y teniendo ya un 4k pa que mas (aun que no sea ultrawide)

Por eso te puse algo intermedio, 3440x1440 de 100hz que sería quizás la compra mas lógica de querer comprar algo, con el riesgo de los fps ya comentado. Pero que en mi opinión no merece la pena teniendo lo que tienes, y menos si tienes que cambiar tambien grafica y mas piezas de pc.
@alvaro101 Gracias,me quedare lo que tengo por ahora,en resumen,
1-A mayor resolución y 2k por ejemplo,mas gráfica no?
2-Para no perder fps tendria que ponerle una rtx 2080 ti,por ejemplo,es para enterarme mejor,y encima cambiar el procesador a uno mejor que vaya a juego no?
3-Tu monitor se ve mejor que el mio teniendo la misma gráfica no?Pero supongo que para jugar a juegos con menos resolución 1920×1080,no salen muy pixelados no.
4-La funcion hdr que trae tu monitor es el 2k no?

Como se acercaba el blackfriday...por eso pregunte porque si me pillaba algo,podia ahorrarme mucho.
21 respuestas