Ayuda sobre distribución de Linux ( Wifislax) y portátil

No sé si va aquí, de no ir aquí agradezco al moderador que me lo mueva en la sección pertinente, el caso es que tengo un problema con mi portatil y la distribución Wifislax, el caso es que con dicha distribución no puedo activar la tarjeta de red inalámbrica ya que se hace con un botón físico que precisa de un sofware ( sólo lo puedo hacer en Windows) hace unos días tengo la solución y fue bajar un sofware que me hacía poder activar la tarjeta, dicho sofware requiere de estos pasos (que no sé porque no me funcionan, creo que no me deja extraerlo, si alguien me lo pudiera explicar más detenidamente se lo agradecería) :

1. Extraer fsam7440-0.1.tar.bz2
tar xfj fsam7440-xxx.tar.bz2

2. Compilar el modulo
cd fsam7440-xxx
make

3. Instalar el modulo
make install

4. Probarlo
modprobe fsam7440

Gracias y un saludo.
En qué parte te falla, ¿en la de extraer? Hazlo gráficamente si desde la terminal te lías.
Eso es porque seguro que pones
tar xfj fsam7440-xxx.tar.bz2

en el terminal.

Si te fijas, tar es el programa de compresión, -xfj le dice al programa que hacer, y lo otro es el nombre. Tienes que quitar xxx y sustituirlo por lo que corresponda. Es decir, si el archivo se llama fsam7440-0.1.tar.bz2, tienes que poner

tar xfj fsam7440-0.1.tar.bz2
amuchamu escribió:En qué parte te falla, ¿en la de extraer? Hazlo gráficamente si desde la terminal te lías.

Sí, si graficamente lo hice, pero luego tengo que andar con shels y sigo los pasos pero no sé porque no lo hago bien o qué.

@ maeseoki,

sí, eso es lo que pongo en el teminal ''tar xfj fsam7440-xxx.tar.bz2'' y en vez de xxx el número que correspondía y me daba error creo recordar, luego lo hacía extrayendolo gráficamente y al compilarlo no sabía exáctamente como se hacía ¿ lo de ''cd fsam7440-xxx'' se pone en una nueva shell? ¿y en la siguiente linea a ''cd fsam7440-xxx'' se pone ''make''? Muchas gracias es que de Linux no tengo ni idea :(
A ver... son comandos...si te informaras de que hace cada uno...

cd entra en el directorio, pero para eso tienes k estar en el directorio anterior. Cuando abres un terminal, estás por defecto en la carpeta /home/usuario. Si está en el escritorio pues haces cd Desktop, y luego cd fsam7440-xxx. Dado que la carpeta fsam7440-xxx está en /home/usuario/Desktop/fsam7440-xxx. Lo entiendes?
maeseoki escribió:A ver... son comandos...si te informaras de que hace cada uno...

cd entra en el directorio, pero para eso tienes k estar en el directorio anterior. Cuando abres un terminal, estás por defecto en la carpeta /home/usuario. Si está en el escritorio pues haces cd Desktop, y luego cd fsam7440-xxx. Dado que la carpeta fsam7440-xxx está en /home/usuario/Desktop/fsam7440-xxx. Lo entiendes?

Lo siento por contestar tarde, creo que lo entiendo, en cuanto pueda lo vuelvo a intentar y te pongo qué tal me ha ido, seguramente si te he entendido bien sea eso, ya que cuando lo extraía gráficamente lo dejaba en el escritorio y luego en otra shell ponía ''cd fsam7440-xxx'' y me daba error, debe ser que debo poner antes lo que dices: ''cd Desktop''
Muchas gracias, en cuanto pueda lo intento y cuento novedades, muchas gracias! :)
5 respuestas