› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dyndala escribió:
No se que parte de que es "una casa de paso" no has entendido.. allí no hay nada que robar, no hay nada de valor. No se trata de alejar a ladrones, se trata de no dejar una casa abandonada , para que no entren a destrozarla o a ocuparla. Me joderian mucho mas por el destrozo de entrar que por el microondas o el sofa que se podrían llevar.
Obviamente si quisiera seguridad, usaria otro tipo de medidas
Por otra parte me parece una tonteria seguir hablando sobre esto, respeto tu opinión.
Muchas gracias a @pablocebo por su aclaración, eso tendria sentido.
SrHazard escribió:dyndala escribió:
No se que parte de que es "una casa de paso" no has entendido.. allí no hay nada que robar, no hay nada de valor. No se trata de alejar a ladrones, se trata de no dejar una casa abandonada , para que no entren a destrozarla o a ocuparla. Me joderian mucho mas por el destrozo de entrar que por el microondas o el sofa que se podrían llevar.
Por otra parte me parece una tonteria seguir hablando sobre esto, respeto tu opinión.
Ni caso, creo que todos hemos entendido a lo que te referías menos él.
Como ha dicho el compañero, seguramente tenías el contador jodido. Aunque 55€ por tener 3 luces externas encendidas me parece un poco caro, tienes programador o están 24/7?
dyndala escribió:SrHazard escribió:dyndala escribió:
Ni caso, creo que todos hemos entendido a lo que te referías menos él.
Como ha dicho el compañero, seguramente tenías el contador jodido. Aunque 55€ por tener 3 luces externas encendidas me parece un poco caro, tienes programador o están 24/7?
Ese es el tema, me parece muy caro, y encima no són 3, es una simple bombilla de 50-70w... tiene programador , mas o menos unas 6h al dia debe de estar encendida. La última factura que me llegó tenia un consumo de 132kWh.
dyndala escribió:Ese es el tema, me parece muy caro, y encima no són 3, es una simple bombilla de 50-70w... tiene programador , mas o menos unas 6h al dia debe de estar encendida. La última factura que me llegó tenia un consumo de 132kWh.
SrHazard escribió:dyndala escribió:Ese es el tema, me parece muy caro, y encima no són 3, es una simple bombilla de 50-70w... tiene programador , mas o menos unas 6h al dia debe de estar encendida. La última factura que me llegó tenia un consumo de 132kWh.
No cuadra una bombilla de 70w encendida 6h al día son 12.6KW al mes, que desde luego no suben 55€. como mucho debes tener una nevera y poco más... no hay por dónde coger esa cantidad que pagas.
Yo de luz pago 45€ al mes viviendo con 2 chicas que están día si día no con sus planchas y secadores.
Teniendo calentador de gas para agua caliente y fogones, aún hay gente que cree que el gas es más barato.. pero al ser de alquiler no puedo tocar.
Y gran parte de ese total es culpa de la potencia contratada (4,6KW) que me parece una burrada teniendo en cuenta que no tengo ni vitrocerámica ni calentador....
dyndala escribió:SrHazard escribió:dyndala escribió:Ese es el tema, me parece muy caro, y encima no són 3, es una simple bombilla de 50-70w... tiene programador , mas o menos unas 6h al dia debe de estar encendida. La última factura que me llegó tenia un consumo de 132kWh.
No cuadra una bombilla de 70w encendida 6h al día son 12.6KW al mes, que desde luego no suben 55€. como mucho debes tener una nevera y poco más... no hay por dónde coger esa cantidad que pagas.
Yo de luz pago 45€ al mes viviendo con 2 chicas que están día si día no con sus planchas y secadores.
Teniendo calentador de gas para agua caliente y fogones, aún hay gente que cree que el gas es más barato.. pero al ser de alquiler no puedo tocar.
Y gran parte de ese total es culpa de la potencia contratada (4,6KW) que me parece una burrada teniendo en cuenta que no tengo ni vitrocerámica ni calentador....
Pues no hay color.. encima yo tengo menos potencia contratada que tu, tengo 3,3 .
Una de 2 , o alguien se está aprovechando de mi linea , o el nuevo contador está defectuoso... La primera opción la tengo jodida porque al estar bastante lejos de donde vivo me es muy dificil tener un control, lo que haré la próxima vez que vaya es desconectar la luz por un par de meses, y ver que consumo me llega.
La segunda prefiero esperarme a hacer la primera ya que si pides que lo revisen y funciona OK , te lo cobran.
En cuanto solucione eso haré lo que dice el compañero más arriba, le meteré una led de 10w o 20w y a correr.
pablocebo escribió:El contador tendra minimo dos led ,uno pondra PLC ,ese siempre esta encendido (Verde ,amarillo o rojo ,depende del estado de comunicacion) y el otro puede estar :
-apagado ,cuando tienes muy poco consumo
-parpadeando,cuanto mas rapido mas consumo ,depende del tipo de contador marca de una manera,suelen ser 1000 impulsos por Kw/h
-fijo ,cuando no estas consumiendo nada de energia
no habia visto que eran 132kWh ,por una bombilla es demasiado consumo
[AndroMel] escribió:pablocebo escribió:El contador tendra minimo dos led ,uno pondra PLC ,ese siempre esta encendido (Verde ,amarillo o rojo ,depende del estado de comunicacion) y el otro puede estar :
-parpadeando,cuanto mas rapido mas consumo ,depende del tipo de contador marca de una manera,suelen ser 1000 impulsos por Kw/h
Pues mi contador digital, que es el estádar de endesa, sólo tiene una luz roja. La que parpadea en consecuencia del consumo actual.
pablocebo escribió:[AndroMel] escribió:pablocebo escribió:El contador tendra minimo dos led ,uno pondra PLC ,ese siempre esta encendido (Verde ,amarillo o rojo ,depende del estado de comunicacion) y el otro puede estar :
Pues mi contador digital, que es el estádar de endesa, sólo tiene una luz roja. La que parpadea en consecuencia del consumo actual.
Si solo tiene una quizas no sea de telegestion,los de telegestion son estos nuevos que se estan poniendo ,un buen metodo para saber si tu contador es ya de telegestion es comprobar si tiene puesto en alguna parte la palabra prime
[AndroMel] escribió:
Mi contador digital es el cerm1, como éste