Ayuda sobre compra de Mac

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar a tomar una decisión, ya que estoy indeciso.

Actualmente tengo un mac mini de los de la versión anterior, un dual core 2.0, con 2gb de RAM.
En un principio me lo compré para utilizarlo como reproductor multimedia conectado a la televisión. Pero actualmente lo utilizo ya como ordenador principal, pero veo que necesitaría un poco más de potencia. Estaba pensando en comprarme el Mac Mini de 2.5 Ghz y 4Gb de ram, pero mirando precios me saldría sobre 800 euros comprando también teclado y ratón inalámbricos apple.

Entonces no se si ya que estoy comprarme el Imac de 21 Pulgadas, que por potencia y incluir pantalla, me saldría más rentable. Aunque hace un año tuve un Imac de 24, que vendí porque me molestaba bastante a la vista, no se si por no estar acostumbrado a las pantallas glossy, o por quizás tenerla muy cerca... Pero el caso es que al estar trabajando un rato me molestaba y no llegué a trabajar cómodo con él. Viendo que estas pantallas que lleva el nuevo Imac son con retroiluminación por led, no se si esto hace que se canse menos la vista, o también al ser más pequeña me estoy pensando volver al Imac.

Bueno pues eso mi duda es si comprarme un Imac de 21 o el Mac Mini, también me da un poco de miedo el Imac por el hecho de tener la pantalla integrada y con el Mac mini creo que existe mayor posibilidad de si se rompe disco duro o memoria ram cambiarlos yo mismo incluso, que al mac mini que tengo ya lo amplié sin problemas. Además también de poder abrirlo de vez en cuando y limpiar los ventiladores, cosa que con el Imac se que si se puede ampliar con facilidad la memoria ram, pero el tema de reparación y limpieza no me atrevería.

Gracias a todos los que sean tan amables de leer mi post y agradeceré las sugerencias. Un Saludo.
Yo tiraria de cabeza a por el iMac!
Yo tengo uno hace años, y ni un solo problema, y si tuviera alguno, lo más seguro es que fuera de fábrica y en este caso siempre puedes devolverlo por la garantia.

En cuanto a las pantallas, como dices, las anteriores eran demasiado luminosas y cansaban, pero las nuevas son una gozada. Alomejor no dan los colores 100% reales, pero a no ser que lo necesites para hacer diseño gráfico profesional o fotografo profesional, el cual necesite los colores y tonos exactos, son perfectas y no tienen nada que ver con las Glossy.

Ve a por el iMac y no te arrepentirás.
Muchas gracias Comparet por tu opinión, a ver si alguien más me puede ayudar. La verdad es que ya estoy bastante decidido a comprar el imac, con el tiempo hace más ruido ? Existe algún método para limpiarlo desde fuera ?
Yo tengo un iMac desde hace dos semanas.

Gozada de equipo (L)

Ruido CREO que hace un pelin mas que nada mas encenderlo, pero no podria asegurartelo y creo que es por culpa del disco duro (multiples sistemas por el tema del instituto y eso).

Compratelo.
Hola,
Yo tengo un Mac Mini parecido al tuyo, un iMac c2d a 2,66 de 20" y un Macbook Pro de 15" y la verdad es que yo me los quedo todos, y elegiría todas las opciones, jejeje. Cada uno es muy versátil para lo que tu necesites, pero siendo realistas, si tienes pantalla buena, teclado y ratón buenos, etc, con uno de los minis nuevos tendrías suficiente. El iMac es muy lustroso, queda bien allí donde lo pongas (no digo que los otros no ¡eh!) y parece "más ordenador", pero el mac mini es más cómodo de mover si te hace falta, etc ...

Tu decides, y seguro que la opción será idónea a tus necesidades ... ;-)
Salu2
Ok, gracias a todos por la ayuda. Lo mejor va a ser hacercarme a una tienda k-tuin que tengo cerca y ver el Imac a ver que sensaciones me da jeje, y si no me termina de convencer compraré el Mac Mini. Ya tengo un monitor, pero quería tener el nuevo ratón de apple y el teclado me gusta mucho, y con el Imac pues puedes tener conectada la otra pantalla y me parece muy útil.

Un Saludo.
Yo sinceramente me compraba el iMAC, y mantenía el macmini.

Salu2
Bueno pues al final me decidí jeje. Ya tengo mi imac de 21 pulgadas, la verdad que no noto mucha diferencia en lo que es el tamaño de la pantalla, aunque el anterior que tuve era de 24. En cuanto al ratón impresionante todo lo que se puede hacer con él, y la potencia del imac también se nota, además la memoria ram se puede ampliar hasta 16gb!!. Subire alguna foto de mi iEspacio jeje, que aún me falta algún detalle, he pedido una lámparita de estas que esta de moda jeje, la living colours, y una alfombrilla. Por desgracia tuve que vender el mac mini, pero bueno en cuanto consiga ahorrar me haré de uno para tenerlo como servidor de descargas y media center. Concluyendo, que la compra del Imac nuevo a merecido la pena, y espero que me dure mucho jeje.
7 respuestas