ayuda sobre crear un dashboard para una recreativa

hola amigos quisiera saber si se puede hacer que cuando enciendes la xbox veas directo el mameox o algo parecido para que sea un arranque limpio????????????

lo tengo puesto con el xbcm pero quedaria mas chulo si al arrancar solo se viera la lista de juegos con los snapshots directo sin nada mas...

gracias de antemano .

un slaudo
a mi también me gustaría saberlo, porque es más que interesante ;-) has probado a preguntar en retrovicio? por aquí no sé si habrá alguien que lo haya echo.

Saludos.
Estamos en ello amigo , a ver si tenemos suerte ...

Alguien que arroje luz sobre este asunto?????????????????
En su dia tb lo estuve mirando, creo recordar que tenias que editar el xml principal para que te arranque el .xbe del Coinops. Yo probaria con una herramienta para crear accesos directos que te sera mas sencillo.
Puedes explicarte un poquito mas???????'
Pues no mucho mas xq hace tanto que no toco nada de eso que lo tengo bastante verde. Es muy parecido a lo que hay que hacer para poner el XBCM como dash principal.
lo del xbmc se hacia con el xbe shortcut maker, no? Supongo que esto se hara por el mismo metodo pero apuntando al coinops.

"If you wanted to make XBMC the main dash, and evoxdash.xbe was your softmods default xbe, then rename your shortcut to that. Then, replace it, obviously backing it up, and your Xbox will launch that XBE, which redirects to XBMC."

Pues lo mismo pero sustituyendo el default.xbe del xbmc con el shortcut este, que apuntaria a tu emulador a escoger.
Es muy sencillo, por ejemplo en una Xbox con chip pones el shortcut en la raíz de C renombrado como evoxdash.xbe, después solo te hace falta poner el evoxdash.cfg, que no es mas que un fichero de texto con la ruta hacia donde quieres apuntar.
Por ejemplo:
e:\emulators\coinops\default.xbe

Otra opción es instalar dualboot para Chip, de forma que por ejemplo al arrancar por el Power nos vayamos a un emulador y por el Eject a un dash
Las posibilidades tanto chip como con exploit son muy flexibles.
El tio hal nunca falla, menos mal que sigue aqui al pie del cañon ;)

A ver si te animas a entrar a mi hilo para encontrar un script wake on lan :D

hilo_wake-on-lan-desde-la-xbox-wol_1315658
madre de dios ...se agradecen las explicaciones pero....
mi nivel de xbox no llega para entender todo lo que me cuentas...
me puedes ayudar ? la verdad que en este tema estoy cortito cortito...

un slauoo y echame una mano por favor amigo ...
hal9000 escribió:Es muy sencillo, por ejemplo en una Xbox con chip pones el shortcut en la raíz de C renombrado como evoxdash.xbe, después solo te hace falta poner el evoxdash.cfg, que no es mas que un fichero de texto con la ruta hacia donde quieres apuntar.

Centrate en eso. Tienes chip o exploit?
tengo el duo instalado ...
Bueno pues entonces sin miedo a por ello tal como te lo ha explicado el tio hal y el shortcut maker :)
el problema es que ...shortcut ?? que es ?? ya os comento que soy muy muy cortito en este tema ...

ayuda please jejejejeje

un slaudo y perdonar pero de donde no hay no se puede sacar...
lultwaffe escribió:el problema es que ...shortcut ?? que es ?? ya os comento que soy muy muy cortito en este tema ...

ayuda please jejejejeje

un slaudo y perdonar pero de donde no hay no se puede sacar...

http://translate.google.es/translate_t# ... hortcut%0A

http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-sc ... er.1.0.rar

Shortcut maker es una herramienta para hacer accesos directos en la xbox. Se trata de que donde esta el archivo principal de arranque la herramienta le diga a este que busque el ejecutable del mame y lo autoarranque. Justo lo que vas buscando.

El proceso es muy parecido a este pero no lo vayas a seguir al pie de la letra que la lias. Es para que entiendas lo que hay que hacer.
http://www.dekazeta.net/index.php?/topi ... principal/
lo voi a intentar ...ya veras como me toca reinstalar todos jajajajajajajaja...

por cierto el segundo enlace me lleva a un lugar que no entiendo ni papa...pero no hablan del Shortcut maker

un slaudo

aunque al final lo he localizado ...y ahora??????????
que malo soy para esto...

gracias
hal9000 escribió:Es muy sencillo, por ejemplo en una Xbox con chip pones el shortcut en la raíz de C renombrado como evoxdash.xbe, después solo te hace falta poner el evoxdash.cfg, que no es mas que un fichero de texto con la ruta hacia donde quieres apuntar.

Aqui te pone lo que tienes que hacer. renombras el shortcut maker y te haces un archivo de texto con el notepad con el camino al emulador que quieras abrir. Cual es el emulador que quieres abrir y donde lo tienes instalado?
Solo un pequeñisimo apunte, normalmente el evoxdash.cfg casi todo el mundo lo crea con el notepad, hay que tener cuidado de que no se llame evoxdash.cfg.txt sino solo evoxdash.cfg
creo entender algo ya os digo que soy para esto muy muy muy lilas la verdad jejejejejeje...

shortcut maker es el programa no?????????

que cortito soy joer...
Vamos a ver, nunca lo he usado, pero me da la impresion de que funciona de esta manera:

El programa se llama shorcutmaker.xbe o lo que sea. Lo pones en lugar del dashboard que arranca la xbox. Para ello renombras el dashboard de verdad a xxxxx.old y pones este renombrado en el sitio que tenias el dashboard (en este caso evoxdash.xbe en la raiz de c:).

Luego tambien en c: pones un archivo creado con notepad, salvado con extension .cfg (verifica lo que ha dicho hal9000 que es un error bastante comun, en el campo tipo de archivo tiene que poner "todos los archivos" o algo asi), llamado evoxdash.cfg que debe contener una linea de texto en la forma f:/emuladores/coinops gold/default.xbe o similar que apunte al ejecutable del emulador que quieras. Una vez todo puesto, al reiniciar la maquina debe ir al emulador.
en cuanto tenga un hueco me pongo con ello y ya os cuento del desaguisado jejejejejejeje .

un slaudo y gracias ...

ahora estoy revisando cual emulador utilizar directamente

mameox ,fba pro o el que tiene mas numeron el coinops gold
coinops reignite la ultima version. Mas compatible, video previews, etc. En general corre tb juegos del final burn (aunque yo para capcom/neo geo prefiero este) por lo que como emulador unico seria el que yo escogeria.
te refieres al final burn?????? si es asi no lo conozco ...
tambien existe algo asi ya preparado como con el coinops gold???????'

un sladuo y gracias de antemano amigo.
me refiero a la version fbaxxx pro 1.29.

Yo tengo mi xbox en una maka con el unleashx con fondos hechos por mi y menu modificado para que aparezcan solo los juegos xbox y emus, si quieres entrar en configuracion de la xbox es con password. Luego no me he molestado en cambiar los skins de los emus, los he dejado tal y como vienen, no estan mal y aunque sean diferentes le da un poco de identidad a cada sistema.

Me gustaria conseguir algo mas normalizado, pero vamos con lo que tengo estoy mas que contento.
yo creo que me decantare por el coiops gold pero no hay manera de localizar una web donde tengan videos para ponerselos a los juegos que me falten....

un slaudo y seguimos en el tema

por cierto no hay manera de entender lo de hacer que arranque directamente el emulador ...señores soy un negado
lultwaffe escribió:yo creo que me decantare por el coiops gold pero no hay manera de localizar una web donde tengan videos para ponerselos a los juegos que me falten....

un slaudo y seguimos en el tema

por cierto no hay manera de entender lo de hacer que arranque directamente el emulador ...señores soy un negado

Coinops gold?? Querras decir Reignite, no?
25 respuestas