Ayuda sobre carrera (Ingenieros Industriales HERE)

Hola!
Este año ya acabo el colegio y en nada tendre que elegir que carrera hacer. Lo que más me ha gustado desde siempre es la fisica y los motores, pero la física de objetos grandes, es decir, lo típico de movimiento rectilineos, planos inclinado etc.. no planetario o atómico.
Por ello habia pensado estudiar Ingenieria Industrial, pero mi media de bachillerato (6.3) me deja un pooco lejos de conseguir entrar. Por ello queria saber carreras que trataran estos dos temas (decir que soy amantes de la F1 y las motos) o por lo menos, que tuvieran asignaturas que convalidaran para poder hacer un cambio de carrera en algún año, por ejemplo, me han hablado muy bien de Agrónomos. ¿Estoy escogiendo bien? ¿Agrónomos en que consiste?
Saludos!
eolustre escribió:Hola!
Este año ya acabo el colegio y en nada tendre que elegir que carrera hacer. Lo que más me ha gustado desde siempre es la fisica y los motores, pero la física de objetos grandes, es decir, lo típico de movimiento rectilineos, planos inclinado etc.. no planetario o atómico.
Por ello habia pensado estudiar Ingenieria Industrial, pero mi media de bachillerato (6.3) me deja un pooco lejos de conseguir entrar. Por ello queria saber carreras que trataran estos dos temas (decir que soy amantes de la F1 y las motos) o por lo menos, que tuvieran asignaturas que convalidaran para poder hacer un cambio de carrera en algún año, por ejemplo, me han hablado muy bien de Agrónomos. ¿Estoy escogiendo bien? ¿Agrónomos en que consiste?
Saludos!

para ingenieria industrial necesitas 5 :D
En Madrid esta en la politécnica en 7.92, en la Carlos III en 6.9 y en la Juan Carlos I anda por ahí... :(
eolustre escribió:En Madrid esta en la politécnica en 7.92, en la Carlos III en 6.9 y en la Juan Carlos I anda por ahí... :(

Pues saca un 10 en selectividad o por ahí. Ah no cojones, que ahora es un 14... pero ya sabes. Cúrratelo.

Decirte que yo estoy haciendo Física, no la descartes. Tienes física atómica y tal, pero de la otra también para regalar. Eso sí, en un plano más general y teórico que en ingeniería.

Un salu2 y no desistas, ve a por todas en las PAU.
Si te gusta la F1, motos y demás tambien puedes probar en la ingenieria técnica mecanica, no sé si la nota de corte es mas baja en tu caso. Se toca toda la vertiente mecanica o más que en la superior.
kurras escribió:Si te gusta la F1, motos y demás tambien puedes probar en la ingenieria técnica mecanica, no sé si la nota de corte es mas baja en tu caso. Se toca toda la vertiente mecanica o más que en la superior.

+1
yo estudio la técnica de industriales de mecánica y te digo que es tu carrera
motores y estructuras a cascoporro y además, yo también estuve en la superior y hay mucha paja de por medio xDD
mejor la técnica (aunque creo que mi carrera desaparece con el plan bolonia, pero seguro que hay algo parecido)
Fedri escribió:
kurras escribió:Si te gusta la F1, motos y demás tambien puedes probar en la ingenieria técnica mecanica, no sé si la nota de corte es mas baja en tu caso. Se toca toda la vertiente mecanica o más que en la superior.

+1
yo estudio la técnica de industriales de mecánica y te digo que es tu carrera
motores y estructuras a cascoporro y además, yo también estuve en la superior y hay mucha paja de por medio xDD
mejor la técnica (aunque creo que mi carrera desaparece con el plan bolonia, pero seguro que hay algo parecido)

Esa era la que queria hacer yo, pero con Bolonia me ha matado...
Hay otra, pero privada, que es Ingenieria Mecanica y del automovil, pero por ahora no es posible permitirmela xD
Me han dicho que una de las asignaturas más parecidas es Agronomos, me podeis dar referencias de ella? Estoy hecho un lio :S
Saludos y gracias!
Una putada lo del 7.92; a mi me pidieron un 5.00...
Te recomendaría la técnica, pero ahora con lo de Bolonia... :-?
Con Bolonia vete tu a saber la nota de corte que sale este año. No te guíes por la del año pasado porque al juntar todas las técnicas y la superior en el grado lo mas seguro es que la nota de corte se quede en un 6 o 7.
En todo caso, si no hay suerte, me gustaria saber que carrera o carreras son las que convalidan más asignaturas, para irme haciendo a la idea, como he puesto en el otro post, Agronomos es una de ellas?
Saludos!
Yo solo digo que en la industrial superior están todos amargados, ahi lo dejo... [+risas]
PaniniDS escribió:Yo solo digo que en la industrial superior están todos amargados, ahi lo dejo... [+risas]

Pues yo estoy en la superior y estoy contentísimo. xD
ANTONIOND escribió:
PaniniDS escribió:Yo solo digo que en la industrial superior están todos amargados, ahi lo dejo... [+risas]

Pues yo estoy en la superior y estoy contentísimo. xD

Igualmente, acabando la superior y encantada de la vida [carcajad]
Con esto de los examenes 'extra' de selectividad, la nota de bachiller casi no vale una mierda, sácatelos y haz una buena selectividad y yo creo que llegas.

Joder, pues yo terminé hace un par de añitos y creo que no estoy más amargado que antes de empezar, mira tú... XD XD XD

¡Anda que le dáis ánimos al chaval!

Al autor del post: efectivamente, por lo que cuentas es tu carrera. Especialmente, en especialidad de máquinas, mecánica, como coño se llame ahora con el tema de Bolonia.

Si haces una buena selectividad, no creo que tengas problemas para entrar. O también podrías plantearte iniciar el primer curso en otra universidad de otra zona donde tengas alguien que te pueda acoger (si no tienes pasta para estudiar fuera de casa, quiero decir). Luego al siguiente curso pides traslado de expediente, y con un poco de suerte, estás dentro.

Suerte, y a por ellos!!!
3 palabras

VENTE A BÉJAR
No tenia pensado moverme de Madrid, ya que muchas opciones tengo, preferira cambio de carrera aqui (que tenemos todas) pero no se como va... Y la selectividad, lamentablemente, no pasare del 6-7 de media, así que entrar por media lo veo dificil.
A ver como me lo monto llamare a universidades esta semana.
Saludos!
16 respuestas