Ayuda sobre cartuchos Mega Drive. Destrozo inside.

¡Buenas! Un segundo que abro el paraguas... :p allá vamos XD

Soy un enamorado de los Out Run, y en concreto del Outrunners. Como muchos sabréis, el Outrunners no llegó a Europa. Estaba pensando en importar uno de USA pero me surgen cuestiones, a ver si me podéis echar un cable:

1.- ¿Funciona en las consolas PAL vírgenes? Concretamente sería una MegaDrive II.
2.- Ahora, en caso de funcionar, ¿cabe de alguna manera el cartucho americano en la MDII sin forzar ni hacer ninguna cosa extra? ¿Y en la MegaDrive original?
3.- Teniendo en cuenta los diferentes "moldes" de los cartuchos USA y PAL la circuitería del Outrunners USA, ¿sería viable desmontar el cartucho americano para coger el circuito y meterlo en el cartucho ("molde") de un juego PAL? ¿Funcionaría?

Yo por lo que he investigado creo que:
1.- Sí (por emuladores)
2.- No en ninguno de los dos casos.
3.- A priori supongo que sí.

¡Un saludo y muchas gracias de verdad! [Ooooo]
Supongo que los juegos americanos seran como los japos, si es asi, deberas quitar un pequeño plastico en la ranura de meter cartuchos, para que le juego entre sin problemas.Asique, si, tienes que trastear con la consola para meter el cartucho ntsc en una pal.

Lo de desmontar el juego, lo veo arriesgado y corres el risgo de cargartelo, no te lo aconsejo para nada.Un amigo quito el plastico de la ranura y no afecto para nada el funcionamiento de la consola

saludos
Los cartuchos USA y PAL, que yo sepa, siempre tuvieron la misma forma (aquí a mano tengo el Eternal Champions y el X-men 2 y son iguales). No sé si alguno raro de Electronic Arts o el Virtua Racing con su chip y su forma rara serían la excepción, pero que yo sepa entraban igual.

Los de la forma distinta son los japos, señores.

Sobre lo demás, mejor que te conteste alguien con datos concretos sobre ese juego. Pero la protección de zona sólo la llevaron los juegos a partir de cierto momento, es decir, todos los juegos hasta entonces iban en cualquier consola.
Entonces supongo que no habra problemas de compatibilidad, vamos digo yo XD
ryo hazuki escribió:Supongo que los juegos americanos seran como los japos, si es asi, deberas quitar un pequeño plastico en la ranura de meter cartuchos, para que le juego entre sin problemas.Asique, si, tienes que trastear con la consola para meter el cartucho ntsc en una pal.

Lo de desmontar el juego, lo veo arriesgado y corres el risgo de cargartelo, no te lo aconsejo para nada.Un amigo quito el plastico de la ranura y no afecto para nada el funcionamiento de la consola

saludos

¿Es una operación sencilla? Hace un año abrí me MegaDrive II para darle un repasito de limpieza, por lo que abrir la consola no me da miedo. Miedo me daría quitar lo del plástico si hay riesgo de cargarse algo y si es complicado.

Hace poco desmonté el MegagamesI y un Sonic I para limpiarlos y no tuve ningún problema. Es más, me pareció sencillo y sin peligro (igual soy un loco [360º] ).

hombreimaginario escribió:Los cartuchos USA y PAL, que yo sepa, siempre tuvieron la misma forma (aquí a mano tengo el Eternal Champions y el X-men 2 y son iguales). No sé si alguno raro de Electronic Arts o el Virtua Racing con su chip y su forma rara serían la excepción, pero que yo sepa entraban igual.

Los de la forma distinta son los japos, señores.

Sobre lo demás, mejor que te conteste alguien con datos concretos sobre ese juego. Pero la protección de zona sólo la llevaron los juegos a partir de cierto momento, es decir, todos los juegos hasta entonces iban en cualquier consola.

Ahora que lo dices me acabo de acordar del FIFA 97 que lo tengo aquí precisamente y tiene una forma algo peculiar sí.

Me das una alegría, prefiriría poder usar el cartucho sin tener que liarla parda :) . Exactamente ryo, sería lo mejor [sonrisa] .

Muchas gracias a los dos y se siguen admitiendo comentarios para esclarecer el tema. Yo por mi parte en mis ratitos libres también seguiré buscando info. ¡¡Muchas gracias de verdad!!
ryo hazuki escribió:Entonces supongo que no habra problemas de compatibilidad, vamos digo yo XD

Si no lleva bloqueo de región entonces no habrá problema.

Una forma fácil de comprobarla es cogiendo un emulador y la rom, pones la región a PAL, no a automático y cargas la rom USA.

Creo que ese juego es de antes de que los juegos de megadrive comenzaran a venir con bloqueo de región, pero no estoy seguro.
EDIT:

Comprobado, si trae bloqueo de región.

Ahora, no se si con lo de los switches la mega cargaba los juegos con bloqueo o era solo para la salida de video.
Quitar ese trozo de plastico no supone riesgo alguno para la consola si sabe hacerse.Mi amigo no era un manitas y quitandole un cacho pequeño (lo justo para que el juego entre) es suficiente.Pero si se supone que los amercianos son identicos a los europeos, no tendras problemas

saludos
wah_wah_69 escribió:
ryo hazuki escribió:Entonces supongo que no habra problemas de compatibilidad, vamos digo yo XD

Si no lleva bloqueo de región entonces no habrá problema.

Una forma fácil de comprobarla es cogiendo un emulador y la rom, pones la región a PAL, no a automático y cargas la rom USA.

Creo que ese juego es de antes de que los juegos de megadrive comenzaran a venir con bloqueo de región, pero no estoy seguro.
EDIT:

Comprobado, si trae bloqueo de región.

Ahora, no se si con lo de los switches la mega cargaba los juegos con bloqueo o era solo para la salida de video.

Wooops! No me jodas... ¿lo has probado en un emulador? Yo he probado en el DGEN poniéndolo en modo PAL y se lo ha tragado, mientras que en otros juegos USA me ha saltado el mensajito. Ahora no sé que pensar... (en la MegaDrive I tengo el mod de los dos switches pero a saber... además es la MD II la que tengo conectada.)

ryo hazuki escribió:Quitar ese trozo de plastico no supone riesgo alguno para la consola si sabe hacerse.Mi amigo no era un manitas y quitandole un cacho pequeño (lo justo para que el juego entre) es suficiente.Pero si se supone que los amercianos son identicos a los europeos, no tendras problemas)

Claro, si son iguales no hago el mod. Si son distintos tendría que pensarlo pero igual me animaría a buscar algún tuto e intentarlo ^^.

¡¡Muchas gracias a los dos!! Sigo investigando el tema.
Imagen

Probado en Gens 2.11 rom outrunners USA con la region en PAL.

Esta protegido... :-( tendras que hacerte con un adaptador (estilo Megakey) o hacer el mod de region si eres un manitas.

Por cierto que las carcasas de los cartuchos PAL y NTSC son las mismas.
Este juego no salio PAL???? Me suena muchisimo
DarK-LaMoS escribió:Imagen

Esta protegido... :-( tendras que hacerte con un adaptador (estilo Megakey) o hacer el mod de region si eres un manitas.

/thread [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchísimas gracias Dark-Lamos... menuda putada que esté bloqueado. Haré lo que tú dices y me buscaré un adaptador. Otra opción es poner la MegaDrive I como titular pero no me hace demasiada gracia. La tengo bien guardadita y conservada para cuando me mude a mi casa definitiva. Y desde luego también muy agradecido por la información sobre las carcasas de los cartuchos ^^.

Muchas gracias por todo de verdad. ¡Un saludo!

edit: @ryo:

Que va... vamos al menos yo no lo conozco. Quizá cambiara de nombre pero a mi al menos no me suena... También antes de abrir este hilo consulté la wikipedia inglesa y parece ser que no salió. Una putada, qué se le va a hacer... T_T.
lo ke te han dicho, un megakey y au [+risas]

te sirve tanto USA como Japo [oki]
TunneT escribió:lo ke te han dicho, un megakey y au [+risas]

te sirve tanto USA como Japo [oki]

¿Algún sitio que no sea ebay? [cartman] . Está un poco carillo a mi parecer, ¿quizá alguna tienda nacional? (o Uk o lo que sea menester)

edit: este es uno de los que he visto con buena pinta:
http://cgi.ebay.es/Super-Mega-Key-Play- ... 286.c0.m14
Hidalgo escribió:¿Algún sitio que no sea ebay? [cartman] . Está un poco carillo a mi parecer, ¿quizá alguna tienda nacional?

Compra/Venta de foros, en EOL y GP32Spain hay subforos especificos.
Hidalgo escribió:Muchísimas gracias Dark-Lamos... menuda putada que esté bloqueado. Haré lo que tú dices y me buscaré un adaptador. Otra opción es poner la MegaDrive I como titular pero no me hace demasiada gracia. La tengo bien guardadita y conservada para cuando me mude a mi casa definitiva. Y desde luego también muy agradecido por la información sobre las carcasas de los cartuchos ^^.

Muchas gracias por todo de verdad. ¡Un saludo!

Bueno por mi parte "de nada"

Del megakey si no recuerdo mal habian 3 versiones... de las cuales la uno era la peor... y habian juegos que funcionaban en el megakey 2 que no funcionaban en el 3 y viceversa, aunque imagino que no tendras problemas con el outrunners con cualquier megakey (el mas comun es el 2 por eso)

Aqui tienes uno por 16 euros http://www.venvir.net/mega-key-2-para-s ... t~x8977513 y en ebay otro por 30 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0315909928

Lo dejamos a tu eleccion ^^.

PD: Ostia! Yo hace una semana ya que dije de pillarme el cable RGB mono de hardcore game! y no me lo he pillado aun! y me he acordando buscando el megakey!? A comprarlo leches! :P
pero lo suyo es jugarlo a 60hz cawento
¿y si te compras una sega genesis (megadrive usa) y asunto arreglado?
Los juegos de EA tienen una forma especial, los de Genesis normales son iguales que los PAL europeos, los JAP y los PAL ASIA tiene esa forma especial.

Cómprate una MD JAP :p

esa es la version japonesa PAL, pero si salio para la megadrive europea [sonrisa]

Imagen

salu2 [bye]
Corregir esto de mi comentario anterior:

"Por cierto, las carcasas de los cartuchos PAL y NTSC Usa (genesis) Son iguales, nada mas cambian las carcasas japonesas"

PD: Saludos!
kirby_Fire escribió:

esa es la version japonesa PAL, pero si salio para la megadrive europea [sonrisa]

Imagen

salu2 [bye]

Son juegos distintos.
si trae bloqueo de región compra un cartucho adaptador de regiones que tenga palanquitas (megakey 3)
Kirby_Fire, ese juego no es ASIA, es NTSC USA.

Para jugar a eso, pues palanca de hertzios suponiendo que tu Mega Drive es PAL y a correr.
Aprovechando este hilo sobre cartuchos de Meda Drive (por no abrir otro, que estoy muy preguntón ultimamente...)... sabéis si existe alguna tienda (online o física) a la que se le pueda encargar que te configure un cartucho de Mega Drive con los juegos que tu pidas?

Es decir, que ellos tengan su EPROM o todo el material necesario, les pides, no sé 4,5, o las ROMS que entren y te lo mandan a casa.

Aunque bueno, no sabría decir si esto sería muy legal o no... :-|
Tasio_ escribió:Aprovechando este hilo sobre cartuchos de Meda Drive (por no abrir otro, que estoy muy preguntón ultimamente...)... sabéis si existe alguna tienda (online o física) a la que se le pueda encargar que te configure un cartucho de Mega Drive con los juegos que tu pidas?

Es decir, que ellos tengan su EPROM o todo el material necesario, les pides, no sé 4,5, o las ROMS que entren y te lo mandan a casa.

Ponte en un cartucho 4 EPROM´s y 4 jumpers para el /CE.
Tasio_ escribió:Aprovechando este hilo sobre cartuchos de Meda Drive (por no abrir otro, que estoy muy preguntón ultimamente...)... sabéis si existe alguna tienda (online o física) a la que se le pueda encargar que te configure un cartucho de Mega Drive con los juegos que tu pidas?

Te compras el cartucho de Tototek y lo haces tú mismo.

Si lo que quieres es un repro, es decir, una reproducción de un juego que no ha salido en el mundo, como una beta o un fangame, hay tiendas que te hacen el juego.
Bueno, muchísimas gracias a todos por las respuestas ^^. Grosso modo contesto a todo el mundo:

- Sí, lo ideal sería jugarlo a 60hz. No veas el bajón que pega a 50hz, en realidad parece que se haya reducido la velocidad casi un cuarto del original.

- Tengo una MegaDrive 1 tuneada, pero la conservo para cuando tenga mi casa definitiva. En esa tengo el mod de los 60hz y jap/usa.

- Lamentablemente Out Run es un juego distinto a Outrunners. El primero es anterior y salió hasta en Master System. El segundo es una adaptación algo chunga de la que sea probablemente mi recreativa de conducción más querida ^^.

- Por lo que estuve viendo anoche y hoy, MegaKey (parece que a ser posible 2 ó 3) es el camino a seguir.

- El Tototek tiene buena pinta... [babas] muchas gracias por el aporte ^^.

¡Un saludo!
Me sumo. Gracias por la recomendación
28 respuestas