Ayuda sobre el cancer de pancreas

Hoy le han diagnosticado a mi abuelo cancer de pancreas. El caso es que esta cancer es muy "silencioso" y cuando se detecta ya es demasiado tarde...

Alguien que haya vivido alguna experiencia con este cancer puede decirme un pronostico de vida? Ya no se que epnsar...
Siento decírtelo, pero es de los peores tipos de cáncer que le pueden diagnosticar a alguien. Como bien dices, una vez que empieza a dar síntomas, jodido. Ánimo.
Lo siento mucho por tu abuelo pero olvídate, el cáncer de páncreas es muy agresivo y a diferencia de otros órganos que tenemos por duplicado como pulmones o riñón o aquellos que pueden sufrir una sección sin que dé demasiados problemas como el hígado, el páncreas es único y una vez que está afectado, el resto cae por su propio peso, es el laboratorio del cuerpo por así decirlo, además que suele haber metástasis en el cáncer, yo te recomendaría estar con tu abuelo y que le den cuidados paliativos (es decir, para que tenga una buena calidad de vida para el tiempo que le queda) en lugar de tratamientos agresivos que realmente no van a servir de nada.
Mi abuelo falleció hace muchos años de lo mismo, sólo puedo decirte que mucho ánimo para todos.
Como te han dicho, es muy agresivo, así que intentad darle la mayor calidad de vida posible y disfrutar de su compañía lo máximo posible.
4 respuestas