Ayuda sobre disolver el azucar de un botón

Buenas, mi problema es el siguiente, tengo una bartop y por un descuido mi hijo empezó a jugar con ella, tenia las manos pringosas de chocolate y no me di cuenta hasta pasado un rato, cuando me di cuenta limpié a conciencia los botones y la palanca.

Sin embargo se ve que parte del chocolate se metió por dentro de algún botón y ahora al pulsar dicho botón se que ve que el azucar habrá afectado al pulsador del botón y se nota que el tacto no es el mismo, así pues el "efecto muelle" del botón al ser pulsado es como si "le costase" un poco volver a la posición de no pulsación.

No puedo abrir la bartop porque no quiero liarla, y he intentado limpiar la parte visible del botón a conciencia... pero claro dentro...

Creo que con los pads de cualquier consola pasaría lo mismo, yo pienso que es eso el azucar del chocolate que se ha quedado como pegado al pulsador del botón.

¿Alguna idea para solucionarlo sin tener que abrir la bartop? Ni liandola ni nada. He probado pulsar muchas veces ese botón a ver si el azucar perdía adherencia con el pulsador pero claro... no veo que lo solucione tampoco.

Alguna manera de disolverlo, me imagino que es eso, que dentro del botón esté pringoso y por eso ese "efecto al tacto"

Saludos y gracias
No creo que puedas hacer nada sin abrir, por probar, usa dielectrol lo rocías por el borde del botón para intentas suavizarlo y pulsarlo como has hecho anteriormente,mes lo único que se me ocurre.
OGA_1080 escribió:No creo que puedas hacer nada sin abrir, por probar, usa dielectrol lo rocías por el borde del botón para intentas suavizarlo y pulsarlo como has hecho anteriormente,mes lo único que se me ocurre.

El dielectrol lo he buscado en Internet y parece ser algún tipo de disolvente, el caso es que no lo conocía. ¿Esto donde se compra? ¿tienda rollo Leroy Merlin, ferreterias y tal?

¿Como ves probar con alcohol 96% (el de las heridas)? evidentemente con la bartop apagada, claro está
Yo he dado alcohol de las heridas a muchos cacharros y no les ha pasado nada.
Lo que si te recomiendo, es que lo desenchufes y esperes a enchufarlo un tiempo prudente hasta que todo el alcohol se evapore.

Creo que el alcholo no conduce, pero más vale prevenir que curar.
Hola haber si te sirve,me paso parecido con el mando de xbox,que cayo algo de zumo y al secarse el tacto era diferente,no era clack!estaba como pegadillo.

Yo le sople bien y cogi un trozo de folio y meti la esquina por los laterales del boton y fui dandole vueltas xD espero que me entiendas.

Salio la esquina pegajodilla,ves metiendo esquinas de papel nuevas varias veces y haber si te vale.

Es una paranoia lo se, pero me sirvio,un saludo
Gracias por las respuestas, he probado tanto lo del alcohol como lo del folio y a decir verdad he conseguido limpiar bastante el botón y dentro de lo que cabe "parece" que está mejor al tacto.
Hola Kenji, no se que es un bartop, pero yo compré un mando de xbox 360 que sufría exactamente lo que explicas, el botón B había sido "churreteado".

Volvía con dificultad a la posición original simplemente porque rozaba con la suciedad al salir y eso que esta ni siquiera se veía a simple vista. Recorté una tira de papel pequeñíta, doblada en varias capas para tener consistencia pero lo suficientemente fina como para introducirla por el espacio entre el botón, la mojé y la introducí frotando una y otra vez hasta que limpié toda la zona. El papel acabó teñido de marrón así que supongo que sería cocacola o chocolate...

Después de eso funciona perfectamente, no sé si el ejemplo valdrá para tu caso porque no tengo ni idea de que es un bartop, pero bueno ahí lo dejo por si te sirve de inspiración o algo.

Un saludo.

ED: Ups, Neo te he pasado por alto, disculpas.
papatuelo escribió:Creo que el alcholo no conduce

El alcohol normalmente viene diluido en agua (poca) y el agua si que conduce.
De ahí a que te recomendara el dielectrol, lo encuentras en tiendas de electrónica, la verdad no sabría decirte de una por que yo soy de México.
purple wolf escribió:no tengo ni idea de que es un bartop

Una maquina arcade pequeñita, que se solian poner en la barra del bar. En españa nunca ví ninguna pero en irlanda (y supongo que en uk lo mismo) si las había, yo he visto alguna vieja en algun pub de pueblo.

Imagen
:O Pues mola 1000 la verdad :O
Ya que estamos, pongo foto del aparato en cuestion xD

Imagen

Voy sacando mierda con el folio impregnado en alcohol, quiero dejar el botón bien que es una pena como tenía el tacto
11 respuestas