Ayuda sobre el 5 ventilador

Hola a todos.Mi caja es una CM 431,y dentro tengo un Nh d14 y una grafica 290 a 1 dedo de distancia.
En la caja tengo 2 Corsair af120 de 53cfm metiendo aire,uno frontal y uno debajo, y un enermax trasero y otro superior de 42 cfm sacando aire.
Quiero poner un quinto arriba pero no.se si sacando aire, o metiendo aire ya que asi mas de medio ventilador le daria a la parte ultima de la grafica en el.pcb
Gracias a todos
El de arriba sacando. Pero no entiendo que vaya a tocar la gráfica.
Quiero decir que si lo pongo metiendo aire,ese aire le dara al pcb de la grafica
Siempre, en los ventiladores de caja, dale prioridad a mantener un flujo correcto que a tirar aire directamente al PCB de un componente (si bajas, aunque sean 5º la temperatura de la gráfica, y a cambio empeoras la capacidad de la caja para eliminar aire caliente, no has ganado nada, todo lo que has ganado en la gráfica lo perderás en más calor en el aire interior y por ende en el resto de componentes)

Saludos
Yo los usaría asi:

Entrada inferior con enermax.
Salida trasera con enermax
Los 2 af como salida en el techo.
Y el que añadas ponlo en el frontal como entrada pero procura que no sea tipo af, que tenga aspas mayores y más inclinadas como los sp ya que las cajas de hdd opondrán resistencia.

Ten en cuenta que el aire caliente asciende y con el noctua lo mueves mucho hacia atrás... asi que esos 2 lados tienen que sacar aire.

Ponle filtros para el polvo abajo y en el frontal (las entradas) por que la proporción no es ideal para mantenerlo fuera pero poniéndole un intake en el techo tampoco te iba a entrar poco precisamente xD
4 respuestas