Ayuda sobre comprarme un pc gaming

Buenas,tengo un pc con la gtx 550 ti,una ps4 y una swith,no entiendo mucho del tema la verdad en cuanto a tarjetas graficas,pero me gustaria comprarme algún pc de sobremesa para jugar,suelo jugar mucho a la ps4,pero veo que casi todos los titulos que juego estan en pc,y a veces más baratos en steam,mi pregunta es:

1-Que pc me recomendais por 800 a 900 euros?tengo un monitor benq de 2k y una tele 1080p hdfull y mi idea es jugar en la tele mediante cable hdmi,pero no descarto jugar en el monitor.

2-Respecto con la ps4 se notaria mejoraria graficamente?
1. Un RyZEN R5 1600 [o el actual R5 2600], tarjeta madre B350 [o B450], memorias DDR4 a 2800MHz io 3000MHz, tarjeta de video Radeon RX 570 o geforce GTX 1060 y una fuente de poder de marca reconocida de 500W. En esta seccion hay muchos hilos de configuracion para RyZEn R5 1600 que te serviran, solo usa el buscador.

2. Si, tanto en en calidad de imagen, mas efectos visuales y mayor fluidez.
Un teclado mecánico RGB y muchos ventiladores con leds!!
@Ñomo Yo no recomendaría la Corsair VS, hay bastantes malas experiencias con esa fuente
@Sebaah Una cosa es que dentro de las Corsair sean las "normalitas" y otra es que sean malas. Por otro lado, para la configuración en la que están, son más que suficientes.

Ya puestos, podrías dar una configuración alternativa al compañero; seguro que lo agradece.
claro que tendras mejores graficos que en un ps4 , ps4 pro , xbox one o xbox one X , pero claro necesitas tambien una grafica potente para 2k ultra 60fps no bajaria de una GTX 1080 , para 1080p ultra 60fps no bajaria de una 1070
@Ñomo No tenía intención de ofenderte sólo opiné sobre la calidad de la fuente.
7 respuestas