Ayuda sobre DVD-R Verbatim

Hola gente:

Pretendo comprarme dvd-r verbatim para mi recien ps2 plateada + matrix ml2, ya que no es plan de meterle dvd's malos y joderla enseguida.

que tienda en internet me recomendais para comprarlos ???

hay diferencias entre los printable y los no printable ? por cierto, para grabarlos a 2X, no ???

SAlu2
Ni lo co se te ocurra grabar a 2x y menso los DVD-R siempre y digo siempre graba a la menor velocidazd posible yo solo peudo a 1x y me van perfectos. L a priemra copia q ice fue a 2x y lamento aberla exo. Los verbatim son la ostia y tambien un sablazo para el bolsillo. Pero pagas calidad y te aseguras un buen funcionamiento a la ora de rularlos. Si te sirbe de algo ...Verbatim vende tarrinas de 25 DVD-R a unos 50 € jejeje
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Verbatim vende tarrinas de 25 DVD-R a unos 50 € jejeje

Verbatim no fabrica solo es una marca que elige uno u otro fabricante (ahora mismo no recuerdo quien se los fabricaba) y para discos de tarrina eligen el fabricante mas barato, vamos que no es lo mismo que los que van con su cajita [toctoc]
yo es que he visto dvd's verbatim en tarrina por 55 ¤

y dvd's sueltos por cerca de 3' 8 ¤, una autentica sablada .....

SAlu2
oye halo2, no sabras si por casualidad los fabrica ritek ???

SAlu2
y dvd's sueltos por cerca de 3' 8 ¤, una autentica sablada .....

a mi antes me costaban unos 2,80 + o - pero con el canon los oponen al precio que quieren y no los encuentro por menos de 3,80 como tu :(

en verano me hice con unos 30 DVD-Rs por que no encontraba mas y sigo sin encontrar [buuuaaaa]

ha fabricado discos de bobina tanto para traxdata como para verbatim pero ni idea si lo siguen haciendo X-D
Escrito originalmente por Pequeño

SAlu2

Pues no. Según he leido, los Verbatim en caja individual los fabrica Mitsubishi Chemicals con ID (MCC) en Japón, que son los buenos. Y los de tarrina, que son de peor calidad, se fabrican en taiwan con ID (CMC), son más baratos pero no son malos.
ok, muxas gracias.

lo que pasa es que los verbatim en cajas sueltas me van a salir por un ojo de la cara cada uno, a 3'87 ¤ [triston] [triston]

Salu2
Hola gente !

he estado mirando precios y esto es lo que he sacado, aver que me decis ....

DVD Verbatim -R 3'87 €

DVD Verbatim -R Jewel Case 3'16 €

DVD Verbatim +R 4'11 €

DVD Verbatim +R Jewel Case 3'02 €

DVD Verbatim +RW 3'85 € (en caja normal)

DVD Verbatim +RW 6'79 € ( en estuche dvd)

que os parecen ?? para la ps2 deberia de cojer dvd-r, no ?? aunque tamien puedo probar el +r [666] [666]

que diferencia hay entre jewel case y una caja normal ???

porque no encuentro dvd-rw ???

SAlu2 y a ver si me aclarais todo esto.
¿Que es eso de ID en los DVD's? Porque no tengo ni idea.
sera el codigo que te da algun programa de analisis de dvd's, yo para cd's usaba el cd analyzer, para dvd's no se cual sera.... a ver si alguien nos lo dice que a mi tamien me interesa.

SAlu2
El DVD decrypter te saca el ID, y sobre los verbatim yo recomiendo printables en caja... si buscas bien, algun patrocinador de EOL los tiene a 2,50 o menos....

Un saludo.
Y como saber por la ID cuales son buenos o cuales son malos??
algun patrocinador de EOL los tiene a 2,50 o menos

no se que patrocinador sera pero ayer encontre un sitio por 2,45€,tendre que probarlos :D

Y como saber por la ID cuales son buenos o cuales son

malos??

para verbatim en caja> MCC 00RG200 de cualite (los que uso)

aun asi el Id no es totalmente fiable, puede ser modificado por el fabricante

Pues no. Según he leido, los Verbatim en caja individual los fabrica Mitsubishi Chemicals con ID (MCC) en Japón, que son los buenos. Y los de tarrina, que son de peor calidad, se fabrican en taiwan con ID (CMC), son más baratos pero no son malos.

no es siempre asi, tambien hay de caja que pueden ser fabricados en taiwan (como los de bobina) incluso hay DVDs de verbatim que son realmente de Imation e incluso Taiyo ;)

ademas hay a quien los de tarrina no le funcionan "muy bien"en su PS2

eso sin olvidar las falsificaciones de algunos fabricantes que luego son detectados como "Princo" [poraki]
Para saber el ID hay varios programas, los más usados son el dvddecrypter pero puede haber id´s falsos y el Dvd Identifier que dicen que te dice el de fábrica y que no saca el falso como el dvddecrypter.

Yo tengo unos Princo con ID TDK (con el dvddecrypter) pero se sabe que son Princo, esto lo utilizan para que grabe a 2x en determinadas grabadores.

Escrito originalmente por halo2
no es siempre asi, tambien hay de caja que pueden ser fabricados en taiwan (como los de bobina) incluso hay DVDs de verbatim que son realmente de Imation e incluso Taiyo ;)
ademas hay a quien los de tarrina no le funcionan "muy bien"en su PS2
eso sin olvidar las falsificaciones de algunos fabricantes que luego son detectados como "Princo" [poraki]

Yo había leido lo contrario que los verbatim de caja son todos MMC y de los de tarrina casi todos CMC pero hay algunos MMC.

En mi caso los de tarrina van perfectos y hace tiempo tuve de caja a 4 € y me daban saltos los videos.

Un saludo.
MCC --> Mitsubishi Chemical Corporation

CMC --> ¿?¿?

ayer me puse a probar unos cd's que tenia a ver de que fabricante eran y me lleve algunas sorpresas:

Memorex y Verbatim Datalife Plus --> CMC --> en teoria son los mismos cd's entonces, no ?? aunque sean marcas distintas.

Verbatim Crystal y Verbatim Metal Azo --> MCC

Platinum --> Ritek

SAlu2
yo usaba verbatim en caja , y ahora me he pasado a verbatim datalifeplus 2x en tarrina de 25 y xico... van igual de bien son cmc y mas baratitos.. [toctoc]

podeis ir a www.dvdrhelp.com
, hay un monton de marcas analizadas por ellos y con muchos comentarios de gente, esta muy bien, te ponen la id etc etc..
Ya lo he comentado en otro hilo, si la ps2 es v4 en adelante usad dvd+r, van muuuuuuucho mas finos que cualquier -r.

Además, incluso los +r económicos van de muerte, no se, será por la composición de los discos, o por la forma de grabarse, o no se que, pero el caso es que el +r parece ser que es de más calidad.
ayer me hice con unos cuantos verbatim -r a 3'16 € [360º] , printable y a 4X, aunque los voy a grabar a 1X.

esan hechos de material advanced azo y fabricados por ..... MCC [poraki] [poraki] [poraki]

SAlu2

p.d: supongo k iran bien no ??? [chulito] [chulito] [chulito]
18 respuestas