ayuda sobre desoldar la

hola amigos despues de varias hora leiendo y leiendo y comprovando con tester etc fusibles bobinas lente etc.e llegado a la conclusion de q mi v9 com matrix mxl2 a muerto.me e pedido un la nuevo de los rII.no recuerdo bien el nombre jeje.vamos de los ultimos(II)mi y e leido varios metodos para desoldar el la quemado el q parece mas interesante es el ir pasando el soldador por pasadas de 5 segundos en las patillas del la primero un lado i luego el otro y haciendo una breve palanca con un destornillador.tengo dos dudad.alguna sugerencia mejor?y mi segunda duda-a la hora de instalar el nuevo la tiene complicacion?.o como viene ese la?incrustar el los agujeros q quedaron i soldar ?no se perdonad mi ignorancia quizas pero toy un poco verde en este tema.e soldado alguna vez pero no se si sere capaz de realizar esta operacion.muchisimas gracias de entemano y saludos
pues en http://www.lazonax.net tienes un tutorial. yo lo haria del modo siguiente:

identificas las patas q tienes q desoldar. colocas un alfiler entre esa pata y la vecina y aciendo palanca das con el soldador y asi se levanta sin problemas. asi con cada una. luego las dejas al aire o las cortas y listo. Para poner el nuevo LA solo tienes q seguir los esquemas, se monta como un modchip con su correspondiente plano
1 respuesta