ryo hazuki escribió:Supongo que los juegos americanos seran como los japos, si es asi, deberas quitar un pequeño plastico en la ranura de meter cartuchos, para que le juego entre sin problemas.Asique, si, tienes que trastear con la consola para meter el cartucho ntsc en una pal.
Lo de desmontar el juego, lo veo arriesgado y corres el risgo de cargartelo, no te lo aconsejo para nada.Un amigo quito el plastico de la ranura y no afecto para nada el funcionamiento de la consola
saludos
¿Es una operación sencilla? Hace un año abrí me MegaDrive II para darle un repasito de limpieza, por lo que abrir la consola no me da miedo. Miedo me daría quitar lo del plástico si hay riesgo de cargarse algo y si es complicado.
Hace poco desmonté el MegagamesI y un Sonic I para limpiarlos y no tuve ningún problema. Es más, me pareció sencillo y sin peligro (igual soy un loco
).
hombreimaginario escribió:Los cartuchos USA y PAL, que yo sepa, siempre tuvieron la misma forma (aquí a mano tengo el Eternal Champions y el X-men 2 y son iguales). No sé si alguno raro de Electronic Arts o el Virtua Racing con su chip y su forma rara serían la excepción, pero que yo sepa entraban igual.
Los de la forma distinta son los japos, señores.
Sobre lo demás, mejor que te conteste alguien con datos concretos sobre ese juego. Pero la protección de zona sólo la llevaron los juegos a partir de cierto momento, es decir, todos los juegos hasta entonces iban en cualquier consola.
Ahora que lo dices me acabo de acordar del FIFA 97 que lo tengo aquí precisamente y tiene una forma algo peculiar sí.
Me das una alegría, prefiriría poder usar el cartucho sin tener que liarla parda
. Exactamente ryo, sería lo mejor
.
Muchas gracias a los dos y se siguen admitiendo comentarios para esclarecer el tema. Yo por mi parte en mis ratitos libres también seguiré buscando info. ¡¡Muchas gracias de verdad!!